Algunos de los famosos supuestamente estafados por Paco Sanz.

Algunos de los famosos supuestamente estafados por Paco Sanz.

Famosos EN VALLECAS

Los famosos estafados se unen para denunciar a Paco Sanz: presentan una demanda conjunta

Han creado una plataforma de afectados por el caso y han tomado cartas en el asunto para "limpiar su imagen".

7 abril, 2017 12:57

Noticias relacionadas

Personajes de la televisión, presentadores, actores, humoristas y futbolistas son algunos de los que aparecen en la lista de estafados por Paco Sanz, el conocido como 'hombre de los 2.000 tumores'. Después de que el pasado 9 de marzo la Policía Nacional le detuviera junto a sus padres en su domicilio de la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, y les llevara a todos ellos detenidos y acusados de los delitos de blanqueo de capitales, estafa y apropiación indebida, los famosos afectados han actuado.

Según ha informado el Programa de AR, alrededor de las 11 de la mañana de este viernes se producía el paseíllo de rostros conocidos como el actor Nacho Guerreros (46), Pedro García Aguado (48), el monologuista Dani Muro o Clara García, pareja del futbolista Álvaro Negredo (31), entre otros, que se reunían en Vallecas para interponer una denuncia a Paco Sanz. Muchos de los afectados VIP por esta presunta estafa han creado una plataforma y en nombre de su abogado han querido procesar una denuncia conjunta para "limpiar su imagen después de verse implicados en el caso cuando creían que estaban colaborando con una buena causa".

Santi Rodríguez, Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez, son algunos de los estafados por Paco Sanz.

Santi Rodríguez, Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez, son algunos de los estafados por Paco Sanz. GTRES

Estos famosos reunidos en Vallecas han estado declarando ante la policía para explicar cómo ayudaron al enfermo de Síndrome de Cowden y cómo ha repercutido en su vida. Y es que la lista de famosos que colaboraron con el presunto estafador es bastante extensa y figuran nombres como el de José Mota (51), Santi Rodríguez (51), Risto Mejide (42), Jesús Vázquez (51), Carlos Herrera (59), Santiago Segura (51), Isabel Gemio (56), Javier Cárdenas (46) o Jorge Javier Vázquez (46).

Muchos de ellos han asegurado que cuando le conocieron desconfiaron de él por varios detalles desconcertantes que no se adecuaban a la forma de actuar de una persona en las supuestas circunstancias que él decía estar. Vestía de marca y tenía las más novedosas innovaciones tecnológicas, como el último modelo de iPhone recién llegado de Estados Unidos.

Paco Sanz con gorra de la marca Under Amour.

Paco Sanz con gorra de la marca Under Amour.

Con sus vídeos y continuos llamamientos logró recaudar más de 250.000 euros - aunque la policía habla ya de más de 280.000. De ese total, prácticamente la mitad vinieron de los bolsillos de los famosos que se sensibilizaron con su historia y que quisieron aportar  dinero o llevar a cabo diversas acciones públicas en las que actuaban como imagen de su caso.