Famosos TODOS LE ADMIRAN

El Papa de las 'celebrities' cumple 80 años

Desde Angelina Jolie a Antonio Banderas, muchos son los rostros conocidos que han querido conocer en persona a Jorge Mario Bergoglio.

17 diciembre, 2016 00:21

Noticias relacionadas

"Dejen que los niños se acerquen a mí", decía Jesucristo según indica la Biblia. Pues podríamos decir que el Santo Pontífice pronuncia las palabras "dejen que los famosos se acerquen a mí", porque ya son una larga lista de ellos los que se han reunido con el líder de la Iglesia.

El carisma del Papa Francisco ha cautivado a celebridades de todos los puntos del globo. Ni siquiera las estrellas de Hollywood han perdido la oportunidad de conocer de cerca al argentino, y es que el actual cabeza del Vaticano no solo abre sus puertas a los fieles más católicos sino a todas las personas que tienen algo que contarle.

Antonio Banderas (56) y Nicole Kimpel (35)

El Papa con Antonio Banderas.

El Papa con Antonio Banderas.

En abril de 2013, el actor español y su novia estuvieron presentes en la audiencia general que se celebra los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano. Al terminar, el Papa Francisco se acercó a saludar a la pareja que se mostró muy emocionada por poder estrechar la mano al Santo Pontífice y al que agradecieron la labor que está llevando a cabo como cabeza de la Iglesia.

Angelina Jolie (41)

Angelina Jolie se reúne con el Papa Francisco.

Angelina Jolie se reúne con el Papa Francisco.

El ejemplo de que no hace falta ser creyente para admirar a este Papa es Angelina Jolie. La actriz acudió el pasado 8 de enero de 2015 a una reunión con el argentino después de que se proyectara su película Invencible en el Vaticano. La ex de Brad Pitt (52) fue a Roma junto a sus hijas Shiloh (10) y Zahara (11) y se vistió de negro riguroso para charlar con el Papa tal y como estipula el protocolo.

Leonardo DiCaprio (42)

El Papa conel actor  Leonardo Dicaprio.

El Papa conel actor Leonardo Dicaprio.

A finales de enero de este mismo año el actor ganador de un Óscar tuvo una audiencia privada con Jorge Bergoglio. El intérprete de Titanic saludó en un perfecto italiano al Pontífice y le regaló un libro de Historia del Arte. En la cita hablaron de un tema con el que DiCaprio está verdaderamente concienciado: el medioambiente.

George Clooney (55) y Amal (38)

papaclooney

papaclooney

El pasado mayo el veterano actor y su mujer se presentaron ante el Papa. Clooney fue galardonado con la Medalla del Árbol del Olivo por su implicación en labores solidarias y por su condición de embajador del proyecto Scholas, impulsado por el propio líder del Vaticano.

Lionel Messi (29)

papamessi

papamessi

Hace tres años el futbolista le regaló al Papa un olivo, símbolo de vida, paz y sencillez. El Pontífice nunca ha escondido su pasión por el deporte rey y es un confeso fan del jugador del Barça, por eso esta visita fue muy especial para ambos y tuvieron tiempo para charlar de la situación de la Selección Argentina durante su encuentro.

Salma Hayek (50)

El Papa junto a Salma Hayek.

El Papa junto a Salma Hayek.

La actriz mexicana fue otra de las premiadas hace unos meses por el Papa por su filantropía y su conciencia solidaria. Hayek acudió junto a su marido François-Henri Pinault (54) y su hija Valentina (9), quien recibió un cariñoso beso en la frente de parte de Jorge Bergoglio.

Eva Longoria (41) y José Bastón (48)

Eva Longoria y Pepe Bastón muy emocionados con el Papa.

Eva Longoria y Pepe Bastón muy emocionados con el Papa.

La actriz ha visto en dos ocasiones al Papa Francisco en menos de un año. En septiembre de 2015 se reunieron en la Casa Blanca, y en mayo de este año, mientras ella y su entonces prometido pasaban unas vacaciones en Roma, volvieron a verse en una de sus audiencias ante el Vaticano.

Diego Armando Maradona (56)

Maradona le regaló una camiseta de la Selección argentina al Papa.

Maradona le regaló una camiseta de la Selección argentina al Papa.

El 1 de septiembre de 2014, el director técnico de fútbol visitó al Papa y le regaló una camiseta con los colores de Argentina y el número 10. Desde entonces se celebra un partido bajo el lema Unidos por la Paz que siempre se juega por esas fechas y que vuelve a reunir a ambos protagonistas en el mismo marco solidario.

Juanes (44)

Juanes visita al Papa.

Juanes visita al Papa.

En septiembre del año pasado el cantante tuvo la oportunidad de conocer al jerarca de la Iglesia en un evento en Filadelfia. Se celebraba un concierto benéfico al que acudió el artista colombiano y dado que su madre se encontraba allí con él decidió acercarse a saludar al Papa, al que su progenitora admira con devoción. Éste le reconoció de inmediato y agradeció el regalo que le hizo el autor de La camisa negra: un Cristo tallado a mano.

Pimpinela: Lucía (55) y Joaquín (63) Galán

El dúo Pimpinela con el Papa.

El dúo Pimpinela con el Papa.

Gracias a las audiencias generales que se celebran los miércoles con la figura del Papa ante los fieles que se reúnen en la plaza de San Pedro, miles de personas pueden acceder al Santo Pontífice con facilidad. Entre ellos estuvieron hace dos años el dúo Pimpinela, compatriotas del actual Papa con el que compartieron unos minutos de conversación.

Obama no paró de reír junto al Papa.

Obama no paró de reír junto al Papa.

Aparte de ser visitado por muchos famosos del mundo artístico, el Papa, en su condición de líder, se ha reunido con un gran número de poderosos mandatarios del planeta. Jorge Mario Bergoglio conoció a Rania de Jordania (46), que le enseñó varios 'trucos' para tener estilo; también estuvo con Michelle (52) y Barack Obama (55) con quienes compartió muchas risas y baile; y tampoco dudó en tomarse un mate - infusión argentina - con Cristina Fernández de Kirchner (63), ex presidenta de su país natal hace un año.