El cantante Francisco.

El cantante Francisco. Gtres

Famosos POLÍTICAMENTE INCORRECTO

La de Mónica Oltra y otras polémicas del cantante Francisco

El artista se sienta en Sábado Deluxe. En los últimos tiempos se ha convertido en un personaje controvertido.

19 mayo, 2017 18:19

Noticias relacionadas

El cantante Francisco se sentará en Sábado Deluxe para hablar de la actual situación política. En los últimos años sus intervenciones en tertulias son casi más frecuentes que sus conciertos. Al alicantino no le tiembla la voz para decir alto y claro lo que piensa, aunque en alguna ocasión eso le haya ocasionado más de un disgusto. JALEOS recoge algunas de las polémicas más sonadas del artista, políticas y no, que le han convertido en un personaje controvertido.

CONTRA MÓNICA OLTRA

Una de las polémicas más recordadas del cantante fue cuando en junio del pasado año arremetió abiertamente contra Mónica Oltra (47), la vicepresidenta de la Comunidad valenciana, después de que ésta expresara su decepción por los resultados del 26 J. En aquel momento la política aseguró no entender por qué los ciudadanos seguían votando a delincuentes. A raíz de esta declaración, Francisco le dedicó una serie de improperios en sus redes sociales: Catalanista, alemana, descerebrada, inculta, mal nacida, incómoda de ver, anti española, anti valenciana, anti constitucional... y te atreves a criticar la decisión de un país, España". "¿Tú eres demócrata?. Tú eres escoria. Esto que le pasa "señora" es el bajón de la medicación que se fuma y mete, le recomiendo pollardón y pichicilina. Eso sí, si hay un valiente que tenga estómago", continuó el artista.

Mónica Oltra durante comisión general de las comunidades autónomas sobre violencia de Género en el Senado Madrid .

Mónica Oltra durante comisión general de las comunidades autónomas sobre violencia de Género en el Senado Madrid . Gtres

MANDA A VENEZUELA LOS QUE NO SE SIENTEN ESPAÑOLES

"Hay actores y directores de cine que declaran que no se sienten españoles ni cinco minutos, pues que devuelvan todas las subvenciones de cine, ¡pero todas!. Luego se les invita a que se vayan a Venezuela con Maduro, y que nos dejen tranquilos", afirmó Francisco en referencia a las manifestaciones realizadas por Fernando Trueba en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía. 

ENFRENTAMIENTO CON MÓNICA NARANJO

Francisco y Mónica Naranjo (42) protagonizaron un enfrentamiento televisivo en 2011 cuando ambos artistas coincidieron en el programa de entretenimiento Tu cara me suena. Al alicantino no le gustó una de las valoraciones que hizo la catalana sobre su actuación creando una gran tensión entre la miembro del jurado y el concursante. Después de algunos reproches entre ambos y de que Naranjo calificara a Francisco como una persona de carácter soberbio sus compañeros de plató intercedieron hasta que se fundieron en un abrazo.

Mónica Naranjo se enfada con Francisco el Grande

CONDENADO POR ESTAFA

La Audiencia Provincial de Alicante decretó prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros para el cantante Francisco González Sarriá en relación con un presunto delito de estafa. El auto emitido se produjo después de que Francisco alegara sufrir crisis agudas de agorafobia para no asistir al juicio por la supuesta estafa, que había sido fijado para el pasado 5 de julio de 2012, y de que días después se constatara que actuó en una gala televisiva. La estafa estaba relacionada con la compra de un Maseratti por 80.000 euros que nunca se llegó a pagar.

Cantante Francisco.

Cantante Francisco. Gtres