Paula Echevarría durante la presentación de su primera fragancia. Gtres.

Paula Echevarría durante la presentación de su primera fragancia. Gtres.

Famosos SE ACABÓ EL AMOR

'Sensuelle': el perfume que triunfará gracias al divorcio de Paula Echevarría y David Bustamante

La actriz ya tiene dos fragancias -Paula y L'eau Paula- con la casa Puig que han sido éxito de ventas en las grandes superficies.

4 abril, 2017 20:58

Noticias relacionadas

Paula Echevarría (39 años) ha decidido no cancelar la presentación de su nuevo perfume 'Sensuelle' este miércoles en Madrid a pesar de que habrá un aluvión de periodistas esperando que confirme o desmienta su ruptura con David Bustamante. Sin duda, se trata de una oportunidad comercial sin precedentes para dar un empujón a su marca Paula Echevarría Fragancias.

La actriz ya ha sacado al mercado otras dos colonias con la casa Puig: 'Paula' y 'Paula L'eau', que a pesar de ser un éxito de ventas no tuvieron un estreno a bombo y platillo como el de este miércoles en el céntrico Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Muchos medios que no pensaban ir a la presentación han pedido acreditarse a última hora y estarán pendientes de cada gesto y cada palabra de la actriz. La fragancia, que llegará al mercado a finales de abril, se colará de una u otra forma en todas las fotos.

La nueva colonia presenta la "faceta más sofisticada" de Paula Echevarría. La campaña de lanzamiento propone "acompañar a Paula durante sus veladas más elegantes a través de una fragancia que derrocha el glamour de toda una artista". 

Un producto que "está alineado con la nueva situación de Paula Echevarría" según los expertos en marketing. Puede que el nombre estuviera elegido mucho antes de conocer la noticia, pero "al no hacer referencia a los lazos familiares, la marca no necesitará cambiar su estrategia", explica Santiago González, director de la consultoría de Marketing Uzink.

Paula Echevarría y David Bustamante de compras por Madrid. Gtres.

Paula Echevarría y David Bustamante de compras por Madrid. Gtres.

David y Paula, los reyes de las colonias de celebrities

El de los perfumes es uno de los ámbitos en los que el cantante y la actriz han sabido rentabilizar su imagen. El primero que firmó un contrato con la casa Puig fue David Bustamante, que ha sacado hasta cinco fragancias. Su éxito de ventas fue precisamente el que animó a su mujer a lanzarse y en Puig no hubo dudas de que triunfaría desde el principio.

Si confirman su separación, en principio no habría ningún problema en que las marcas de los dos estén estén bajo el mismo paraguas, ya que siempre han vendido su imagen de manera individual con atributos muy distintos.

Tanto David Bustamante como Paula Echevarría se vuelcan en la creación de sus perfumes, eligiendo las notas que quieren introducir dependiendo de su momento vital. 

Mientras en este último Paula Echevarría explota su lado más sensual, los otros dos anteriores se centraban en su frescura. El primero salió a la venta en otoño de 2015 y fue líder entre las fragancias de consumo, que están entre los 10 y los 14 euros y pueden encontrarse en casi todas las superficies comerciales. Tan solo siete meses después llegó a las tiendas 'L'eau Paula', que también sigue estando entre las fragancias de celebrities más vendidas. Un campo en el que están Malú, Shakira, Marc Márquez o su propio marido, entre otros.

Imagen de la campaña de lanzamiento de Sensuelle. Puig.

Imagen de la campaña de lanzamiento de Sensuelle. Puig.

[Lea aquí: Paula Echeverría y David Bustamante se separan: el final de 12 años muy productivos]