La supuesta hija ilegítima de Ruiz-Mateos teme que sus hijos cambien el cuerpo de sitio

La supuesta hija ilegítima de Ruiz-Mateos teme que "sus hijos cambien el cuerpo de sitio"

Famosos PRUEBA DE PATERNIDAD

El miedo de la supuesta hija de Ruiz-Mateos: "Temo que sus hijos cambien el cuerpo de sitio"

El próximo 7 de abril se exhumará el cuerpo del empresario para hacer la prueba de ADN que el juez concedió a Adela Montes de Oca, la mujer que reclama su paternidad.

31 marzo, 2017 13:57

Noticias relacionadas

Ya se conoce la fecha para la exhumación del cadáver de José María-Ruiz Mateos para practicarle la prueba de paternidad que confirmará si Adela Montes de Oca (25 años) es su hija, como ella asegura. Será el próximo 7 de abril. La joven, nacida en México, es la hija de Patricia Montes de Oca, con la que defiende que el empresario habría tenido hasta cuatro encuentros amorosos desde que se conocieron en la cena de unos amigos comunes en Chicago, en el año 1988. 

Adela Montes de Oca, la supuesta hija ilegítima de Ruiz-Mateos

Adela Montes de Oca, la supuesta hija ilegítima de Ruiz-Mateos

El juez Juan Ignacio Gonzalo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón, autorizó la exhumación del cadáver el pasado 13 de marzo considerando que existían indicios serios de que era padre de la demandante.

[Lea aquí: Ruiz Mateos tendrá que ser exhumado al negarse sus hijos a realizarse la prueba de ADN]

Tras conocer la fecha de la exhumación, Montes de Oca ha declarado en el programa Espejo Público de Antena 3 que teme "que los hijos de Ruiz Mateos hayan cambiado de lugar" el cuerpo del empresario para evitar que se realice la prueba. En una videollamada desde Miami, la joven afirmó estar "nerviosa" y expectante ante el día clave de la prueba que finalmente le dará la razón a ella o a la familia del empresario. 

[Lea aquí: Adela Montes de oca: "No voy a parar hasta que se demuestre que soy una Ruiz-Mateos"]

La exhumación tendrá lugar el próximo día 7 de abril a las 10 horas, y la abogada de Montes de Oca, Teresa Bueyes, ha asegurado a este medio que ha solicitado estar presente. José María Ruiz-Mateos descansa en el columbario familiar situado a la espalda de la Iglesia Mayor Parroquial Nuestra Señora de la O de Rota, la localidad natal del empresario, a la que fue trasladado el 8 de septiembre de 2015 desde el hospital del Puerto de Santa María, donde falleció a los 84 años.

Ruiz-Mateos evitó hacerse la prueba de paternidad

José María Ruiz-Mateos fue citado hasta tres veces en vida para hacerse la prueba de paternidad reclamada por Montes de Oca, quien asegura que mantuvo contacto con el empresario hasta el año 2013. Él nunca acudió a hacerse las pruebas y acabó pidiendo el sobreseimiento de la causa alegando padecer "una enfermedad muy grave e incurable". 

Ninguno de los hijos de Ruiz-Mateos quiso someterse a una prueba de ADN para saber si Adela Montes de Oca es realmente la hermana número 14 de la familia. Por eso, el juicio que estaba previsto se celebrara en enero de este año, tuvo que aplazarse.

El empresario Ruiz-Mateos asistiendo a un juicio en Madrid

El empresario Ruiz-Mateos asistiendo a un juicio en Madrid

Si se confirmara que Adela es descendiente del empresario, podría pedir parte de la herencia que dejó a sus hijos, valorada en 5.000 millones de euros, pero que mengua con los años debido a las dificultades económicas de la familia. Seis de los 13 hijos de Ruiz Mateos están acusados de destinar los fondos de Nueva Rumasa a sus bienes familiares, posible delito por el que la Fiscalía Anticorrupción pide 16 años de prisión para cada uno de ellos.