Luis Bárcenas, su hijo Willy, y Rosalía Iglesias

Luis Bárcenas, su hijo Willy, y Rosalía Iglesias

Famosos CASO GÜRTEL

El hijo de Bárcenas, a 10.000 kilómetros de distancia, en la semana judicial de su padre

Willy está de gira por Latinoámerica con su grupo de música. Su padre, que se enfrenta hasta 42 años de prisión, declarará este lunes.

15 enero, 2017 02:25

Noticias relacionadas

Una vez más, Guillermo Bárcenas (26 años), el hijo menor del que fuera el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas (59), vive los momentos más difíciles de su padre al otro lado del océano Atlántico. Y es que, un día antes de que su padre se siente en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional para explicar su presunta implicación en la primera época de la Trama Gürtel y enfrentándose a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de hasta 42 años de prisión, el joven está inmerso en plena gira musical de su grupo Taburete en México. 

Durante la grabación de un programa en México.

Durante la grabación de un programa en México. Instagram

Es la segunda vez en la que se viven momentos complicados en su familia y el joven no está en España. De este modo, la detención de su padre y su posterior ingreso en la prisión de Soto del Real el 28 de junio de 2013 le pilló por sorpresa cuando se encontraba en Nueva York realizando un curso en la New York Film Academy. Nueve días más tarde, el joven cantante regresó a Madrid y acompañó a su madre para el primer vis a vis en la cárcel.  Sin embargo, Bárcenas Jr. regresó a la ciudad de los rascacielos para terminar sus estudios.

En esta ocasión, su ausencia estos días en los que se juzga a su padre se debe a motivos profesionales ya que el joven se encuentra junto a sus compañeros de grupo musical  de gira por Lationamérica, donde tienen previsto dar conciertos en Santiago de Chile y en Buenos Aires (Argentina). Concretamente, han presentado su último disco en México, un país al que el hijo menor del extesorero tiene mucha querencia. De hecho, su primer disco se llama Tres tequilas y una de sus canciones lleva el nombre de la capital del país azteca. 

Luis Bárcenas en el banquillo

Luis Bárcenas en el banquillo EFE

De años para olvidar, al éxito musical

Para el cantante de Taburete, 2013 y 2014 son años para olvidar. Tuvo que poner fin a  su particular sueño americano. Regresó a España, se instaló en el piso de la calle Príncipe de Vergara junto a su madre y allí fue donde vivió los momentos de tensión cuando un hombre asaltó su casa vestido de cura y les maniató a él y a su madre. También se le acabó el amor y rompió con su novia, Carla Figueroa Domecq, nieta de la Condesa de Romanones, lo que para la familia de la aristócrata supuso un "alivio", tal y como declaró a los medios Lucía Figueroa Domecq.

Tras su regreso a España, el joven trató de buscar trabajo, pero según él, su apellido pesaba y ninguna empresa le contrató. Fue entonces cuando decidió dedicarse profesionalmente a la música y lanzó su primer disco ‘Taburete’ que lo convirtió en un fenómeno musical entre los jóvenes españoles.

Willy Bárcenas en el centro con su grupo

Willy Bárcenas en el centro con su grupo Facebook

El fenómeno fue tal, que el grupo consiguió colgar el cartel de sold out en la Riviera durante dos días consecutivos, rivalizando con el conocido festiva Mad Cool. Estos dos conciertos fueron el broche de oro de su gira española. Ahora, el joven vuelve a ‘hacer las Américas’ aunque de nuevo tengan cierto regusto amargo. ¿Tendrá que volver a España de nuevo de forma precipitada?