Algunos de los artículos de la lista de bodas de María Pia y Gonzalo.

Algunos de los artículos de la lista de bodas de María Pia y Gonzalo.

Famosos GONZALO MANRIQUE Y PIA DOMECQ

Se casa el hijo del presidente de Sacyr: así es la lista de boda de un 'cachorro' de la jet

El próximo mes tendrá lugar una boda que entroncará una de las grandes familias del Ibex con uno de los clanes más emblemáticos de Andalucía. A la mismas acudirán empresario, políticos, aristócratas...

3 mayo, 2017 03:24

Noticias relacionadas

El próximo 10 de junio tendrá lugar la boda de uno de los cachorros de la jet. Se trata de Gonzalo Manrique Sabatel, hijo de Manuel Manrique, presidente de Sacyr y vicepresidente de Repsol, que dará el ‘sí, quiero’ a su novia, María Pía Domecq García de la Peña, hija de los marqueses de Domecq d’Usquain, Pedro Domecq Gandarias y Pia García de la Peña Pitarque. Un enlace que entronca a una de las grandes familias del Ibex con una de los clanes más emblemáticos de Andalucía.

Será en Jerez de la Frontera (Cádiz) y a hasta allí acudirán grandes nombres de la alta sociedad nacional y andaluza: empresarios, políticos, aristócratas... Un evento que tras el acto religioso continuará en una de las bodegas de la familia Domecq.

¿Y cómo es una lista de boda de un enlace de este tipo? Pues un poco extraña, a tenor del documento que obra en poder de este medio. EL ESPAÑOL ha tenido acceso a la relación de regalos que los novios han creado y son muchas las cosas que llaman la atención. Por ejemplo, para qué quieren cuatro vinotecas, varias lavadoras, varios robots de cocina o hasta cinco cámaras fotográficas reflex. La lista comienza con un vaso de pinta de 1,50 euros como regalo más modesto y termina con una de esas cámaras, cuyo precio sin objetivos es de 5.300 euros (la Canon EOS 1DX; solo el cuerpo). El precio de otra de las cámaras que aparece en la lista es de 2.900 euros.

Repasando la relación de regalos, da la impresión que la pareja estrena casa y necesita montarla desde cero. Un abrelatas, un pelador, unas tijeras de cocina o un escurreplatos son algunos de los presentes que se pueden realizar a los recién casados. También una máquina para hacer perritos calientes, otra para hacer granizados o una fuente de chocolate. Además destacan los muebles del salón: sofás varios, aparadores, diversas mesas baja y de comedor y distintas librerías.

Entre los regalos se puede encontrar también la videoconsola PlayStation 4, varios colchones de matrimonio, distintas cuberterías, un par de iPads, diferentes smartwatches, un televisor de 65 pulgadas y hasta un kayak, además de infinidad de menaje de mesa y de cocina.

¿Quiénes son ellos?

Manuel pertenece a esa generación denominada cachorros de la jet, hijos de grandes empresarios y políticos que siguen los pasos de sus padres. En su caso, no solo forma parte del consejo de administración de Sacyr, sino que además ha creado varias empresas, como es el caso de Ironhack School SL y Ritten House Lab SL, en las que es administrador único, o Chancellor Society SL, en la que es administrador mancomunado junto a su hermano Fabio, otro de los hijos del presidente de Sacyr que entroncó con otra familia de nobles al casarse en 2007 con Ana Finat y Martínez-Costa, hija de los condes de Pastrana. Además, es apoderado de otra sociedad, Eycova SL.

Gonzalo es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X El Sabio, con dos masters en la Universidad de Pensilvania, uno de ellos un MBA en la Wharton School. Además, habla seis idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Por su parte, Pia Domecq estudió Administración y Dirección de empresas en Cunef y es administradora única de Domecq Natural Food SL.