El actor Mateo González.

El actor Mateo González.

Famosos SE DESPIDEN EN LAS REDES

Los compañeros del actor Mateo González, consternados tras conocerse su trágica muerte

El cuerpo del joven de 35 años fue hallado ahogado en el mar. Acudía a una entrega de premios en el club náutico de A Coruña la noche del miércoles, situado a unos metros de donde apareció dos días después.

1 abril, 2017 20:12

Noticias relacionadas

"Un gran tipo, una buena persona. Qué pena", así expresaba su dolor el actor Armando del Río (47 años) tras la noticia de la muerte de Mateo González, con quien compartió escena en la serie Amar es para siempre. El cuerpo del gallego de 35 años era encontrado por los buzos de la Guardia Civil en la tarde del viernes. Este inesperado desenlace del actor ha consternado a sus amigos y compañeros de profesión más allegados, sobre todo, a los que conoció en la televisión de su tierra.

Sus paisanos y compañeros de la serie Serramoura, ficción emitida en el canal autonómico TVG, han sido los primeros en despedirse del actor. Las palabras "consternación" y "trágico" se repetían en sus tuit junto a las palabras "cariño" y "aprecio", que era lo que todos ellos sentían por Mateo.

Hay una estrella más en el cielo... Siempre, Mateo❣ #mateogonzalez #alwaysonmymind #rip #shocked #unfairworld #neverforget

Una publicación compartida de Carla Green (@carlinhagreen) el 31 de Mar de 2017 a la(s) 4:32 PDT

Y no podía faltar el mensaje de la productora de la serie gallega que tantas alegrías le dio en su tierra. Serramoura ha colgado su adiós al actor en su muro, al igual que ha hecho la Unión de Actores, que ha tenido que despedir a un compañero muy joven.

La noticia ha sorprendido al mundo por las incógnitas que aún rodean el caso. Y es que fuente policiales no pueden confirmar todavía la causa de la muerte del actor y por ello se ha abierto una investigación de cara a esclarecer cómo sucedieron los hechos. La hipótesis más firme que siguen las autoridades establece que el intérprete gallego pudo sufrir un percance a la salida del club náutico donde acudió a la entrega de premios María Casares la noche del miércoles, donde un inesperado revés hizo que cayera a la dársena del puerto cuando lo último que se sabía de él era que salió en dirección a su coche a coger una chaqueta alrededor de las cinco de la madrugada.

El joven, de solo 35 años, estaba labrando su futuro en el mundo del arte dramático y tras varios papeles en series y producciones gallegas consiguió hacerse un hueco en el panorama nacional actuando en la popular serie Amar es para siempre, donde daba vida a un agente de la Guardia Civil y compartió trama junto a Elia Galera (44), Ana Polvorosa (29), Toni Cantó (52), Lola Herrera (81), Ana Fernández (27) o Marc Clotet (36). Aunque también apareció en la gran pantalla junto a actores de la talla de Luis Tosar (45) o Goya Toledo (47), con quienes compartió cartel en la película El desconocido.

Mateo González en una escena de Serramoura.

Mateo González en una escena de Serramoura.