José Ignacio, el hijo periodista del ex ministro Wert.

José Ignacio, el hijo periodista del ex ministro Wert. Twitter

Famosos TRABAJA EN MOVISTAR+

José Ignacio, el hijo periodista (y crítico de cine) del exministro Wert

Se llama como su padre y trabajó seis años en 13 TV hasta fichar por Non Stop People el pasado otoño. Entre otras cosas, juzga el trabajo de aquellos que le declararon la guerra a su progenitor.

20 marzo, 2017 02:03
Silvia Taulés

Noticias relacionadas

Pocas veces ha hablado de sus hijos en público, y eso que uno de ellos se mueve en un ambiente que su padre conoce muy bien. José Ignacio Wert Moreno, hijo de uno de los ministros de Cultura más polémicos de los últimos tiempos, es un periodista que trabaja en televisión y en cine. Dos mundos, sobre todo el segundo, con los que su padre se enfrentó en incontables ocasiones.

José Ignacio Wert, polémico ex ministro de Cultura, ha intentado mantener su vida privada en un segundo plano, algo que se le fue de las manos cuando se casó con Montserrat Gomendio, la secretaria de Estado de Educación durante su mandato, con quien además se fue a vivir a París como embajador español ante la OCDE. Una vida de lujo de la que quedaron relegados los dos hijos que Wert había tenido en su anterior matrimonio: José Ignacio y Belén, ya independizados.

José Ignacio Wert júnior

José Ignacio Wert júnior Linkdin

Wert hijo trabaja en Non Stop People, el canal de Movistar+ destinado a los más jóvenes. Allí es coordinador de los espacios del fin de semana: News 1, 2 y 3 y Good Morning People. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU en 2007, empezó su carrera como becario en varios medios: Onda Cero, InterMedia, El Rotativo, donde pudo desarrollar después sus conocimientos ya como profesional.

Poco a poco fue entrelazando empleos de una radio a otra (EsRadio, Cadena Ser, Onda Cero, Punto Radio) hasta que en noviembre de 2010 logró un puesto fijo en 13 TV, la televisión de la Conferencia Episcopal. Allí estuvo seis años, hasta octubre de 2016, momento en el que fichó por el citado canal de Movistar+.

Activo en las redes sociales, como cualquier periodista que se precie hoy en día, Wert suele usar Twitter para dar publicidad a los programas en los que trabaja. Y también para hacer crítica de cine, una de sus pasiones. "Tan impecable como hueca. Esta noche, 22:55h, El orfanato en Be Mad TV", escribe en la red social, "un Eastwood competente pero menor. Esta noche, 22:05h, INVICTUS en TVE-1", añade, "¿El mejor Mercero? Esta madrugada, 05:03h, ESPÉRAME EN EL CIELO en Paramount Channel".

Mientras, su padre volvía a ser actualidad esta semana, cuando se ha presentado en Madrid su retrato. Valorado en unos 20.000 euros, el cuadro ha provocado que Wert volviera a ser objeto de crítica. Es consciente de su falta de popularidad y al parecer no es el único. Precisamente su hijo fue el responsable de que declinara una invitación para participar en el programa Salvados de Jordi Évole.

Lo admitió el exministro, quien declaró a Reuters: "Algunos insensatos en el ministerio querían que fuera pero mi hijo, que es más sensible, me dijo que ni se me ocurriera. Hace preguntas falsas y siempre juega con ventaja", en alusión a la edición de las declaraciones de los entrevistados.

El ex ministro Wert posa ante su retrato, el martes en Madrid

El ex ministro Wert posa ante su retrato, el martes en Madrid Gtres