Miguel Ángel Muñoz y Juan Camus, el éxito y el fracaso de 2016.

Miguel Ángel Muñoz y Juan Camus, el éxito y el fracaso de 2016. Sara F. H.

Famosos ASÍ FUE EL AÑO

2016: el mejor año de Miguel Ángel Muñoz, el peor de Juan Camus

Son la cara y la cruz de la misma moneda. Ambos han destacado a lo largo de los 12 últimos meses por razones bien distintas.

31 diciembre, 2016 00:49

Noticias relacionadas

A uno le sonríe la suerte y al otro parece haberle dado la espalda. Miguel Ángel Muñoz (33 años) y Juan Camus (43) han vivido un 2016 dispar. El primero ha regresado a España por la puerta grande gracias a la cantidad de proyectos que aquí le aguardaban (incluido convertirse en el primer Masterchef Celebrity).

Camus, por su parte, ha protagonizado uno de los enfrentamientos más polémicos de 2016 como consecuencia del único concierto que han ofrecido los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Además, sus polémicas en Twitter y las especulaciones sobre su afinación y sobre su idílica vida en Londres le han granjeado este año más de un disgusto, a los que se ha sumado una tragedia personal.

EL ESPAÑOL hace un repaso por el triunfo y el fracaso de este año que termina.

Miguel Ángel Muñoz

El actor en el restaurante madrileño Floren Domezain.

El actor en el restaurante madrileño Floren Domezain. Foto cedida por M. A. M.

Cuando se confirmó que el actor era uno de los aspirantes a convertirse en el primer Masterchef Celebrity de España casi nadie apostaba por él. Su trabajo más conocido había sido, hasta el momento, su papel de Rober en la serie musical Un paso adelante.

En el talent show de cocina pronto se convirtió en la auténtica revelación gracias a su talento culinario y a su perseverancia y esfuerzo. Él mismo reconocía recientemente a este medio que había perdido la cuenta de la cantidad de horas que dedicaba a cocinar cada día.

Pero su participación en el concurso no ha sido, ni mucho menos, el único proyecto profesional en el que se ha embarcado Muñoz a lo largo de este año. Así, ha copado la pequeña pantalla gracias a su participación en la serie Amar es para siempre, en la que permanecerá hasta el próximo mes de febrero.

Además, reveló en exclusiva a EL ESPAÑOL que entre sus propósitos para el nuevo año se encontraba un proyecto empresarial relacionado con la restauración a principios de 2017. También tiene previsto debutar en la dirección con una historia personal sobre su vida que lleva escribiendo cerca de dos lustros. Lo cierto es que, por el momento, el actor se plantea continuar en España y no regresar a Estados Unidos, siempre y cuando los compromisos profesionales se lo permitan.

¡Yo conduzco! 😄 #CocoTaxi #Cuba

Una foto publicada por Miguel Angel Muñoz (@miguelamunoz) el 29 de Dic de 2016 a la(s) 10:36 PST

Por lo pronto, el flamante Masterchef Celebrity dará la bienvenida al nuevo año en Cuba, donde está disfrutando de unos días de vacaciones.

Juan Camus

Juan Camus, durante el concierto de OT.

Juan Camus, durante el concierto de OT. Gtres

El caso de Juan Camus es bien distinto. Cierto es que el reencuentro de Operación Triunfo le permitió estar de nuevo en el candelero mediático, algo que él agradece tal y como asegura en conversación con este medio, pero el regreso del triunfito a la primera plana de la actualidad rosa le acarreó también unos cuantos problemas a los que hubo de hacer frente.

A mediados de año, cuando empezaba a cebarse el reencuentro de TVE, una revista se olvidó de citarle como uno de los componentes de la primera edición, lo que generó un auténtico debate en las redes sociales, convirtiéndole en trending topic. "Soy una persona muy activa en las redes sociales porque me gusta sentir a mis seguidores muy de cerca y me permite poner los puntos sobre las íes cuando es necesario", responde a EL ESPAÑOL.

Posteriormente hubo de hacer frente a los ataques de Alejandro Abad (51), productor de Mi música es tu voz, que inició una batalla por los platós contra el propio Camus y Naím Thomas (36) reivindicando la autoría de la exitosa canción.

Academia OT "Mi música es tu voz" (Version Acustica) Operacion Triunfo Gala 2 (05/11/2001)

Con el otoño llegó el esperado reencuentro. Y con él, las críticas a Camus. En primer lugar, por la tensión que mantuvo con la productora hasta el último minuto a cuenta de la desigual participación de unos y otros en el concierto. Él mismo se considera uno de los "promotores que hicieron posible el Reencuentro".

"Lograr un trato igualitario para todos mis compañeros y que todos tuvieran la posibilidad de brillar como se merecían en el escenario después de 15 años fue un verdadero triunfo personal", confiesa a este medio.

En segundo lugar, y como si de un déjà vu se tratase, los fans de OT 1abuchearon al cantante nada más comenzar su actuación. Twitter ardió con los comentarios que hacían referencia a la afinación -o desafinación- de Camus, algo que era frecuente durante su participación en el concurso. Pero las críticas no le importaron en absoluto. "La euforia del público por vernos después de 15 años se sintió durante todo el concierto. Para mí fue un éxito", asegura.

La desafinación no ha sido, sin embargo, el último ataque que ha recibido el cantante este 2016. El programa Sálvame viajó a Londres, lugar de residencia de Camus, dispuesto a destapar la situación real en la que se encontraba, asegurando que ésta distaba mucho de la idílica y exitosa vida que había vendido el ex triunfito, plagada de triunfos de su empresa.

"Yo nunca me meto con nadie y soy una persona que huye de las polémicas, no concedo muchas entrevistas y no me veréis visitar ningún plató de tv ni ir de sarao en sarao. Yo vivo de mi trabajo", apunta en relación a este tema.

Con todo, el mayor golpe que ha sufrido el cántabro en estos 12 meses ha sido de índole personal, tal y como él mismo señala en conversación con este medio. "Este año ha sido muy duro en ese aspecto. Después de tres años de lucha mi padre perdió la batalla contra el cáncer". Éstas navidades están siendo para Camus especialmente tristes.