David Delfín sigue batallando contra el cáncer.

David Delfín sigue batallando contra el cáncer. GTRES

Famosos SIGUE LUCHANDO

David Delfín solo sale de su casa para ir al hospital

Su última aparición pública fue en el adiós a Bimba Bosé y no actualiza sus redes sociales desde noviembre. EL ESPAÑOL ha podido saber que el diseñador continúa su recuperación en la tranquilidad de su hogar.

5 marzo, 2017 02:16

Noticias relacionadas

Han pasado más de seis semanas desde la última vez que pudimos comprobar el estado de salud de David Delfín (46 años). El diseñador sufrió un duro golpe al perder a su gran amiga y musa, Bimba Bosé, por culpa de la misma enfermedad contra la que él sigue batallando. Ni el modisto ni su novio Pablo Sáez actualizan sus redes sociales desde hace exactamente doce semanas, aunque justo este viernes el segundo publicó una foto de la nueva colección que está en proceso, aunque sin dar pistas de los avances de su pareja.

[Lea aquí: El doloroso adiós de David Delfín en la multitudinaria despedida a Bimba Bosé]

En la imagen que ha colgado el novio de Delfín se ve un rincón de la casa, esa misma casa en la que horas antes de conocer la triste noticia de la muerte de Bimba el diseñador celebraba su cumpleaños atrasado con un grupo de amigos entre los que estaban Bibiana Fernández o Topacio Fresh. Entre esas paredes de color rosa y una decoración muy alegre pasa hoy sus días David Delfín.

David Delfín con unos amigos celebrando su cumpleaños la noche antes del fallecimiento de Bimba.

David Delfín con unos amigos celebrando su cumpleaños la noche antes del fallecimiento de Bimba. Instagram

EL ESPAÑOL ha querido conocer cómo se encuentra el malagueño de boca de alguien cercano al diseñador, quien confirma que el diseñador vive con tranquilidad su día a día en casa. Además, nos aseguran que incluso "sigue pendiente de los avances de la colección de su firma. De hecho, esta persona estuvo con él en su casa hace unos días. "Está tranquilo y bien, recuperándose", explica. También nos explica que el modisto acude regularmente a sus revisiones en el hospital y sigue con el tratamiento en la comodidad de su hogar junto a su novio.

David Delfín desolado en su último adiós a Bimba en el tanatorio de La Paz.

David Delfín desolado en su último adiós a Bimba en el tanatorio de La Paz. GTRES

Desde verano de 2015, Pablo se ha convertido en el mejor apoyo para Delfín. Cuando la enfermedad hizo su primera aparición en el cuerpo del diseñador dejando su lado derecho inmóvil en enero de 2016, el fotógrafo estuvo a su vera durante los meses de incertidumbre hasta que finalmente en abril le localizaron tres tumores en el cerebro y fue operado de urgencia.

[Lea aquí: David Delfín: "Lo bueno de la enfermedad es que das pena y la gente te trata mejor"]

Ambos salieron contentos tras la intervención y con la esperanza intacta de continuar hacia adelante, una sensación que podía percibirse en la fotografía que subieron a Instagram poco después. Sin embargo, el cáncer es un contrincante difícil e incansable contra el que hay que luchar de forma constante y en ello se encuentra el diseñador actualmente.

Pablo Sáez y David Delfín, sonrientes tras la operación en abril de 2016.

Pablo Sáez y David Delfín, sonrientes tras la operación en abril de 2016. Instagram

El duro tratamiento que lleva a cabo en la Fundación Jiménez Díaz ha cambiado su aspecto, y la progresión de la enfermedad ha dificultado su caminar y su habla. No obstante, Delfín se niega a abandonar su trabajo y su vida social y ha heredado el legado de su gran amiga Bimba de ver la vida desde el punto de vista más optimista.

Tanto es así, que a finales de noviembre sorprendía a todos sus seguidores en las redes sociales con una divertida foto en la que aparece comiéndose una porra. "Hoy un pequeño homenaje a Terelu", escribía el diseñador con mucho humor y muy al tanto de la actualidad televisiva con el show de Las Campos.

Delfín colgó está graciosa instantánea en honor al momentazo televisivo de Terelu Campos.

Delfín colgó está graciosa instantánea en honor al momentazo televisivo de Terelu Campos. Instagram

La firma Davidelfín no ha estado presente en las pasadas dos ediciones de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que se han llevado a cabo justo después de la operación a la que se sometió el diseñador en primavera. Sin embargo, en los últimos desfiles de Cibeles las figuras del modisto malagueño y su eterna musa Bimba han estado muy presentes. Y es que el artista quiso homenajear a la modelo empapelando la capital con unos carteles de la sobrina de Miguel Bosé con su primera camiseta pintada, una iniciativa que duró toda la semana en la que se celebró la MBFWM. Tampoco faltó el recuerdo a la mujer que tantas veces dio vida propia a los estilismos de David Delfín en las redes sociales de su firma, que llenó su perfil de fotografías artísticas de la modelo.

Bimba a los hombres de una de los hombres de su vida, David Delfín, y su exmarido Diego Portigo al fondo.

Bimba a los hombres de una de los hombres de su vida, David Delfín, y su exmarido Diego Portigo al fondo. GTRES

Y es que el binomio Bimba-Delfín era más que una relación diseñador-musa, pues compartieron misma visión del Arte, mismo carácter innovador y hasta una misma lucha contra el cáncer. La enfermedad se llevó a la maniquí y por ello el trabajo del andaluz tiene más valía que nunca, porque la firma Davidelfín nació en el sótano de la casa de Bimba con una idea de cuatro amigos - ellos dos y sus entonces parejas Gorka y Diego Postigo - que hoy tiene como reto impregnar en sus diseños esa esencia que dejó Bimba pero sin ella.