Fotos de los perfiles sociales de Pilar Cavero Mestre y José Luis Aguirre.

Fotos de los perfiles sociales de Pilar Cavero Mestre y José Luis Aguirre.

Famosos HERMANA DE LOURDES CAVERO

Descubrimos a la pareja secreta: la cuñada de Ignacio González y el hermano de Esperanza Aguirre

La abogada Pilar Cavero Mestre y el pintor José Luis Aguirre (Jaelius) están juntos desde hace más de un año y gestionan una galería de arte en la zona más exclusiva de Madrid. 

20 abril, 2017 20:51

Noticias relacionadas

Este jueves por la mañana, cuando Esperanza Aguirre, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, decía "es un palo verdaderamente muy, muy relevante [...] para mí lo de Ignacio González sería muy lamentable", tal vez no solo estuviera pensando en el expresidente de la Comunidad de Madrid como quien durante tantos años ha sido su mano derecha. Y es que, según ha descubierto EL ESPAÑOL, el vínculo entre González y Aguirre es más que profesional. La relación entre los dos expresidentes de Madrid es familiar

José Luis Aguirre Gil de Biedma, hermano de la expresidenta del Partido Popular de Madrid, y Pilar Cavero Mestre, hermana de la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, son pareja desde hace un tiempo, según su círculo más cercano, aunque se conocen desde años. La pasión por el arte les ha unido a una edad madura. Los dos se codean (igual que sus familias) con las altas esferas madrileñas y tienen una vida acomodada.  

José Luis es pintor (en el mundo artístico se le conoce como Jaelius Aguirre) y Pilar, es socia coordinadora del área laboral en el despacho de abogados Cuatrecasas, además de consejera de Abengoa y de la compañía inmobiliaria Merlin Properties, elegida en enero de este año por la Comunidad de Madrid para 'tantear' a las empresas que podrían aterrizar en la capital tras el Brexit.

Con José Luis Aguirre comparte algo más que su relación sentimental. En julio de 2016 pusieron en marcha la galería de arte contemporáneo Flecha NB7, Núñez de Balboa 7, a dos puertas de Alcalá Subastas y frente a algunas de las galerías de arte más exclusivas de la capital.

Foto de perfil de Pilar Cavero Mestre en las redes sociales.

Foto de perfil de Pilar Cavero Mestre en las redes sociales.

Allí exponen obras de artistas como la fotógrafa Ouka Leele (prima también de Aguirre), César Orrico o Eduardo Vega de Seoane. Organizan exposiciones, venden pinturas y esculturas que oscilan entre los 1.000 y los 100.000 euros y alquilan las obras para eventos empresariales o bodas. 

OTRA SOCIEDAD CON SU NOVIO Y SU CUÑADO

Además de impulsar este centro de arte, Pilar Cavero y José Luis Aguirre constituyeron en 2015 la sociedad Heartelius SL, dedicada a la exportación e importación, en la que también participa Santiago Aguirre, otro hermano de la expresidenta del PP madrileño. 

Edición 2017 de la Feria FLECHA.

Edición 2017 de la Feria FLECHA.

Tiempo atrás José Luis y Pilar venían impulsando Flecha, la feria de Arte celebrada desde hace 26 años en el Centro Comercial Arturo Soria y que José Luis Aguirre montó con la intención de hacer sombra a la feria de arte contemporáneo Arco. Pilar también participa, junto a su hermana Lourdes Cavero y la exconsejera de Caja Madrid Carmen Cafranga, en la sociedad Subastas Segre que la Guardia Civil registró este miércoles en el marco de la investigación por los desvíos de fondos públicos del Canal de Isabel II.

[Lea aquí: Lourdes Cavero, la poderosa mujer con la que Ignacio González compartió ambiciones]

La exitosa abogada tiene un gran parecido físico con su hermana Lourdes, la esposa de Ignacio González imputada por blanqueo en el caso del ático de Marbella. Pero mientras Pilar tiene muy buena relación con el círculo del Partido Popular próximo a Ana Botella y Esperanza Aguirre, su novio es más díscolo.

Autorretrato de Jaelius Aguirre, hermano de Esperanza Aguirre.

Autorretrato de Jaelius Aguirre, hermano de Esperanza Aguirre.

Jaelius Aguirre es el hermano más bohemio de Esperanza Aguirre y el más alejado ideológicamente del Partido Popular. Aunque estudió Derecho, siempre ha estado relacionado con el mundo de las artes. En los 80 fue guitarrista del grupo Bajas Pasiones de la movida madrileña y se conoce su amistad con cantantes como Alaska. Después se marchó a estudiar a la escuela Art Student's League de Nueva York y comenzó su carrera como pintor. 

LA GALERÍA

En la discreta galería de apenas 70 metros cuadrados, José Luis Aguirre atiende a todos sus clientes personalmente y los pone en contacto con los artistas. En el escaparate se expone un cuadro impresionista y pequeñas esculturas de la artista Ana Valenciano que se venden por un precio cercano a los 200 euros.

El pintor montó el negocio con una intención: acercar el arte a la calle y democratizar los precios. De ahí que la feria que impulsó se celebre cada año en el centro comercial Arturo Soria, con los cuadros expuestos entre las tiendas y las escaleras mecánicas. La última feria se celebró entre los pasados 9 de febrero y 5 marzo con obras de 53 artistas.

[Lea aquí: Así es la mansión de Ignacio González en Aravaca]