Cayetana Guillén Cuervo y José Luis Garci.

Cayetana Guillén Cuervo y José Luis Garci.

Famosos UNIDOS POR UN ESTRENO

El morbo está servido: Cayetana Guillén y José Luis Garci, la pareja se reencuentra

La actriz y el director tuvieron una relación más allá de lo profesional en los años noventa. Su romance se fraguó en un rodaje y fue muy criticado por su diferencia de edad.

26 febrero, 2017 01:19

Noticias relacionadas

Cayetana Guillén Cuervo (47 años) volverá al pasado por unas horas. Y no porque vaya a teletransportarse a una época pasada como hace su personaje en la serie El Ministerio del Tiempo, sino porque revivirá se sentará cara a cara con un amor de los años 90: José Luis Garci (73). 

El director de cine acudirá este domingo al programa Versión española conducido por Cayetana en Televisión Española. Lo cierto es que el cineasta repite fecha para su encuentro con la actriz y presentadora, ya que el año pasado también asistió el 25 de febrero al espacio de Guillén Cuervo aprovechando la inauguración de la temporada de la Feria de ARCO.

Sin embargo, esta vez, Garci asistirá para el estreno en televisión de su película Holmes & Watson. Madrid days. La cinta fue llevada a los cines en 2012, pero estaba situada a finales del siglo XX. Precisamente, sobre esa época, en 1998, se rodó y se presentó el film El Abuelo, una de las obras cumbre del director y en la que se quedó perdidamente enamorado de su actriz protagonista: Cayetana. 

Garci junto a Cayetana en el rodaje de El Abuelo, en 1998.

Garci junto a Cayetana en el rodaje de El Abuelo, en 1998.

Ella tenía por aquel entonces 29 años, y Garci, 54. Pero la edad no fue un problema y comenzaron a salir nada más acabar las grabaciones de la película. Aunque la pareja se conoció en el film Canción de cuna, la chispa no brotó hasta los intensos rodajes de El Abuelo, cinta que fue nominada al Oscar en la categoría de habla no inglesa.

La joven Cayetana no soportaba a los periodistas de la prensa rosa y no quería verse involucrada en las informaciones del papel cuché, pero su relación con el director enseguida fue portada de multitud de medios del corazón. Intentaron jugar al despiste, pero finalmente los flashes de los paparazzi cazaron a los protagonistas del romance.

La actriz además de aparecer en las revistas que detestaba, tuvo que escuchar muchas críticas debido a que su pareja le doblaba la edad. En esos momentos se limitaban a sonreír cuando acudía juntos a algún acto y evitar comentarios que pudieran acabar en un titular.

No obstante, lo suyo no fue fructífero y ambos rehicieron sus vidas después y se casaron en fechas muy próximas, Garci en 2004 con la actriz argentina Andrea Tenuta (55) y Cayetana, en 2005, con el fotógrafo Omar Ayyashi Ramiro con quien tiene un hijo, Leo (10).

José Luis Garci y Cayetana hace un año.

José Luis Garci y Cayetana hace un año.