Miguel Ángel Muñoz o Cayetana Guillén Cuervo cumplen todos los requisitos para ganar.

Miguel Ángel Muñoz o Cayetana Guillén Cuervo cumplen todos los requisitos para ganar.

Famosos A UN PASO DE LA FINAL

Miguel Ángel y Cayetana, nuestros favoritos para 'Masterchef Celebrity': ¿Cuál es el suyo?

Ambos actores han mostrado tener cualidades positivas para la cocina. Son organizados, buenos líderes y se manejan con brío entre fogones.

12 diciembre, 2016 00:26

Noticias relacionadas

La final del concurso de cocina por excelencia nos ha dejado cuatro actores que lucharán por ser el mejor en la última batalla. Loles León (66 años) ha sido la mayor parte de las veces la encargada de poner la guinda a los pasteles más polémicos debido a su intenso carácter y a su salero sarcástico. Por su parte, Fernando Tejero (49) es otro de los participantes que ha estado en todas las salsas y ha puesto el punto amargo en varias ocasiones por piques continuos con el resto, como el más reciente con El Cordobés por sobreproteger a su mujer o los enfrentamientos camuflados con humor con Loles. En el otro lado están Miguel Ángel Muñoz (33) y Cayetana Guillén Cuervo (47) que se postulan como los grandes favoritos a llevarse el triunfo gracias a su cuasi perfecto concurso.

Desde Jaleos apostamos por éstos dos últimos intérpretes entre los que creemos se encontrará el vencedor de la primera edición de Masterchef Celebrity. El que fuera actor de la serie Un paso Adelante se ha ganado el cariño de todos sus compañeros, de la audiencia e incluso de parte de los miembros del jurado. Sus esfuerzos por superarse día a día en una disciplina que no dominaba antes de entrar en el concurso le llevaron incluso a llorar desconsoladamente cuando recibió un gran halago de Pepe Rodríguez en la prueba eliminatoria del pasado 23 de noviembre: "Es muy especial lo que se vive aquí, muy intenso, trabajamos mucho todos. Cuando te quedas hasta las 4 de la mañana cocinando para ver qué te puede caer, y cae algo que no tienes ni puñetera idea, y lo sacas, pues hace mucha ilusión".

MasterChef Celebrity 4 'Las lágrimas de Miguel Ángel Muñoz en la prueba de eliminación''

Muñoz destacó desde el principio por su solidaridad con los compañeros, ya que en las pruebas por equipos dejaba sus tareas de lado cuando alguno de ellos solicitaba su ayuda. Los jueces alabaron su ejercicio como líder en el segundo programa. En esa ocasión tuvieron que cocinar para sus familiares unos picnic campestres y Miguel Ángel supervisaba los pasos de Loles León, Fernando Tejero, María del Monte (54) y Fonsi Nieto (38) que preparaban un brunch inglés.

Precisamente, la líder del equipo contrario en ese mismo programa fue Cayetana. La actriz es una mujer previsora, organizada y que piensa mucho en el perfil de personas que tiene en su grupo para sacar lo mejor de cada uno y que así el resultado final sea impecable. Cuando ejerció de cabeza de equipo, antes de ponerse en marcha en la cocina, reunió a sus cocineros y les dio las pautas a seguir uno a uno detalladamente para que todos entendieran a la perfección lo que debían hacer. Para Guillén Cuervo, al contrario que para otros concursantes, estos minutos no resultan una pérdida de tiempo ya que en su opinión suponen el punto de inicio necesario para que todo salga bien en los fogones.

Cayetana Guillén Cuervo en plena acción en el programa culinario.

Cayetana Guillén Cuervo en plena acción en el programa culinario.

Todos los participantes han desgranado una parte de sí mismos que no se conocía de manera pública. En concreto, entre los cuatro finalistas destaca la intensidad y el humor de Loles y Fernando, así como el carácter más emotivo y formal de Cayetana y Miguel Ángel. Dada la concentración y la capacidad de acción-reacción que supone el mundo de la cocina, los dos últimos actores tienen sus cualidades a favor para que uno de ellos logre coronarse vencedor del concurso. Habrá que esperar a este martes por la noche para saber realmente qué intérprete es el que posee un pequeño chef en su interior.