Margarita Vargas con sus hijos y su padre Víctor Vargas junto a Luis Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiú.

Margarita Vargas con sus hijos y su padre Víctor Vargas junto a Luis Alfonso de Borbón y Carmen Martínez Bordiú. Gtres

Famosos CORRUPCIÓN

El suegro de Luis Alfonso, de banquero de Chávez a perseguido por Maduro

Víctor Vargas fue detenido y puesto en libertad, horas más tarde, por el Servicio de Inteligencia Bolivariano.

13 diciembre, 2016 00:29

Noticias relacionadas

Es el presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), uno de lo más importantes de Venezuela, aunque en España es conocido por ser el suegro de Luis Alfonso de Borbón (42 años). Víctor Vargas Irausquín (64), hijo de un médico y de una juez de la Corte Suprema de Justicia, cuenta en su haber con dos matrimonios, cinco hijos y una fortuna valorada en más de 1.000 millones de dólares. Un dinero que ha amasado gracias al sector financiero en el que comenzó en el año 1982 llegando a ser, años más tarde, presidente de la Asociación Bancaria del país latinoamericano.

Con su primera mujer Carmen Santaella

Con su primera mujer Carmen Santaella Gtres

Su amistad con el régimen de Hugo Chávez comenzó cuando se opuso a la huelga general de trabajadores y empresarios del 2002. Entonces el Gobierno bolivariano le otorgó la mayoría de los contratos petroleros y el empresario triplicó su fortuna. También es uno de los principales practicantes y promotor del polo en el país, propietario del equipo Lechuza Caracas, presente en el circuito mundial de clubes. Entre su palmarés se encuentran la Whitney Cup en 2002 y 2007 y la Copa de Oro del Torneo Internacional de Sotogrande en 2013.

Si en el terreno profesional todo han sido éxitos, en el personal Vargas ha vivido algunos periodos inestables. Después de un relación de 37 años con su primera esposa Carmen Santaella con la que tuvo tres hijos (María Victoria Vargas (37), Víctor José Vargas (1980-1999) y María Margarita Vargas (33)), el empresario decidió poner fin a su matrimonio. Un divorcio no exento de polémica ya que ella se negó durante un tiempo a firmar los papeles de separación ante el tribunal.

Margarita junto a su padre en 2003.

Margarita junto a su padre en 2003. Gtres

Además, la ruptura del matrimonio puso al banquero en la cuerda floja con sus primogénitos. La mujer de Luis Alfonso de Borbón cortó todo tipo de comunicación con su padre, muy enfadada por la situación, y por la aparición de una tercera persona en la vida de su progenitor: María Beatriz Hernández. La hermosa venezolana, 30 años más joven, es a día de hoy la actual mujer de Víctor Vargas.

Victor José Vargas y Maria Beatriz Hernández con sus hijos Victor Simon y Guadalupe

Victor José Vargas y Maria Beatriz Hernández con sus hijos Victor Simon y Guadalupe Gtres

Junto a ella tiene otros dos hijos: Víctor Simón (3) y María Guadalupe (1). El niño vino a paliar la muerte de Víctor José, el único varón que habían tenido el banquero y con su primera esposa Carmen, fallecido en 1999 a los 19 años, víctima de una infección. Por su parte, la niña vino al mundo de manera prematura y tuvo que estar ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una prestigiosa clínica de Florida (Estados Unidos). Allí es donde residen toda la familia en una lujosa mansión, aunque también pasan buena parte del año en su residencia en el exclusivo barrio privado Country Club de Caracas. En total Víctor Vargas suma seis propiedades, tres aviones y dos yates.

El empresario con sus hijo Víctor Simón

El empresario con sus hijo Víctor Simón

Margarita Vargas volvió a retomar la relación con su padre en 2015 cuando ambos coincidieron con sus respectivas parejas e hijos en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Desde entonces el abismo que había entre ellos ha desaparecido. Los duques de Anjou han recibido la noticia de la detención de Víctor Vargas en Venezuela cuando se encontraban disfrutando de un día de hípica en La Coruña. Allí Margarita se ha mostrado cabizbaja y preocupada por la nueva situación de su padre.

Margarita Vargas y su padre Víctor  durante el Torneo de Sotogrande este verano.

Margarita Vargas y su padre Víctor durante el Torneo de Sotogrande este verano. Gtres

El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) llegó al país latinoamericano este domingo 11 de diciembre en un vuelo privado y fue detenido e interrogado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede del organismo en Plaza Venezuela, según informan varios medios extranjeros. La detención se habría debido a la supuesta implicación del empresario en el ataque cibernético que sufrió la banca de su país el pasado 2 de diciembre y el colapso del sistema de Credicard.

Margarita Vargas con su marido Luis Alfonso en La Coruña.

Margarita Vargas con su marido Luis Alfonso en La Coruña. Gtres

Víctor Vargas fue puesto en libertad dos horas más tarde. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (54), ya anunció que daría un castigo severo contra quienes habían intentado llevar a cabo un sabotaje financiero en el país. Parece que Víctor Vargas ha pasado de ser el amigo del régimen a ser perseguido por él. Elyangelica Gonzalez, una de las periodistas más reconocidas del otro lado del atlántico, ha asegurado que el banquero habría sido interrogado también por supuestas reuniones en el Caribe con personas contrarias al Gobierno venezolano.

Un día después Víctor Vargas ha desmentido que fuera detenido a través de un comunicado de BOD, en el que señaló que el domingo llegó al país a las 20 horas y fue "convocado por el Sebin a trasladarse" por sus propios medios a una entrevista en las oficinas en Plaza Venezuela. "Tras un cordial encuentro, conversamos sobre la actual situación del sistema financiero", concluyó el empresario.