Julián Muñoz con su abogado Javier Saavedra a la llegada a los juzgados de Madrid.

Julián Muñoz con su abogado Javier Saavedra a la llegada a los juzgados de Madrid. Gtres

Famosos EN SEMI LIBERTAD

La milagrosa recuperación del moribundo Julián Muñoz tras recibir el tercer grado

Hace un año que el exalcalde de Marbella salió de prisión por enfermedad grave e incurable. Ha reaparecido para declarar en un juicio en Madrid con un aspecto mejorado.

7 mayo, 2017 15:56

Noticias relacionadas

Nada queda ya de aquellos años de bonanza en los que Julián Muñoz (68 años) era alcalde de Marbella. El paso por la cárcel y sus problemas de salud han deteriorado mucho el aspecto físico del que fuera pareja de Isabel Pantoja (60). Sin embargo, en su reaparición este viernes en unos juzgados de Alcobendas, donde ha asistido a declarar por una causa pendiente contra los medios de comunicación, se ha percibido una mejoría en la imagen del expolítico.

Con pantalón vaquero, camisa blanca, chaqueta azul y unas grandes gafas que ocultaban su mirada. Así es como ha llegado Muñoz a los tribunales de la capital. Junto a él en todo momento su abogado Javier Saavedra. No hay querido declaraciones y parecía un tanto malhumorado, pero visiblemente estaba bien.

Julián Muñoz a su salida de la cárcel.

Julián Muñoz a su salida de la cárcel. Gtres

La vuelta a la escena pública de Julián Muñoz, del que apenas había imágenes después de que obtuviera el tercer grado, ha sorprendido. Durante el juicio del Caso Fregocom en la Audiencia Provincial de Málaga en 2015 el exalcalde apenas podía articular palabra sin que se entrecortara su respiración y al salir de prisión un año más tarde tuvo que hacerlo ayudado por una muleta para caminar

La Audiencia acordó la concesión del tercer grado por enfermedad grave con padecimientos incurables a Julián Muñoz, quien abandonó la prisión de Alhaurín de la Torre el 1 de abril de 2016. El Centro de Insercción Social en Algeciras, donde continúa con la pena, parece que le ha sentado mejor y ahora Julián Muñoz ha sido capaz de recorrer los 600 kilómetros que separan el sur del centro de España.

Julián Muñoz declarando ante el juez por el Caso Fregocom.

Julián Muñoz declarando ante el juez por el Caso Fregocom. Gtres

Quien finalmente no se ha personado en los juzgados de Madrid ha sido Isabel Pantoja. Julián y ella denunciaron de manera conjunta a un programa de televisión por revelar un documento en el que la tonadillera volcaba toda su decepción y dolor por los asuntos económicos del exedil, así como por las presuntas infidelidades de éste. Hoy los dos tenían que haber declarado pero la folclórica ha preferido no verse las caras con Muñoz.

[Más información: Julián Muñoz: "Mayte me ha estado mandado mensajes todo el rato desde la cárcel"]

Julián Muñoz y Javier Saavedra en Madrid.

Julián Muñoz y Javier Saavedra en Madrid. Gtres