Isabel Pantoja volverá a los escenarios americanos el año que viene.

Isabel Pantoja volverá a los escenarios americanos el año que viene. GTRES

Famosos AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Así será la gira de Isabel Pantoja en busca del oro de las Américas

Tras sus conciertos en Madrid y Barcelona el próximo año, la tonadillera abandonará nuestro país por motivos profesionales.

23 diciembre, 2016 02:08

Noticias relacionadas

El 2017 será un bueno año para Isabel Pantoja (60), por lo menos en lo que a materia laboral se refiere. Después de lanzar su nuevo álbum de estudio, Hasta Que Se Apague El Sol, el pasado 11 de noviembre, las ofertas para cruzar el charco no se han hecho esperar. Sin embargo, y hasta que inicie su aventura por Latinoamérica, la cantante se reunirá con sus fans españoles en los conciertos que tiene previstos en Madrid y Barcelona, el 11 y el 18 de febrero, respectivamente.

Imagen del álbum de Isabel Pantoja, ‘Hasta que se apague el sol’.

Imagen del álbum de Isabel Pantoja, ‘Hasta que se apague el sol’.

Viña del Mar, su primera parada

Inmediatamente después, Isabel cogerá las maletas y aterrizará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), que se celebrará del 20 al 25 de febrero, para rendir homenaje a su gran amigo y mentor, Juan Gabriel. "La gran diva española vendrá acompañada por 83 músicos y por un espectacular cuadro flamenco", ha anunciado la alcaldesa de dicha ciudad, Virginia Renato. La tonadillera actuará el 22 de febrero, día para el que todavía quedan entradas a la venta. Dependiendo del asiento, los tickets para esa fecha tienen un precio de entre 33 y 311 euros.

Cartel de Viña del Mar.

Cartel de Viña del Mar.

Aunque ésta no será la única actuación de la Pantoja por aquellas tierras. La expectación que ha generado la vuelta de Isabel a América del Sur ha hecho que su discográfica (Universal) esté negociando el cierre de más actuaciones en varios países sudamericanos. El periódico online Peru21 recoge así las palabras de un empresario local: "Isabel llegará al Perú de todas maneras y será después de su presentación en Viña del Mar. Hay dos managers que tienen el contrato en mano, así que uno de ellos la traerá. El evento se realizará en el Jockey Club [así llaman al club hípico de Monteperrico que tiene una capacidad para 35.000 espectadores] y en los próximos días se dará a conocer todo sobre su llegada al Perú, un lugar que quiere mucho y del que tiene buenos recuerdos. También visitará Colombia y Argentina". De estos últimos se desconocen más detalles.

¿Quiénes de su familia la acompañarán?

Este sería un buen momento para que Chabelita (21) y su madre reforzaran su relación en el país que vio nacer a la primera. Hace ya 20 años que Isabel volaba hasta Perú para adoptar a su otra pequeña del alma, con permiso de Kiko Rivera (32). Adopción con escándalo de por medio, como no, ya que muchos medios aseguraron que la Pantoja habría sobornado al gobierno de Alberto Fujimori (78), presidente del país en aquellos tiempos, para agilizar los trámites.

Chabelita en brazos de Isabel cuando aterrizó con ella en España tras su adopción.

Chabelita en brazos de Isabel cuando aterrizó con ella en España tras su adopción.

Aunque la ocasión la pinta calva, Isabel Rábago asegura en la web Cotilleo.es que el único miembro de la familia que acompañará a la cantante será su sobrina Anabel Pantoja (28). Además, pone en duda la presencia de su hermano Agustín, ya que podría quedarse en España cuidando de Doña Ana (85), la madre de ambos. Suponemos que Chabelita y Kiko Rivera querrán quedar en sus hogares cuidando de sus pequeños.

Saneando sus cuentas

Si bien es cierto que no se han filtrado las cantidades que recibirá la tonadillera por sus actuaciones en el extranjero, El País aseguró a principios de noviembre que Isabel Pantoja cobraría 100.000 euros por cada uno de sus conciertos en España. Es decir, que antes de coger su vuelo a Chile, la cuenta bancaria de la cantante habría sumado 200.000 euros en su haber.

Y tras Sudamérica, ¿qué?

El periplo latinoamericano de Isabel Pantoja tendrá que finalizar forzosamente en junio para que la cantante pueda cumplir con el show que tiene programado en Sevilla el 24 de dicho mes. Ese día, el Estadio de la Cartuja la recibirá con los brazos abiertos y otros 100.000 euros contantes y sonantes.

Su último trabajo, un auténtico éxito

La culpa de su resurgir profesional la tiene Hasta Que Se Apague el Sol, su vigésimo noveno álbum de estudio. Un trabajo que grabó en México semanas antes de ingresar en la prisión de Alcalá de Guadaíra [de la que salió definitivamente el 2 de marzo de 2016 tras cumplir las dos terceras partes de su condena de 2 años por blanqueo de capitales]. Con muchas de las canciones compuestas por Juan Gabriel, en España ha sido todo un éxito. A las dos semanas de su salida al mercado, recibió el Disco de Oro por superar las 20.000 copias vendidas.

Agustín e Isabel saliendo de la cárcel el 2 de marzo.

Agustín e Isabel saliendo de la cárcel el 2 de marzo.