Famosos GANADOR DE 'MASTERCHEF CELEBRITY'

Ni su madre, vidente, adivinó que Miguel Ángel Muñoz sería un 'cocinica' celebrity

El ganador del programa culinario se fue a 'hacer las Américas' con tan solo 20 años y triunfó. Sin embargo, en el terreno empresarial y en el del amor no ha acumulado grandes aciertos.

14 diciembre, 2016 01:57

Noticias relacionadas

Era el gran favorito y finalmente se hizo con el premio. El actor de 33 años ha vencido a sus tres compañeros de profesión en la última batalla de MasterChef Celebrity. Miguel Ángel ha demostrado durante el concurso buenas aptitudes culinarias como la organización, la concentración, el trabajo en equipo y carácter de liderazgo. Sin embargo, en la vida del intérprete no todo son triunfos y trayectorias de éxito, ya que su currículum está repleto de luces y sombras.

Pero sin duda su nueva faceta como ganador del programa de cocina le abrirá próximamente innumerables puertas la cuales ya se multiplicaron con su llegada de Estados Unidos. Y es que cuando decidió cruzar el charco con 20 años recién cumplidos, vio cómo sus propósitos se iban cumpliendo gracias a la ilusión del 'sueño americano'. Porque el continente americano se ha convertido en su mayor talismán y en lugares como México o Argentina es un ídolo de masas.

Miguel Ángel viajó a Estados Unidos para formarse mejor en el mundo del Arte Dramático.

Miguel Ángel viajó a Estados Unidos para formarse mejor en el mundo del Arte Dramático. Instagram

Sin embargo, todo empezó en España. Su papel más conocido pasa por la academia ficticia de Artes Escénicas de la serie Un Paso Adelante. Estábamos en pleno año 2002, y la productora vio el filón perfecto con los jóvenes actores que ni siquiera alcanzaban los 20 años de edad. La serie tuvo una gran acogida en el extranjero, ya que se exportó a más de once países y se convirtió en la producción más vendida de España. No tuvo la misma suerte con los papeles previos al de UPA aunque le sirvieron para codearse con actores que luego lograron gran repercusión en el su gremio, como Alejo Sauras (37) o Elsa Pataky (40) a los que conoció en Al salir de clase.

Miguel Ángel junto al resto del reparto de Un Paso Adelante, en el año 2002.

Miguel Ángel junto al resto del reparto de Un Paso Adelante, en el año 2002.

En ambos proyectos televisivos recordamos a Muñoz dentro del aula. Pero las verdaderas clases que tomó el actor fueron las de la Escuela Juan Carlos Corazza en Madrid y no fue hasta el fin de su etapa en Un Paso Adelante cuando viajó a Hollywood para desarrollar sus técnicas de actuación en el prestigioso Instituto de Lee Strasberg. Además, pasó una temporada en Buenos Aires formándose en Psicología Integrativa del Programa S.A.T, disciplina que entiende la cura como una síntesis entre la tradición terapéutica y la meditación budista. Y es que Miguel Ángel es un gran aficionado a la vida espiritual y practica asiduamente yoga, como muestran sus redes sociales.

Miguel Ángel fue portada de la revista Yoga Fit.

Miguel Ángel fue portada de la revista Yoga Fit. Instagram

Aunque desde pequeño apuntaba maneras. A la temprana edad de 14 años participó en el programa Mamá, quiero ser artista. Una frase que seguro le dijo a su progenitora, una vidente que se hace llamar Cristina Blanco, pero cuyo nombre real es Manuela. La 'bruja' se hizo un hueco asiduo en la televisión en los año 90, de la mano de Terelu Campos (51), que por aquel entonces era la presentadora de un programa en Telemadrid. La madre de Miguel Ángel echaba las cartas en directo para ver qué le deparaba el destino a los personajes de la prensa del corazón. Pero en enero de 2007, Blanco fue detenida por estafa y robo en un hotel por el que fue condenada a 16 meses de cárcel, aunque su falta de antecedentes penales le libró de permanecer ese tiempo en la sombra.

Miguel Ángel Muñoz junto a su madre Cristina Blanco, la vidente de los famosos.

Miguel Ángel Muñoz junto a su madre Cristina Blanco, la vidente de los famosos.

