José Fernando, detenido por las autoridades sevillanas.

José Fernando, detenido por las autoridades sevillanas. Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)

Famosos VUELVE A LAS ANDADAS

José Fernando, detenido por cuarta vez por acercarse a su novia, a punto de dar a luz

El hijo de Ortega Cano ha vuelto a violar la orden de alejamiento, decretada después de que su pareja manifestara haber sufrido malos tratos en la relación. Sin embargo, él ha ido a visitar de nuevo al hospital.

2 mayo, 2017 11:38

Noticias relacionadas

Es la quinta vez en lo que llevamos de año que vemos la imagen de José Fernando (23 años) siendo detenido por la policía. El hijo mayor de José Ortega Cano (63) ha vuelto a violar -y ya van cuatro veces- la orden de alejamiento que le impide acercarse a su exnovia, Michu, a menos de 200 metros después de que la chica manifestara que había sufrido malos tratos por parte del joven.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Sevilla, donde la joven, en avanzado estado de gestación, permanece ingresada en el hospital por problemas en su embarazado. Michu ya ha salido de cuentas y se espera que muy pronto dé a luz a su primer hijo en común con José Fernando. Quizá por eso, el hermano de Gloria Camila (21) quiso estar al lado de su expareja en este momento crucial para su vida, sin embargo, volvió a olvidar que el juzgado de Jerez y el de Arcos de la Frontera decretaron la medida cautelar que le prohíbe estar a su lado.

José Fernando se ha convertido ya en un viejo conocido de la policía, la misma que le arrestó el domingo y le puso a disposición de los juzgados de Violencia de la capital hispalense este mismo lunes. El fiscal pidió incluso que se ampliara la distancia de la orden de alejamiento de 200 a 400 metros, aunque finalmente el juez se ha negado a realizar esa modificación.

José Fernando junto a su padre, saliendo del juicio por agredir a un policía en Madrid hace una semana.

José Fernando junto a su padre, saliendo del juicio por agredir a un policía en Madrid hace una semana. GTRES

Apenas han pasado diez días desde que Gloria Camila comenzara su aventura en Supervivientes y su hermano ya ha sido detenido por las autoridades en dos ocasiones. De hecho, el pasado jueves cuando Jorge Javier Vázquez (46) conectó desde plató con Honduras aprovechó para hacer una breve entrevista a la 'niña de los ojos' de Ortega Cano y el presentador le aseguró que "todo estaba bien en su familia y que no había nada noticiable que contar". Una afirmación que nada tiene que ver con la realidad.

[Más información: Detienen a José Fernando por pegar dos puñetazos a un policía]

Esta nueva detención del joven se une a la del mes de enero en la que se dio a la fuga de la policía tras verse una noche con Michu, también después de otras dos visitas al hospital el 12 y 14 de febrero para volver a ver y así de nuevo quebrantar la ley; y también tras ser detenido por agredir a un agente cuando este se acercó a un piso en San Sebastián de los Reyes en el que estaba teniendo lugar una fiesta con mucho ruido del que los vecinos se quejaron y del que José Fernando salió para propinar dos puñetazos y un empujón al policía. Cinco detenciones en menos de cuatro meses que hacen que el historial de antecedentes del joven sume constantes delitos que toman mayor peso al recordar la condena de un año y nueve meses que se le asignó por el robo con violencia que protagonizó a la salida de un club de alterne sevillano hace tres años.