El cineasta lleva 25 años residiendo al otro lado del charco.

El cineasta lleva 25 años residiendo al otro lado del charco. Montaje realizado por EL ESPAÑOL

Famosos EXCLUSIVA COMPRA

El 'casoplón' de cinco millones del desconocido director de cine Jaume Collet

El cineasta ha dirigido varias películas en Estados Unidos y está haciéndose hueco en España. Por ahora ya tiene donde montar grandes y exclusivas fiestas.

17 marzo, 2017 01:45

Noticias relacionadas

Es director de cine, ha hecho alguna película importante con estrellas de Hollywood como Liam Neeson (64 años), pero es un gran desconocido en España. Hablamos de Jaume Collet-Serra (42), un barcelonés nacido en San Acisclo de Vallalta que se marchó hace 25 años (con solo 18) a estudiar a Estados Unidos y donde donde empezó a hacerse un hueco en el mundo audiovisual. 

Collet-Serra, junto a uno de sus intérpretes fetiches, Liam Neeson.

Collet-Serra, junto a uno de sus intérpretes fetiches, Liam Neeson. Gtres

La cosa no le ha ido mal por tierras hollywoodienses. Tanto es así que acaba de desembolsar más de 5 millones de dólares en una mansión de 3.000 metros cuadrados situada en un exclusivo barrio de Los Ángeles.

Allí, en Hollywood Hills West, el cineasta se ha hecho con un casoplón de dos pisos que, aunque se construyó en el año 1938, se ha renovado con un estilo completamente contemporáneo y moderno, hasta el punto de que sus interiores de planta abierta cuentan con paredes de cristal y claraboyas, tal y como revela Los Ángeles Times. Pero no sólo eso.

La vivienda dispone además de una enorme y sofisticada cocina, cuatro dormitorios, cinco cuartos de baño y una sala de cine con pantalla de proyección que nace del techo, detalle fundamental teniendo en cuenta la profesión de Collet-Serra.

Las espectaculares vistas desde la terraza -con barbacoa incluida- así como la piscina de borde infinito con spa son probablemente los dos mayores atractivos con los que cuenta la nueva mansión del director de películas como La casa de cera (2004), Sin identidad -con Liam Neeson o Diane Kruger (40), entre otros-, Una noche para sobrevivir -en la que volvió a trabajar con Neeson- o Infierno azul (2016) -con Blake Lively (29)-.

Con todo, el barcelonés Collet-Serra ha sido líder de taquilla con varios de sus filmes en Estados Unidos, como ocurrió con Bayona o Amenábar en nuestro país. En su caso, optó por cruzar el charco para poder llevar a cabo las películas que quería, aunque en sus inicios tuvo que conformarse como realizador de vídeos musicales y spots publicitarios.

Vivir de cine: hablamos de "Infierno azul" con Blake Lively, Jaume Collet-Serra 14/07/2016