Willy Bárcenas en pleno concierto.

Willy Bárcenas en pleno concierto. GTRES

Famosos WILY, VOCALISTA DEL GRUPO TABURETE

Madrid jalea al hijo de Bárcenas

Su grupo Taburete colgaba este jueves el cartel de "no hay billetes" en su concierto del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. No faltó a la cita el extesorero del PP para apoyar a su hijo.

17 marzo, 2017 01:45

Noticias relacionadas

Acaban de cumplir apenas dos años de existencia y ya pueden presumir de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid. Taburete, el grupo musical liderado por Guillermo Bárcenas (27), único hijo de extesorero del Partido Popular, no ha parado de cosechar éxitos desde que a finales de 2014 decidieron ponerse en serio como músicos. Además, para cuando lanzaron su primer álbum, su padre, Luis Bárcenas (59), ya estaba en libertad, lo que le permitió ver a su hijo crecer en el mundo artístico a quien sigue como un fan más, como pudimos comprobar en el concierto de anoche.

Willy Bárcenas micrófono en mano.

Willy Bárcenas micrófono en mano. GTRES

Este jueves la banda ha presentado su nueva gira Dr. Charas con un pistoletazo de salida de récord en la capital. El aforo que han reservado para llevar a cabo su concierto en el Palacio de los Deportes ha tenido que ser ampliado en las últimas horas para cubrir la demanda de entradas solicitadas, lo que ha propiciado el mayor reto al que se han enfrentado hasta el momento. Entre la multitud se encontraba el padre del líder del grupo, Luis Bárcenas, que sacó tiempo de su apretada agenda para acudir, como siempre hace, al concierto madrileño que ofrecía la banda de su hijo. Al extesorero del PP se le vio muy animado disfrutando de las canciones de Taburete.

Luis Bárcenas en el concierto de su hijo anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Luis Bárcenas en el concierto de su hijo anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid. GTRES

Atrás quedaron los duros momentos en los que veía a su padre a través de un cristal. Pero pese a todo lo que ha ocurrido con su progenitor no le disgustaría formar parte de la política: "Creo que se me daría bien. Si ya hay prejuicios siendo músico, imagínate si entrara en política". Se declara de derechas, pero de mentalidad abierta respecto a la religión o la homosexualidad y de hecho, su exnovia era de Podemos. No obstante, Willy intenta evitar hablar de los asuntos de su padre y hacerse un nombre, como ha hecho, con su música.

Lo cierto es que su música de estilo "electrochotis con toques New Age pero tranquilito" -para algunos pop melódico de toda la vida- triunfa en las redes sociales, que se han convertido en su arma secreta para el éxito. Hit que publican, hit que se hace viral en Internet. Algunos creen que ser 'hijo de' ha impulsado la carrera de Willy aunque sea por mera curiosidad de quien le escucha, a lo que él responde que "hay mucha gente que no sabe que soy su hijo".

Taburete - Doctor Charas (Aftermovie La Riviera)

El líder de Taburete es de profesión monitor de campamento, algo que le dio la clave para conocer que su música tendría éxito, pues "los niños de diez años cantan mis canciones y eso es buena señal". No obstante, los medios expertos hablan de que la música que crea el grupo atrae a un grupo de personas muy definido: el pijerío madrileño. Quizá sea por eso que el Palacio de los Deportes está a punto de colgar el cartel de "no hay entradas" para este fin de semana.

El dúo no quiere que les llame hipster, ni modernos, pero lo cierto es que su mayores triunfos se centran en los festivales de música alternativa como Sonorama o Arenal Sound, donde han cantado ante miles de personas. Y es que mientras Luis Bárcenas hacía sus días entre rejas, su hijo apenas conseguía cantar en pequeños bares de Barcelona o en eventos benéficos. Pero una vez el extesorero salió de prisión, despuntó paralelamente la carrera musical de Willy, que el verano pasado reventó dos veces consecutivas La Riviera de Madrid y estos meses recorrerá el territorio nacional con el nombre de Taburete colgando de grandes recintos como el madrileño Barclaycard Center, el Laboratorio de las Artes en Valladolid, el Palacio de Deportes de Santander o el Sant Jordi Club.