Letizia con Sofía y Leonor

Letizia con Sofía y Leonor

Famosos 24.274 CRISTALES DE SWAROSKI

Del jersey de 90 euros de los renos de Leonor al capricho de los 30.000

Retamos a la reina a lucir el jersey de Navidad más caro y feo del mundo.

17 diciembre, 2016 00:21

Noticias relacionadas

El reciente Christmas de la Familia Real ha vuelto a poner de manifiesto el tremendo tirón de Letizia (44 años) como gurú de la moda. No solo interesa qué modelos luce ella, sino que las prendas que elige para sus hijas son también motivo de atención. El último en causar furor ha sido el jersey gris con renos amarillos que la infanta Leonor (11) luce en dicha postal navideña.

Felicitación de Navidad de la Casa Real

Felicitación de Navidad de la Casa Real


Perteneciente a la firma gallega Nanos y con un precio de 79,90 euros, esta pieza infantil está casi agotada (solo quedan las talas 12, 14 y 16). Y sí, Sofía (9) también lucía una falda de dicha firma de la que solo queda la talla 4 en su página web. Sin embargo, y dado que estamos en Navidad, centrémonos en estilismos más propios para estas fechas.

¿Qué pasaría si Letizia luciese un jersey de 28.790 euros?

Consciente de que su vestuario es uno de los más comentados y copiados del país… ¿Se atrevería Letizia a comprar y vestir, públicamente claro está, el llamado 'jersey navideño más caro y feo del mundo'?

Imagen del Jersey de Swarovski

Imagen del Jersey de Swarovski

No. No es ninguna broma ni ningún montaje. La firma Tipsy Elves en colaboración con Swarovski ha presentado este diseño que ha sido bautizado por ellos mismo con dicho nombre. ¿Su precio? 30.000 dólares, que al cambio serían unos 28.790 euros. Y si le sumamos los gastos de envió ronda algo más de los 30.000 euros.

Confeccionado con 24.274 cristales de Swarovski

El motivo de su desorbitado precio es que está realizado con, nada más y nada menos, que 24.274 cristales de la famosa marca de joyería. En su elaboración se han invertido 52 horas y, si lo compras, te lo envían en un paquete de lujo. Aunque la firma no da detalles de qué significa que vaya empaquetado de forma lujosa. Pero, ¿qué compañía textil en su sano juicio se embarcaría en una tarea tan descabellada como la de confeccionar el jersey navideño más caro y feo del mundo?

Jersey de Papá Noel de Swarovski

Jersey de Papá Noel de Swarovski

Esta firma fue fundada hace cinco años en San Diego (California) por el abogado Evan Mendelsohn y el dentista Nick Morton. Juntos quisieron reírse de los típicos jerseys navideños dándoles una vuelta de tuerca con estampados y colores muy diferentes a los habituales. De hecho, Tipsy Elves, que en español se traduciría como ‘Elfos Achispados’, fabrica, en su mayor parte, ropa para Navidad, Halloween, Acción de Gracias y Hanukkah. Aunque también dispone de artículos para la nieve, el verano y la universidad.

Imagen de la página web donde se vende el jersey.

Imagen de la página web donde se vende el jersey.

Involucrados en causas solidarias

Sus creadores, Evan y Nick, acudieron al programa de televisión Shark Tank en el que varios emprendedores muestran sus negocios a grandes inversores con la intención de que les ayuden en sus negocios.

Afortunadamente para ellos, no solo encontraron un inversor, Robert Hervajec, quien inyectó en la empresa 100.000 dólares, sino que su fama se extendió a través de las redes sociales. A partir de entonces, Tipsy Elves creó la organización Sweaters 4 Sweaters, que dona jerséis a niños utilizando parte de los beneficios del negocio. Además, hace tres años colaboraron con la Stand Up to Cancer y por cada jersey vendiendo donaban dos dólares a dicha fundación.

Sus diseños son adorados por las celebrities

Vale que no son famosos de la categoría de Kim Kardashian (36) o Victoria Beckham (42), pero muchos presentadores de la televisión americana han apoyado sus locas creaciones, así como la estrella Disney, Victoria Justice (23).

@victoriajustice wearing an ugly Christmas sweater is an oxymoron

Una foto publicada por Tipsy Elves (@tipsyelves) el 7 de Dic de 2016 a la(s) 12:21 PST

La industria cinematográfica también se ha fijado en Tipsy Elves y la productora de la reciente película ‘La fiesta de las salchichas’ les encargó un bañador de hombre con motivo de su estreno.

Hay un modelo 'low cost' del jersey navideño más caro y feo del mundo

Conscientes de que no todo el mundo puede gastarse 30.000 euros en un suéter, la firma también ha lanzado un diseño más barato y asequible. Sin los cristales de Swarovski, pero con el mismo estampado, esta pieza cuesta 75 dólares, unos 75 euros incluyendo gastos de envío.

Prena parecida pero de bajo coste.

Prena parecida pero de bajo coste.

 Y si Letizia se lo pusiera….

…. Muchos pondrían el grito en el cielo. Motivos, todo sea dicho, no les faltarían. Para empezar es carísimo y, para terminar, es feísimo. Sin embargo, estaría colaborando con una empresa que realiza actividades benéficas e impulsaría una marca por ahora desconocida en nuestro país. Desde aquí le pedimos a la reina que se piense adquirir uno de estos jerseys para las próximas navidades. Además, si ella no se atreve, Tipsy Elves tiene sección de niños. ¡No tiene excusa! Estaremos atentos el próximo año.