EL JUICIO A FINALES DE MARZO

Las cinco claves del culebrón Diego Matamoros

El hijo del colaborador de 'Sálvame' está envuelto en una historia de amor, celos y peleas, digna de un guión de telenovela. Te ayudamos a entenderlo

Tanit Grande y Diego Matamoros.

Tanit Grande y Diego Matamoros.

Diego Matamoros (30 años) se convertía en noticia este lunes por un episodio de violencia de género tras un supuesto altercado con su expareja que ha terminado en los juzgados de Pozuelo de Alarcón. Según la demanda interpuesta en la comisaría de dicha localidad madrileña, el hijo de Marián Flores (60) y Kiko Matamoros (60) protagonizó una pelea de la que su ex, Tanit Grande, terminó con el labio partido.

[Lea aquí: Diego Matamoros, detenido tras ser denunciado por violencia de género]

Pero según se han ido sucediendo los hechos y las declaraciones de unos y otros se han ido produciendo, la historia iba adquiriendo un tinte de culebrón de celos, engaños, mentiras, terceras y hasta cuartas personas. JALEOS explica las claves de esta historia que sigue y seguirá llenando minutos en televisión.

1. ¿Quién es Tanit Grande?

Diego Matamoros mantuvo hace años una larga relación con Tanit Grande, la joven que ha denunciado al hijo del colaborador de Sálvame por propinarle un puñetazo durante una discusión. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense, Tanit trabaja desde hace más de nueve años en el Hospital Universitario Infanta Leonor, en los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas. Siempre ha estado alejada de los medios de comunicación llevando una vida muy discreta. Tanto que cuando la pareja se distanció no se hizo público. Hasta este desafortunado incidente, Tanit siempre había mantenido su anonimato.

Diego Matamoros y Tanit Grande

Diego Matamoros y Tanit Grande Gtres

Diego y ella tuvieron una hija en 2014. La primera ecografía de la niña la recibió Diego Matamoros durante su participación en el programa Supervivientes. La que fuera por aquel entonces su novia mandó a Honduras esta primera imagen del bebé con una carta muy emotiva felicitando al joven por su actuación en el programa.

2. Adara, la hija de Diego que no lleva sus apellidos

Tanit ha confesado esta semana que Adara, la hija que tuvo con Diego Matamoros, no tiene los apellidos de su padre. Solo lleva los de la madre. De ser esto cierto, Diego no tendría ningún derecho legal sobre ella. Kiko Matamoros, el abuelo de la pequeña, también ha confesado en televisión que siempre han tenido muchos problemas para poder ver a la niña.

3. Las parejas de los protagonistas

Manuel y Estela Grande son la tercera y cuarta persona en discordia de esta historia. Manuel es la pareja actual de Tanit y Estela, hasta hace poco, era la de Diego (el noviazgo finalizó precisamente por las interferencias constantes de Tanit en la relación). Parece que el supuesto puñetazo que Diego propinó el pasado domingo estaba dirigido al novio de su expareja, pero no se sabe cómo terminó en el labio de Tanit. Es decir, que la pelea era entre los dos hombres por una cuestión de celos. Por si esto fuera poco Manuel y Estela, las parejas de los protagonistas, también habrían mantenido hace un tiempo una relación amorosa entre ellos.

Diego Matamoros con su última pareja Estela Grande

Diego Matamoros con su última pareja Estela Grande Gtres

4. Ni contigo, ni sin ti

Según ha revelado Lydia Lozano, Tanit habría estado detrás de Diego para que volviera con ella desde el mes de febrero. La psicóloga habría enviado un ramo de flores al hijo de Kiko Matamoros acompañado de una nota escrita en inglés que rezaba "Quiero ser tu amor toda la vida". El Día de los Enamorados también le mandó un ramo de rosas y unos bombones.

5. El juicio

El próximo 27 de marzo se celebrará el juicio entre Diego y Tanit, quien denunció en los juzgados de Pozuelo de Alarcón al hijo de Kiko Matamoros por la discusión que tuvieron. De momento, Diego tiene una orden de alejamiento y no podrá acercarse a ella a menos de 500 metros. Tampoco podrá tener contacto con la niña hasta que se resuelva esta causa. Habrá que esperar hasta ese día para conocer el desenlace de esta historia digna de un guión de telenovela.

El hijo de Kiko Matamoros a su salida de los juzgados de Pozuelo de Alarcón.

El hijo de Kiko Matamoros a su salida de los juzgados de Pozuelo de Alarcón. Gtres