Los Reyes Magos de este año posan justo antes de la Cabalgata de Madrid.

Los Reyes Magos de este año posan justo antes de la Cabalgata de Madrid. Concejalía de Cultura

Famosos DESFILE POLÉMICO

Carmena viste a los Reyes Magos a la moda ibicenca en una Cabalgata 'ad lib'

La alcaldesa se ha quedado a medio camino entre la tradición y los llamativos trajes del año pasado que tantas críticas acapararon. La moda de la isla ha inspirado los trajes de sus Majestades de Oriente.

5 enero, 2017 19:31

Noticias relacionadas

La alcaldesa madrileña Manuela Carmena (72 años) parece haberse inspirado en Ibiza para vestir a los Reyes Magos de la Cabalgata de Madrid de este año. Sin llegar a recuperar del todo el imaginario tradicional de las vestimentas de sus Majestades de Oriente, la regidora ha abandonado al menos los llamativos trajes de la pasada edición, que tanta polvareda y críticas levantaron por culpa de un estilo más propio del universo Disney y el Mago Merlín que de la imagen tradicional de los Reyes. 

El rey Baltasar de la Cabalgata de Madrid, este jueves por la tarde.

El rey Baltasar de la Cabalgata de Madrid, este jueves por la tarde. Efe

Ya en el posado inicial ofrecido por la Consejería de Cultura podría comprobarse el estilo 'ad libitum' propio de la isla balear: largos ropajes blancos sueltos y vaporosos adornados con aplicaciones doradas y plateadas a modo de joyas. Los turbantes blancos y las finas telas como la seda acababan de completar un estilismo que se desvelaba con el inicio del desfile, pasadas las 18:30 horas de la tarde de este jueves. 

El rey Melchor se dispone a subir a la carroza para iniciar la Cabalgata

El rey Melchor se dispone a subir a la carroza para iniciar la Cabalgata Efe

Aunque la temática general de la Cabalgata era la Oda a la Curiosidad, lo cierto es que las carrozas de los Reyes Magos han sido las mismas que las que se utilizaron en 2016, cuando los trajes de reales se convirtieron en los auténticos protagonistas de la jornada.

Los Reyes Magos del año pasado junto a la alcaldesa Carmena.

Los Reyes Magos del año pasado junto a la alcaldesa Carmena. Gtres

Tanto es así que las redes sociales comenzaron a arder en cuestión de minutos tras un comentario de la popular Cayetana Álvarez de Toledo en el que aseguraba que nunca le perdonaría a Carmena esta peculiar iniciativa textil que llegó a compararse incluso con "cortinas de ducha".

El rey Melchor de azul, Gaspar de rosa, y Baltasar de amarillo congregaron todo tipo de comentarios jocosos acerca de la arriesgada decisión del equipo de Gobierno madrileño. La unanimidad en las críticas y la polémica han hecho recapacitar, finalmente, al Ayuntamiento de la capital este año, tal y como adelantó EL ESPAÑOL hace tan sólo unos días.