Enrique Iglesias y Rafa Nadal inauguran su restaurante.

Enrique Iglesias y Rafa Nadal inauguran su restaurante. EFE

Famosos SABOR ESPAÑOL EN EEUU

Enrique Iglesias y Rafa Nadal inauguran su restaurante en Miami

El cantante y el tenista son socios junto a Pau Gasol de un establecimiento hostelero de cocina española. Tras su inmersión en EEUU, llegará a Ibiza, México o Los Ángeles.

21 marzo, 2017 11:38

Noticias relacionadas

Dos de nuestros famosos más internacionales, el tenista Rafa Nadal (30 años) y el cantante Enrique Iglesias (41) no han querido perderse la gran fiesta de inauguración de su nuevo restaurante Tatel en Miami Beach (Florida, EEUU), en el hotel Ritz-Carlton. Es una enseña de la cocina tradicional y la cultura española. 

Junto al jugador de baloncesto Pau Gasol (36) y dos empresarios, Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prat, son socios desde hace dos años de otro restaurante con el mismo nombre en la capital madrileña y se proponen seguir expandiendo la gastronomía española abriendo nuevos establecimientos en México D.F., Ibiza o Los Ángeles.

Enrique Iglesias y Rafa Nadal asisten a la fiesta de inauguración de su restaurante en Miami

El gran ausente de la noche fue Gasol, que a pesar de no poder asistir sí que quiso mandarle un mensaje a sus socios. Por su parte, Enrique y Rafa demostraron sobre la alfombra roja que están en perfecta sintonía y es que ambos, con esta unión, se han convertido en auténticos embajadores de España en el extranjero.

"Habiendo visto crecer y triunfar a Tatel en Madrid, nada podría hacerme más feliz que traerlo al lugar donde tengo mi casa, Miami", señaló Enrique Iglesias en unas declaraciones con motivo de la apertura de este restaurante en la famosa avenida Collins de Miami Beach.

Nadal, que está ahora en el puesto número siete de la clasificación de tenistas profesionales del mundo y es una de las estrellas del Torneo Abierto de Tenis de Miami, también se mostró "muy feliz y encantado" de traer Tatel a una ciudad donde, según dijo, siempre lo pasa muy bien, "Miami es lo más cercano" a la cultura española y brindar "un poco mas" de ese toque a esta "ciudad multicultural de Estados Unidos es perfecto".

El tenista indicó que lleva tiempo conociendo a Enrique Iglesias, y "que la unión ha ido muy bien". Gasol, jugador del equipo San Antonio Spurs, no pudo asistir a la inauguración de este segundo Tatel, pero envió un mensaje a los miamenses en el que se declara "emocionado y honrado" por el hecho de que la marca Tatel haya llegado a EEUU, su "segundo hogar".

Rafa Nadal y Enrique Iglesias.

Rafa Nadal y Enrique Iglesias. EFE

Entre los invitados más destacados en la inauguración de Tatel estaban el empresario español Nicolás Colate Vallejo-Nágera, exmarido de la cantante mexicana Paulina Rubio; el pinchadiscos y productor español, Willy López; el empresario mexicano Juan Carlos Valladares Jr., prometido de la exmiss Universo Ximena Navarrete, y el cónsul de España en Miami, Cándido Creis y su esposa.

El restaurante tiene capacidad para 200 comensales, incluyendo los comedores privados. Cuenta con un bar y un escenario para actuaciones en vivo, todo ello en un ambiente pensado para públicos de distintas edades.

Los socios de Tatel esperan que platos como las croquetas, el pulpo a la gallega, la tortilla trufada, las gambas al ajillo, la milanesa de ternera con huevo y trufa o las torrijas y el flan de huevo también conquistarán los paladares miamenses.  "Pues de la carta a mí me gusta la tortilla trufada", indicó Enrique Iglesias.