Inés Ballester en 'Amigas y conocidas' (TVE).

Inés Ballester en 'Amigas y conocidas' (TVE).

Famosos ARRIVEDERCI, PALOMA

Inés Ballester despide con lágrimas en los ojos a Paloma Gómez Borrero

Sus compañeros de 'Amigas y conocidas' de TVE le han rendido un pequeño homenaje este lunes durante la emisión del programa

27 marzo, 2017 17:23

Noticias relacionadas

Las amigas y conocidas de TVE se han convertido en una especie de grupo musical nostálgico. Han hecho piña y se protegen entre ellas. Y acaban de perder a una de sus componentes más importantes: Paloma Gómez Borrero. La periodista fallecía el pasado viernes, dejando a un gran número de compañeros de profesión desolados que sólo han tenido buenas palabras para la que fuera corresponsal en el Vaticano.

[Lea aquí: Paloma Gómez Borrero, la periodista que fue nuestros ojos en el Vaticano]

Este lunes, el programa matinal capitaneado por Inés Ballester (58 años) se ha querido despedir de su compañera con un tributo al trabajo realizado durante estos últimos años en la tertulia de TVE y a sus años como profesional de la televisión pública.

“Paloma ha dado mucho trabajo al equipo. Ha hecho muchos favores pero también te exigía que hicieras favores para todos. Ha sido una lección de vida”, comentaba la presentadora ante un equipo de televisión que hacía piña detrás de las cámaras para despedir hasta la que hace unos días era su compañera. “Era una mujer que se adaptaba a los nuevos tiempos. Le instalabas whatsapp o la llevabas a una discoteca y ella no ponía peros a nada”, añadía la colaboradora Beatriz Cortázar.

[Lea aquí: La historia del fulminante y repentino adiós de Paloma Gómez Borrero en 15 días]

Detrás de las cámaras estaban trabajadores de todos los departamentos que se han sumado al homenaje para despedir a la periodista en el que ha sido su último trabajo televisivo. “Hace falta mucha bondad en el mundo. A la poca edad que tengo y llevo en la tele me ha enseñado a ser buena”, comentaba una de las trabajadoras del programa cuando Ballester se trasladó hasta la parte trasera de las cámaras. “Era divertida, buena, cariñosa y mucho más buena de lo que se cree la gente”, comentaba otro de los trabajadores.

“Era la que más autógrafos firmaba. La artista era ella”, ha comentado Inés Ballester a los espectadores mientras organizaba a su equipo para que se pusiesen detrás de ella y así poder dar su último adiós televisivo a la periodista. “Siempre tenía un momento para pararse, para firmar autógrafos y para decir cosas agradables a la gente que le veía. Creo que todavía está aquí y nos está oyendo. Siempre iba con bolsones y zapatos por si acaso”, ha dicho la presentadora con lágrimas en los ojos.

Paloma es parte de la historia de la televisión, parte de la historia del periodismo y parte de la historia de la liberación de las mujeres. Eso lo hemos vivido todos. Y es que vivió siempre como quiso. Eso lo hemos podido vivir en persona”, comentaba Ballester.

Inés Ballester anunció su recuperación

Inés Ballester ha sido una de las personas más cercanas a Paloma Gómez Borrero en estos últimos años gracias a este programa de televisión. Ha sido una de las caras públicas que más se ha emocionado al enterarse de la pérdida. Y es que el caso de la excorresposal le pilla muy de cerca a la presentadora de Amigas y conocidas.

Hace sólo una semana, la propia Inés Ballester se echaba a llorar en su programa cuando anunciaba a los espectadores que había recibido el alta médica y que ya estaba curada del cáncer que llevaba padeciendo desde hace meses. “Para todas las personas que estáis pasando lo que yo he pasado, que es una montaña tremenda que te pone a prueba continuamente, quiero decir que existe vida antes, durante y después del cáncer”, dijo al anunciar su cura a los espectadores. No se imaginaba que sólo unos días después estaría despidiendo a una de sus mejores amigas. Y conocida.