Amor Romeira, Bea La Legionaria y el Yoyas, tres de los más cañeros.

Amor Romeira, Bea La Legionaria y el Yoyas, tres de los más cañeros.

Famosos CONCURSANTES POLÉMICOS

Del 'Yoyas' a Bea La Legionaria: Los 10 más cañeros de 'Gran Hermano'

Más de 250 concursantes han pasado por la casa del 'reality', que este domingo vuelve a abrir sus puertas a los famosos. No todos ellos consiguieron generar interés en la audiencia.

6 enero, 2017 23:51

Noticias relacionadas

Telecinco estrena este domingo la quinta edición de Gran Hermano VIP. Con ello, España alcanzará un total de 24 ediciones entre las 17 de anónimos, las cinco VIP y dos especiales de reencuentros y por las que habrán pasado más de 250 concursantes con perfiles muy distintos entre ellos. Sin embargo, no todos consiguieron la ansiada fama o, al menos, despertar el interés de los medios.

Desde JALEOS hemos recopilado algunos de los ‘grandeshermanos’ que más dieron que hablar tanto dentro como fuera de la casa.

María José Galera

La sevillana fue la primera víctima del por aquel entonces conocido como experimento sociológico. Galera fue la primera expulsada del reality después de quince días en la casa. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Al salir de la casa, la joven se encontró con un auténtico infierno: la revista Interviú publicaba que había ejercido la prostitución. Galera lo terminó reconociendo y Jorge Berrocal, el hombre del que se había enamorado en el concurso le apoyó sin contemplaciones.

Tras esto, la andaluza participó como colaboradora en Crónicas Marcianas, posó para la revista Interviú, e incluso grabó un disco con Chema Purón, el autor de Vuelve conmigo, la canción con la que España quedó segunda en Eurovisión en el año 1995.

Poco a poco Galera fue apartándose de la televisión hasta que en 2010 regresaría a Gran Hermano a una edición llamada El Reencuentro donde se encontraría con su ex Jorge Berrocal y terminaría abandonando por la mala relación con este.

No sería la única vez que la sevillana volvería al reality. Durante esta edición, Galera entró como ‘coach’ de los expulsados en un apartamento junto a la casa. Sin embargo, la actitud de una de sus compañeras, Maite Galdeano, hizo que la organización decidiera cerrar este apartamento.

Hace sólo unas semanas, Galera era entrevistada por María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz con motivo del reencuentro de los concursantes de la primera edición de Gran Hermano. Allí contó que actualmente está casada y vive en México.

María José Galera

María José Galera

Carlos Navarro - El Yoyas

La primera expulsión disciplinaria de Gran Hermano llegó en su segunda edición y tuvo como protagonista a Carlos Navarro, alias El Yoyas. El joven tuvo que abandonar la casa después de bromear haciendo gestos de presunto maltrato a su pareja, Fayna Bethencourt, con la que continúa a día de hoy.

Tras su paso por la casa, como muchos de los primeros concursantes, Navarro se convirtió en colaborador de Crónicas Marcianas. Más tarde también colaboraría en Salvados en la sección Apatruyoyando, en Cazamariposas (Divinity), o Anda ya (Los 40 Principales) e incluso escribiría dos libros de poesía.

Durante los últimos años, el catalán se ha pasado a la política, primero participando en varios mítines y actos electorales de Ciudadanos, y después presentándose a la alcaldía de Vilanova del Camí en 2015 por el partido DECIDE, consiguiendo acta de concejal.

Carlos Navarro El Yoyas

Carlos Navarro El Yoyas

Raquel Morillas

La madrileña se convirtió en la primera concursante en salir del armario públicamente. Tras su corto paso por la casa (tres semanas), Morillas participó como colaboradora en varios programas de Telecinco y fue protagonista de varias portadas por su relación y posterior boda con Noemí Ungría.

Poco después ambas saltarían a las portadas de los medios por sufrir un accidente de coche que casi acaba con la vida de Morillas. Este accidente dejó tocada la relación y las dos iniciaron una guerra televisiva a la que intentarían poner fin en Gran Hermano: El Reencuentro en 2010. Sin embargo, sus nuevos enfrentamientos tras su salida de la casa terminaron con Noemí interponiendo una demanda contra Raquel por presunta agresión y amenazas.

Hace sólo unos meses Raquel acudía a Sálvame Deluxe para hablar de su precaria situación económica actual, atreviéndose a confesar que por culpa de la ludopatía se encuentra prácticamente arruinada.

Raquel Morillas

Raquel Morillas

Sonia Arenas

De la cuarta edición será recordada, sin ninguna duda, Sonia Arenas. Tras salir de la casa, trabajó como colaboradora de diversos programas de Telecinco como Crónicas Marcianas, A tu lado o TNT.

Sin embargo, por lo que será recordada fue por su guerra con Bertín Osborne. La joven afirmó que había mantenido una relación con el cantante, lo que este negó ante María Teresa Campos. Esta revelación le llevó a ser vetada en distintos programas y hasta Campos decidió dejar de hablar de Gran Hermano en su programa después de que A tu lado contratara a Arenas.

