Pablo Casado.

Pablo Casado. Gtres

Famosos EL MÁS POPULAR

Diez cosas que no sabías de Pablo Casado, favorito a candidato del PP a la alcaldía de Madrid

Está casado y tiene dos hijos. El pequeño nació prematuro a las 25 semanas de gestación y pesó sólo 700 gramos. Fue uno de los peores momentos de la vida del político.

7 mayo, 2017 01:50

Noticias relacionadas

Es ahora mismo la persona mejor vista dentro del Partido Popular para recuperar la alcaldía de Madrid en 2019. Pablo Casado (36 años), vicesecretario de Comunicación de su partido, encarna los ideales de Génova y su candidatura comenzó a sonar incluso antes de que Esperanza Aguirre (65) se viera obligada a dimitir como consecuencia de la Operación Lezo. Casado y con dos hijos, el diputado por Ávila ha mantenido hasta ahora un perfil bajo, aunque su enlace matrimonial con Isabel Torres Orts fue todo un acontecimiento social. Jaleos desvela 10 datos para conocer mejor al político:

1. Orígenes

Pablo Casado nació el 1 de febrero de 1981 en Palencia. Su padre es médico y su madre profesora universitaria. Nieto de un médico republicano, su familia es propietaria de una conocida clínica oftalmológica en su tierra natal.

2. Doble licenciado

Después de cursar un año en Reino Unido, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos. Completó sus estudios con estancias en las universidades de Harvard y Georgetown.

3. Su mujer

Isabel Torres Orts es la esposa de Pablo Casado. Es hija de Luis Torres Candela y María Dolores Orts, una de las descendientes de los propietarios del grupo Huerto del Cura. Es una mujer muy discreta que se mantiene al margen del trabajo público de su marido. No suele acompañarle a los actos del Partido Popular.

La esposa y los hijos de Pablo Casado.

La esposa y los hijos de Pablo Casado. Instagram

4. El día más feliz 

La pareja se dio el 'sí, quiero' en la Basílica de Santa María en Elche en 2009 siendo uno de los enlaces matrimoniales más importantes de los últimos años en la ciudad alicantina, sobre todo por los invitados. El expresidente del Gobierno José María Aznar (64) y su mujer, Ana Botella (63), o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fueron algunos de los rostros conocidos de la política que quisieron acompañar a los novios en un día tan especial.

5. El peor momento de su vida

Tiene dos hijos: Paloma y Pablo. El niño nació con tan sólo 25 semanas de gestación. A su mujer se le rompió la bolsa que protegía al feto y nació con 700 gramos. El bebé tuvo que estar dos meses ingresado en la UCI y otros dos en observación. El temor a que su hijo muriera le hizo pasar muchas noches en vela al lado de su esposa. Por aquel entonces, Pablo Casado perdió 10 kilos. Ahora Pablo está bien y ya tiene tres años. Su mujer y sus hijos son el pilar fundamental de la vida del popular, según ha expresado él mismo en sus redes sociales.

6. Su mayor miedo

Si hay algo que realmente preocupa a Pablo Casado es el bienestar de sus hijos. "Mi preocupación es que sean felices", aseguró el popular en una entrevista en ABC. "Puede soñar ñoño, pero es lo que siento. No importa lo que hagan o estudien, aunque reconozco que me haría ilusión que alguno de ellos estudiara Medicina porque mi abuelo, mi padre y dos de mis hermanos son médicos".

7. Personalidad

Se define como un hombre liberal y tímido. Los que le conocen aseguran que "siempre mantiene la compostura y nunca se despeina". Es un hombre muy educado y respetuoso en las distancias cortas. No ha perdido el contacto con sus amigos de siempre y le gusta acudir a las procesiones patronales en Ávila.

8. De estilo clásico 

Su estilo es clásico. Casado siempre luce traje de chaqueta y corbata. Son contadas las ocasiones en las que el popular viste con un pantalón vaquero. En su cuenta de Instagram hay publicada alguna que otra fotografía con un outfit más casual, que le aporta un aire más moderno y juvenil.

Pablo Casado en una de sus imágenes de Instagram.

Pablo Casado en una de sus imágenes de Instagram.

9. Perfiles sociales

Consciente del poder de las redes sociales, el vicesecretario de Comunicación del PP, las mantiene al día. No tanto Instagram como sí su cuenta de Twitter, que utiliza para promocionar y publicitar los actos de su partido o dar a conocer sus intervenciones en las diferentes tertulias de televisión. Lo utiliza más como perfil profesional que como personal.

10. Viajes y buena comida

En su cuenta de Instagram Pablo Casado da algunas pistas de sus gustos. Entre ellos, los viajes y la gastronomía son sus preferidos. Sobre todo le gusta recorrer la geografía española y ha compartido instantáneas con alguno de los cocineros del momento como Jordi Cruz (38). Su plato preferido es cualquiera que lleve arroz.

Jordi Cruz y Pablo Casado en el restaurante ABaC en Barcelona.

Jordi Cruz y Pablo Casado en el restaurante ABaC en Barcelona.