El cantante Luis Eduardo Aute.

El cantante Luis Eduardo Aute. Facebook

Famosos TRATAMIENTO EXPERIMENTAL

Luis Eduardo Aute, ingresado en la Ruber, "mejora cada día"

Fuentes cercanas han asegurado a EL ESPAÑOL que el cantante, que continúa ingresado en la Ruber Internacional, evoluciona poco a poco.

9 febrero, 2017 03:12

Noticias relacionadas

El proceso es lento, muy lento, pero Luis Eduardo Aute (73 años) está luchando con todas sus fuerzas para aferrarse a la vida. Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL han asegurado a este periódico que el cantante va dando pequeños avances cada día. "Cada vez está mejor", afirma una amiga íntima de la familia, quien explica que los médicos son optimistas aunque el camino por recorrer aún sea largo. Su representante, Antonio Peña, también confirma este avance en el estado de salud del cantautor. "Está en fase de recuperación, que es larga, pero el proceso es positivo".

Luis Eduardo Aute continúa hospitalizado en la Ruber Internacional en Madrid desde que el pasado 30 de enero aterrizara en el aeropuerto Adolfo Suárez en un vuelo procedente de Cuba. El músico había pasado los dos últimos meses en la isla caribeña para someterse a un tratamiento experimental en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). La decisión de probar suerte a 7.500 kilómetros de distancia obedeció a la recomendación de su amigo y también cantante y compositor Silvio Rodríguez. Ese mismo tratamiento está disponible en centro españoles.

El cantante en su imagen de perfil de Facebook.

El cantante en su imagen de perfil de Facebook.

El cantante, que sufrió un infarto el pasado mes de agosto que le mantuvo dos meses en coma, "ya reconoce a sus seres queridos y habla un poco", como ha explicado otra persona cercana al entorno, quien comenta que es probable que trasladen a Aute a otro centro. De momento, no ha trascendido más sobre su estado de salud ya que su mujer María del Carmen y sus hijos Miguel, Laura y Pablo prefieren vivir la enfermedad en la más estricta intimidad. "Ellos nunca han aireado nada de sus vidas y así van a seguir", añadió una de las fuentes. 

El cantante sobre el escenario durante un concierto en Madrid.

El cantante sobre el escenario durante un concierto en Madrid. Gtres

El último comunicado oficial que se dio fue en noviembre de 2016. Ante las numerosas peticiones, su empresa de representación aseguró que su "estado había mejorado notablemente" y que el intérprete se encontraba en una "nueva fase de recuperación". "Tanto Luis Eduardo como su familia, agradecen todas las muestras de afecto y cariño y toda la energía recibida de tantos sitios y tanta gente”, concluyeron en un escrito.

Luis Eduardo Aute lleva ya seis meses alejado de los escenarios. En agosto, y tras sufrir el infarto cerebral, tuvo que cancelar todos los conciertos y compromisos profesionales que tenía programados hasta finales de año. Una de sus últimas colaboraciones fue con la Orquesta Mondragón con motivo del 40 aniversario de la banda. Junto a ellos grabó su famoso Anda suelto Satanás.

Luis Eduardo Aute con Javier Gurruchaga en el escenario

Luis Eduardo Aute con Javier Gurruchaga en el escenario Facebook