Famosos LA REVELACIÓN DEL CONCURSO

Miguel Ángel Muñoz se convierte en el primer 'Masterchef Celebrity España'

Después de una reñida 'final de cine' protagonizada por cuatro actores, el más joven del grupo se ha alzado con el título culinario. Era uno de los favoritos desde el principio.

14 diciembre, 2016 01:52
Lara Fernández Cristina Rodrigo

Noticias relacionadas

Diez famosos, seis semanas, 75.000 euros y sólo un ganador. Esas han sido las cifras de la aventura de Masterchef Celebrity, que este martes por la noche escribía su punto final con un Miguel Ángel Muñoz (33 años) exhultante, alzando el trofeo que le acredita como el mejor cocinero entre las celebrities patrias en esta primera edición del concurso.

El duelo comenzaba pasadas las diez y media de la noche. Los cuatro actores -Cayetana Guillén Cuervo (47), Loles León (66), Fernando Tejero (49) y el propio Miguel Ángel- hacían su entrada en las cocinas emocionados y nerviosos a partes iguales. "Tengo muchas ganas, optimismo y esperanza", aseguró Loles León, mientras Tejero revelaba que ésta era su final soñada: "quería que estuviésemos los cuatro actores. Es una final de cine". 

Por su parte, Cayetana Guillén Cuervo pidió a su padres que la acompañaran durante este reto, y Miguel Ángel Muñoz puso en práctica por última vez todo lo aprendido en las cocinas de MasterChef.

Los cuatro finalistas durante la final de Masterchef Celebrity.

Los cuatro finalistas durante la final de Masterchef Celebrity. TVE

Allí les esperaba el primer reto: una receta firmada por el chef Ramón Freixa (45) que los aspirantes debían reproducir paso a paso. La dificultad de seguir el ritmo pronto comenzó a hacer mella en algunos de ellos. Fernado Tejero perdió su bandeja de lunares y Loles no logró hacer un suflado. Muñoz y Cayetana fueron los más disciplinados y concentrados, aunque no como en otros programas como recriminó el jurado al actor. Al final, la actriz y periodista se hizo con la chaquetilla que le permitía acceder directamente al duelo final.

Momento en el que los concursantes cocinaron la receta de Ramón Freixa.

Momento en el que los concursantes cocinaron la receta de Ramón Freixa. TVE

La siguiente prueba les llevó al nuevo Florida Retiro, donde los tres aspirantes restantes tuvieron que cocinar para famosos como Soraya (34), Kike Sarasola (53), Ana García-Siñeriz (51) y Ramón García (55), entre otros. Cada uno tuvo que servir dos platos de un menú diseñado por el chef Joaquín Felipe. Todos coincidieron en la dificultad de la prueba y no pararon de quejarse, pero al final superaron el reto como mejor puedo cada uno.  

Miguel Ángel logró hacer la segunda mayonesa de su vida, mientras los comensales disfrutaron de un espectáculo de música y baile, en el que incluso participaron Pepe, Jordi y Eva. Los tres subieron al escenario protagonizando un extraño momento en el que disfrazados se hicieron pasar por músicos para después sacar a bailar a todos los invitados el tema 'Satisfaction'. De nuevo, el mejor logró el pase a la final, además de 4.000 euros para destinar a la ONG que eligiera. La decisión fue difícil como aseguró uno de los miembros de jurado pero el elegido fue él, Miguel Ángel Muñoz. Muy ilusionado afirmó que la chaquetilla era la recompensa a todo el esfuerzo que había realizado.

El jurado de Masterchef Celebrity anuncia quién pasa al duelo final.

El jurado de Masterchef Celebrity anuncia quién pasa al duelo final. TVE

Y, por fin, llegó el duelo final. Para arropar a los dos aspirantes a alzarse con el premio, las cocinas se llenaron de familiares, amigos y ex concursantes que animaban a uno u otro finalista. Antes, un emotivo recordatorio por el paso de ambos por el programa y palabras de agradecimiento de Cayetana y Miguel Ángel por haberles dado esta oportunidad.

Después de desearse "mucha mierda", los aspirantes a mejor cocinero desarrollaron en dos horas un menú diseñado y elaborado por ellos mismos, en el que habían de demostrar todos los conocimientos culinarios adquiridos en las últimas semanas. Fue valorado por el jurado y por el reconocido chef José Andrés (47). Cayetana preparó de primero un gazpacho tibio de calabaza con crema de queso, de segundo un ciervo en su habitat y de postre fresa y chocolate. El actor se decantó por un fondo de mariscos en diferentes texturas, magret de pato con foie y milojas de cheesecake tropical.

Finalmente, Miguel Ángel Muñoz se hizo con los 75.000 euros, que destinó a una ONG, con el galardón que le acreditaba como el primer MasterChef Celebrity y con un curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center. "Es un sueño hecho realidad. Ha supuesto uno de los viajes más especiales de mi vida en un momento de mi vida también muy especial", aseguró el actor.