El cantante Pau Donés en una de las imágenes de su blog.

El cantante Pau Donés en una de las imágenes de su blog.

Famosos LUCHA CONTRA LA ENFERMEDAD

Pau Donés recae en su cáncer

El cantante ha anunciado a través de su blog que le han encontrado un nuevo tumor.

8 febrero, 2017 16:21

Noticias relacionadas

Pau Donés (50 años) vuelve a sufrir un revés en su vida. Cuando parecía que el cantante había logrado superar su cáncer de colon, tras un año "limpio", un escáner ha revelado la presencia de un nuevo tumor en el peritoneo, la membrana que cubre el interior del abdomen. La noticia la ha dado el propio cantante a través de su blog donde ha explicado cómo le llamaron del hospital para avisarle de este nuevo hallazgo maligno en su organismo. 

"Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a 0. En los scaners no se veían tumores. El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso. De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor", ha asegurado Donés.

Una de las últimas imágenes de Pau Donés en sus redes sociales durante un viaje a la nieve.

Una de las últimas imágenes de Pau Donés en sus redes sociales durante un viaje a la nieve. Instagram

"¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?. Llevaba un año y medio en casa, un año y medio estupendo, disfrutando del otoño, del mar, de la familia, de paseos por la montaña inexplicables. Aunque a medida que pasaba el tiempo, las ganas de volver a pisar un escenario se convirtieron en una necesidad de primer orden. Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", continúa el cantante.

"Llamé a mi oncóloga, Elena Élez, y le expliqué todo lo que tenía en mente para este año y que, a pesar de las últimas noticias, no iba a dejar de hacer. Tenía un plan y el cangrejo no me lo iba a joder. La jefa (así llamo a la doctora Élez) me dijo que ni se me ocurriera dejar mis planes de lado. Que a por ello, con cangrejo o sin cangrejo, con quimioterapia o sin ella. Y así lo vamos a hacer".

El intérprete de Jarabe de Palo bromeando después de la realización de una prueba médica.

El intérprete de Jarabe de Palo bromeando después de la realización de una prueba médica.

Pau Donés volverá a los escenarios, como ha aclarado él mismo. Tiene pensado estrenar disco en breve y hacer una gira de conciertos íntimos, con toda la banda, en teatros y auditorios, aunque es consciente que en algunos no podrá estar al cien por cien.

"Y al cangrejo, como vengo haciendo desde que le conocí, le dedicaré solo 5 minutos al día, aunque eso sí, durante las actuaciones me acordaré de María, de Andrés, de Lino, y pensaré en todas aquellas personas a las que el bicho se llevó por delante. Y también en todas aquellas que como yo lo siguen toreando día a día. A todos van dedicados los conciertos de este año", concluye el intérprete.

El cantante en su estudio de grabación.

El cantante en su estudio de grabación. Instagram

SU LUCHA

El 1 de septiembre de 2015, Pau Donés anunció que sufría cáncer de colon a través de sus redes sociales como ha hecho ahora. "Hola MLovers, perdón por el desconecte, pero es que en apenas 20 días he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cáncer de cólon", explicó en aquel momento junto a una imagen de él en una cama de hospital entubado.

Tras varias operaciones, donde le extirparon la mitad del hígado y el colon a causa de la metástasis, y seis meses de sesiones de quimioterapia, el cantante volvía a estar recuperado. "Limpioooooo!!!yujuuuuu!!!", decía.

Durante una colonoscopia.

Durante una colonoscopia. Instagram

Ahora se enfrenta de nuevo a la misma enfermedad. EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con su representante y ha asegurado a este medio que el cantante se encuentra "optimista, animado y con fuerza".