Famosos GANADOR DE 'MASTERCHEF CELEBRITY'

Miguel Ángel Muñoz: "He recibido una oferta para abrir un restaurante en 2017"

ENTREVISTA: "No me planteo dejar la interpretación porque es lo que me llena" / "Entre mis proyectos está dirigir una historia sobre mi vida" / "Mi plato favorito es la sopa de marisco de mi madre"

15 diciembre, 2016 00:21

Noticias relacionadas

Ha sido la revelación de la primera edición de MasterChef Celebrity, el programa culinario en el que 10 famosos medían sus habilidades en los fogones. Era el más joven y, probablemente, el que menos experiencia tenía en la cocina. Y, sin embargo, pronto se convirtió en uno de los favoritos para ganar el concurso por su dedicación, su entrega y su talento natural. Desde que hace poco más de 24 horas se conociera que Miguel Ángel Muñoz (33 años) se había alzado con el título de primer MasterChef Celebrity de España no ha parado de visitar platós y estudios de radio y de conceder entrevistas.

Pero no le importa. Asegura estar encantado y notar el cariño de la gente. EL ESPAÑOL ha charlado con él para conocer cuáles son sus próximos planes, gastronómicos o no.

Miguel Ángel Muñoz ha disfrutado de lo lindo en el programa culinario.

Miguel Ángel Muñoz ha disfrutado de lo lindo en el programa culinario.

¿Cómo ha sido la experiencia, ahora que uno empieza a verlo con un poco más de reposo y perspectiva?

El mundo de la cocina ha sido para mí un descubrimiento gracias a este programa. Yo no pensaba que sería capaz de hacer algo así y tampoco era consciente de que la gente pudiera ver otra faceta mía que no fuera la de actuar. La experiencia ha sido tremendamente positiva y lo que me ha sorprendido todavía más ha sido la respuesta del público. Estoy encantado.

¿Se ha planteado estos días que la cocina podría ser lo suyo?

La verdad es que en serio no me lo he planteado. Después de participar en el talent show aún valoro y respeto mucho más este oficio de cocinero, y yo estoy a años luz de los grandes.

Miguel Ángel Muñoz se ha afanado especialmente en la repostería.

Miguel Ángel Muñoz se ha afanado especialmente en la repostería. TVE

Pero no me negará que alguna propuesta culinaria le ha llegado...

Es cierto que están empezando a llamar a mi puerta para proponerme algunos proyectos. Yo estaría encantado de que se materializasen, pero eso sí, sería algo extra, algo que pudiera compatibilizar con mi profesión de actor, que es lo que me llena.

¿De qué proyectos estamos hablando?

Estoy estudiando una propuesta que me ha llegado de empresarios para montar un negocio con ellos. Sería el año que viene y es algo que yo estoy estudiando con ilusión y cariño. Por supuesto, me gustaría que fuera en Madrid porque así yo podría estar atendiendo el negocio con una mayor presencia.

Y ahora que se ha convertido en todo un experto en cocina, ¿su familia y amigos se aprovecharán?

Durante el programa cocinaba para ellos para practicar y ahora lo hago por placer. Me encanta así que ellos se aprovecharán de mí pero yo también de ellos porque pienso seguir cocinando.

¿Con qué especialidad suya les sorprenderá estas navidades?

Es curioso, pero durante el concurso cocinaba entre tres y cinco horas diarias, del orden de tres platos distintos al día. No tuve oportunidad de repetir ninguno ni especializarme en uno concreto. Sólo lo hice con el menú de la final, al que dediqué mil horas ayudado por dos amigos míos. Llegué a practicar durante 7 días para que saliera bien. Estaba buenísimo, aunque los dos primeros platos no salieran como me hubiese gustado.

Pero si tengo que elegir algo que se me dé bien, aparte de ese menú, me quedo con la versión moderna de cocido que hice, recurriendo a la cocina molecular.

El actor reunió a sus amigos para disfrutar de la final del concurso culinario.

El actor reunió a sus amigos para disfrutar de la final del concurso culinario. Redes sociales

Y ahora que ha probado tantos sabores y texturas distintos... ¿cuál es su plato preferido?

Tengo dos favoritos, uno de antes de entrar a MasterChef Celebrity y otro ahora. Y los dos son de mi madre: su tortilla de patata -que me enseñó a hacerla- y su sopa de marisco.

Dejemos a un lado el mundo culinario, ¿qué otros proyectos tiene a la vista?

He terminado dos proyectos teatrales, uno en el Teatro Español y otro en el María Guerrero y estaré en Amar es para siempre hasta febrero. Luego me pondré a estudiar distintas propuestas que me han llegado. Soy una persona que se vuelca mucho con lo que hace, lo habéis podido ver, y por eso quiero elegir bien y algo que me guste, que vaya a hacer con pasión.

Lo que sí te puedo adelantar es que quiero estrenarme como director con una historia personal de mi vida que llevo escribiendo 9 años y que me gustaría transformar en documental o en ficción. En cualquier caso eso lo contaré más adelante.