Bea, la copia de Ylenia, ganadora de 'Gran Hermano 17'

Bea, la copia de Ylenia, ganadora de 'Gran Hermano 17'

Famosos TRAS 105 DÍAS

Bea, la copia de Ylenia, ganadora de 'Gran Hermano 17'

La valenciana se convierte en la primera concursante que gana el reality show después de haber sido expulsada.

23 diciembre, 2016 02:09

Noticias relacionadas

Beatriz Retamal, la llamada copia de Ylenia, se proclamó este jueves ganadora de Gran Hermano 17 tras superar en la final a Meritxel y su novio Rodrigo, al que ha conocido en el concurso. La joven de 20 años, favorita desde la marcha de Adara, consigue así el ansiado maletín de 300.000 euros tras 105 días de convivencia.

La valenciana se convierte así en la novena fémina que gana el concurso y cuarta consecutiva tras las victorias de Susana Molina, Paula González y Sofía Suescún. No obstante, al contrario de estas dos últimas, la joven no ha necesitado el papel de víctima para alzarse con la victoria.

Bea es además la primera concursante de Gran Hermano que logra ganar el concurso tras haber sido expulsada del mismo. Ocurrió en la quinta gala tras ser nominada junto a otras tres compañeras. Sin embargo, su compañera Noelia le cedió una caja sorpresa en la que finalmente se descubrió que había una vida extra para regresar a la casa.

Una copia de Ylenia

Nacida en Valencia y peluquera de profesión, desde su entrada en la casa, Bea siempre fue comparada con Ylenia, la concursante de Gandía Shore y Gran Hermano VIP 3. "Está claro que intenta imitar un poco. Dice frases que ni recuerdo. Es muy buena chica, lo que le pasa es que intenta imitar a gente. Creo que ganaría mucho si fuera ella misma de verdad", llegó a afirmar la intérprete de Pégate.

Ella tampoco hizo porque el público pensara lo contrario. De hecho, pocos días después de entrar en la casa, Beatriz mutó el sonado y famoso Tiki, tiki de Ylenia en GH VIP 4 por un Toko, toko.

Sin embargo, aunque en un principio parecía que la rubia no estaba muy feliz con la imitación de la valenciana, finalmente se ha convertido en una de sus máximas defensoras. “ "Estoy deseando salir y conocer a todo el mundo. Impacta. ¡Que la Ylenia me está apoyando! Amo a esa persona", afirmó Bea.

No obstante, sí por algo será recordada el paso de Bea por GH 17 será por su relación con Rodrigo. El joven madrileño entró en la casa afirmando que jamás se enamoraría de una choni. Sin embargo, pasados los días fue entablando poco a poco amistad con la valenciana.

Y aunque en un principio el joven negó sus sentimientos, después de que Bea fuera expulsada y la audiencia decidiera que compartieran a solas El apartamento unos días, el esperado beso por los fans de Gran Hermano se producía a finales de octubre. Desde entonces la relación ha ido más hasta conseguir llegar juntos a la final.

El negocio de Gran Hermano.

El negocio de Gran Hermano.

La vida tras Gran Hermano

¿Y qué pasará ahora con Bea? De momento le esperan semanas y semanas de bolos en discotecas por lo que podría cobrar una cantidad cercana a 1.300 euros. Un negocio que suele alargarse en el tiempo hasta la siguiente edición del concurso en septiembre.

En cuanto a su recorrido televisivo parece difícil que siga los pasos de su antecesora Sofía, que ha encontrado su hueco en Mujeres y hombres y viceversa como tronista. Y es que valenciana ha encontrado el amor en la casa. No obstante, todo dependerá de si esta relación entre paredes consigue sobrevivir fuera del concurso.

Otra posibilidad para seguir en el candelero, al igual que Paula, la ganadora de Gran Hermano 16, la propia Ylenia o multitud de concursantes del reality show, decida lanzarse al mundo de la música con el objetivo de hacer más atractivos sus bolos.