María Alejandra Villamizar.

María Alejandra Villamizar.

Famosos CAMPANAS DE BODA

María Alejandra Villamizar, la periodista que llevará al altar por tercera vez a Jaime Polanco

Nació en Pamplona, pero ha consagrado su labor periodística al otro lado del Atlántico. Allí conoció al empresario, con el que se casará en abril en la República Dominicana.

24 marzo, 2017 01:58

Noticias relacionadas

El exmarido de Fiona Ferrer (42 años), Jaime Polanco, volverá a dar el 'sí, quiero' por tercera vez el próximo mes de abril. El empresario lleva años residiendo en Colombia y ha sido precisamente allí donde ha conocido a su prometida, María Alejandra Villamizar.

Se trata de una periodista de buena reputación que trabaja en medios escritos, de hecho, es directora del digital Confidencial Colombia, cuyo propietario es precisamente Jaime Polanco, y en radiofónicos, como Radio Caracol, emisora muy conocida en toda Sudamérica y cuyo expresidente es también Polanco. Fue ante esos mismos micrófonos donde, además de comentar la relación que tiene con su único hijo, reveló espontáneamente su próxima boda al grito de "¡me caso!". 

Pese a haber consagrado su profesión al otro lado del Atlántico, lo cierto es que María Alejandra nació en Pamplona, Colombia, y se licenció en Comunicación Social. También ha redactado columnas para grandes cabeceras españolas Actualmente compagina su labor periodística con su cargo de asesora de la Presidencia para la pedagogía de la paz, función con la que lucha por dar voz a la sociedad hispanoamericana y restarle voz a las noticias sobre las Farc y el gobierno.

María Alejandra Villamizar en un debate televisado.

María Alejandra Villamizar en un debate televisado. Twitter

Villamizar es una mujer muy concienciada con la necesidad de paz en los lugares de conflicto y así lo muestra su cuenta de Twitter, que está repleta de mensajes y enlaces de artículos relacionados con el cese de las armas de las Farc y la importancia de una Democracia real en su país. La pobreza infantil, el poder de las mujeres y el ecologismo son otros de los temas que trata frecuentemente con sus seguidores.

María Alejandra Villamizar sobre la supuesta liberación de guerrillero en Venezuela

Ese carácter reivindicativo fue seguro uno de los atributos de María Alejandra que conquistaron a Jaime Polanco. La pareja se casará la primera semana de abril en una ceremonia civil que tendrá lugar en un lujoso resort de la República Dominicana. El sobrino del presidente del Grupo Prisa vuelve a escoger una isla para su boda, como ya hizo en 2009 con Fiona Ferrer con la que contrajo matrimonio en Tenerife.

Fiona Ferrer y Jaime Polanco, en 2011.

Fiona Ferrer y Jaime Polanco, en 2011. GTRES

El mismo año que se casaba, Polanco abandonó el negocio de su tío donde ejercía el cargo de director general de Estrategia. A partir de ahí puso rumbo a Colombia donde quiso emprender una nueva aventura empresarial. Ese distanciamiento físico con Fiona fue quebrando la relación hasta su separación en 2012 después de 11 años de amor.

En su ceremonia tinerfeña el festejo duró tres días en los que se reunieron famosísimos rostros del ámbito artístico y social. Este tercer enlace del empresario se convertirá también, previsiblemente, en una gran fiesta ya que se lleva a cabo en un lugar tan alegre como es el Caribe.