Por esas fechas, mientras su madre, con la que actualmente no mantiene relación, era acusada de esos delitos, la carrera del actor iba en ascenso. Muñoz triunfaba en las series patrias como El síndrome de Ulises en la que era el gran protagonista y acababa de finalizar su gira musical individual - que consiguió Disco de Oro en Italia y Francia - y el tour grupal gracias a UPA Dance. Su cuenta bancaria se llenó de ceros y aprovecho su auge para crear dos empresas. La primera de ellas dedicada al mundo del cine, Producciones Éboli S.L., de la que es administrador mancomunado y en el 2010, fundó Mamgia Cuatro S.L junto a su padre, dedicada a la organización de toda clase de representaciones en público y espectáculos de música ligera. Ninguna de las dos muestra actividad económica actualmente y de hecho, la segunda se declaró en números rojos en sus primeros años con pérdidas mayores a 90 mil euros.

Miguel Angel Muñoz (MAM) - Diras que estoy Loco (HD)

Pero, sin duda, el éxito rotundo de Miguel Ángel se ha fraguado fuera de nuestras fronteras. México le abrió las puertas en 2011 gracias a la llamada del Epigmenio Ibarra, fundador de Argos Comunicación, que es una de las productoras más respetadas del mundo del cine. Ibarra le ofreció el papel de José María Barajas en Infames, una serie que trataba la realidad más cruda del país azteca y por la que tuvo que vivir en la ficción varios secuestros y continuos líos con el narcotráfico y la corrupción. Su interpretación le valió para ganarse el aplauso del público mexicano y el reconocimiento del gremio en Latinoamérica. Debido a su gran hacer en la telenovela, el prestigioso canal HBO contó con él para Capadocia, una serie nominada a los Premios Emmy Internacional.

Miguel Ángel Muñoz en un fotograma de la miniserie Ben-Hur.

Miguel Ángel Muñoz en un fotograma de la miniserie Ben-Hur.

Miguel Ángel también guarda con cariño dos de sus experiencias más especiales con sabor a Hollywood. Una de ellas le hizo viajar a Marruecos para grabar el remake de la película Ben-Hur en forma de mini-serie que fue dirigida por el estadounidense Steve Shill y que le marcó de por vida, como expresó en el segundo programa de MasterChef Celebrity en el que mostró los grilletes que utilizó en el rodaje. Por otro lado, no puede olvidar el film en el que compartió escena con Sharon Stone (58) y Andy García (62), actores a los que admiraba desde siempre. Fue en la película What about love en 2012, grabada en la Costa Brava.

El madrileño posa sonriente junto a Andy García.

El madrileño posa sonriente junto a Andy García.

El corazón del actor, sin embargo, no acumula demasiados éxitos, o al menos que sepamos. Y es que MAM siempre ha sido muy discreto con sus amores. En este sentido, únicamente trascendieron el breve idilio con Mónica Cruz (39) durante el periodo que rodaron Un Paso Adelante y la relación de varios años que mantuvo con la actriz Manuela Vellés (29) pero con la que apenas fue fotografiado porque incluso en los eventos posaban por separado. Tres meses después de su ruptura, los medios se hacían eco del nuevo romance del actor con Michelle Calvó (24), una de las intérpretes de la serie Amar es para siempre donde el madrileño trabaja esta temporada. Sin embargo, ninguno de los dos confirmó el noviazgo y se presentaron únicamente como "buenos amigos".

Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz muy acaramelados en las calles de Madrid el pasado año.

Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz muy acaramelados en las calles de Madrid el pasado año.

El nombre de Belén Esteban (43) también sobrevoló la lista de supuestas conquistas de Miguel Ángel Muñoz. No obstante, aunque el asunto acaparó portadas, varios programas de corazón y los reporteros no paraban de 'abordarle' a preguntas en los photocalls, fue la propia protagonista la que salió a desmentir el romance y afirmó que de quien era amiga era de su madre y que el intérprete nunca formó parte de su vida.

Un mes después de que estallara tal noticia, el actor decidió tomarse un tiempo de vacaciones y viajar por Europa en los días previos a la final de MasterChef Celebrity. Ha pasado los primeros días de diciembre en Holanda, inmerso en los rincones de Amsterdam, pero quiso poner rumbo a Madrid horas antes de la emisión del último programa culinario en el que finalmente se ha proclamado vencedor.