Años después participaría en Supervivientes e incluso intentó representar a España en el Festival de Eurovisión junto a su hermana con el grupo NoSon2. Lo último que hemos sabido de ella es que deberá pagar 20.000 euros a Aída Nizar, otra polémica concursante, por asegurar que era prostituta.

Aída Nizar   

Precisamente Nizar ha sido otras de las concursantes que más titulares ha generado. Considera como la concursante más polémica de todas las ediciones, la vallisoletana también ejerció como colaboradora de distintos programas de Telecinco y participó en Supervivientes 2011.

Allí protagonizó una agria polémica después de insinuarle a Rosa Benito que su cuñado Ortega Cano estaba al borde de la muerte. Esto llevó al presentador a Jorge Javier Vázquez a insultarla en directo con un sonoro ‘hija de puta’. Unos improperios que llevaron a su familia a demandar al presentador.

Nizar también sería reportera de Sálvame dos años después. Sin embargo, después de un conflicto con el embajador de México, la dirección del programa decidió despedirla fulminantemente. Actualmente está vetada en cualquier programa de la cadena.

Bea La Legionaria

Conocida popularmente como La legionaria, Bea fue una de las concursantes más conocidas de la sexta edición del concurso. Tras colaborar también en distintos programas de televisión, la joven también participó en GH: El reencuentro y en Supervivientes 2010.

Como ya publicó JALEOS, hoy vive apartada de la pequeña pantalla y trabaja sirviendo cafés en una cafetería-pizzería de Getafe para poder dar una vida digna a su hijo. “No se me caen los anillos por trabajar. He hecho de todo menos de puta”, confesaba.

Bea La Legionaria

Bea La Legionaria

Bea La Marquesa   

Otra Beatriz conocida fue La Marquesa debido a sus continuas enfrentamientos tanto dentro fuera de la casa sobre todo con Inma. Años después resolverían sus diferencias en GH El Reencuentro, donde serían expulsadas a la tercera semana.

Hace ahora tres años, Bea saltaba a los medios  por encontrarse desahuciada de su casa, arruinada, sin trabajo, con un hijo a su cargo y en la calle. “Tener una imagen creada es un arma de doble filo, la propietaria de mi casa me hizo la vida imposible en cuanto supo quién era”, confesó.

Pepe Herrero  

De aquella edición también se recuerda a Pepe Herrero, el ganador y uno de los mayores estrategas de la historia del reality. De hecho hasta volvió a ganar junto a su compañera Raquel López la edición de GH El Reencuentro, donde además conoció a la que fuera su pareja durante algunos años, Ainhoa Pareja, concursante de GH 5.

Hace unos años, Herrero protagonizó una sonora polémica con Kiko Hernández. El colaborador de Sálvame escribió en una revista que no entendía como Ainhoa podía estar con alguien como Herrero y éste hacía unas declaraciones con connotaciones homófobas hacia Hernández en las que incluso llegaba a insinuar que estaba en televisión por favores sexuales.

Este ataque nunca gustó a Jorge Javier Vázquez, quien precisamente durante la última edición de GH lanzó un duro ataque a Herrero. "Me meriendo a 50 personas como tú cada mañana. Y esto me da miedo a decirlo delante de Pepe Herrero, que tiene hacia los gais una animadversión especial", dijo Vázquez.

"Decía un sabio: "Nada tan peligroso como darle poder a un mediocre". Jorge Javier no ha podido esperar ni una gala para 'salvamizar' GH. Gracias por destacarme. Nunca aprenderás", le contestó después Herrero en Twitter.

Pepe Herrero.

Pepe Herrero.

Amor Romeira

La canaria entró en la casa generando ya titulares debido a su condición de transexual. Sin pelos en la lengua, la joven sería la primera expulsada de aquella edición, pero también la primera repescada de la historia del concurso. Algo que supo aprovechar para desestabilizar la casa.

Tras abandonar, Amor se convirtió en un personaje más del corazón e incluso no tuvo reparos en mostrar su operación de cambio de sexo en un reportaje presentado por Mercedes Milá.

Durante los últimos años, la canaria se ha lanzado al mundo de la música, participó también como coach en Gran Hermano 17 y durante las últimas semanas ha concursado en un reality en Portugal en el que se ha convertido en una de las protagonistas por su forma de vestir, sus bailes picantes o hablar de sexo sin tapujos.

Maite Galdeano

El último concursante que más ha dado que hablar ha sido Maite Galdeano. La que fuera primera expulsada de Gran Hermano 16, rápidamente atrajo el interés de los medios debido a su actitud desenfadada. Sin embargo, su hambre de fama le ha jugado una mala pasada.

Durante la última edición del concurso, al igual que Amor y María José Galera, la organización decidió que se convirtiera en una de las coaches de los expulsados en un apartamento junto a la casa. Sin embargo, su actitud con el recién expulsado Pablo fue tan agobiante que el joven decidió abandonar la casa. Tras esto la dirección del reality decidió cerrar provisionalmente este espacio. Desde entonces no ha vuelto a aparecer en programas de la cadena.

Maite Galdeano.

Maite Galdeano.