Famosos DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Cospedal, del traje de faena de Defensa a las transparencias

La ministra ha sorprendido positivamente durante la recepción en el Congreso de los Diputados. Ha elegido un vestido de encaje en tono granate muy similar a uno de la reina Letizia.

6 diciembre, 2016 13:30

Noticias relacionadas

María Dolores de Cospedal (50 años) sabe mimetizarse con el ambiente cuando la ocasión lo requiere. Al estrenarse como ministra de Defensa del nuevo gobierno, cambió sus habituales trajes de falda y chaqueta por un look mucho más sobrio que le confería más autoridad y seriedad. Llegaron los pantalones y las americanas en tonos oscuros.

El mismo estilo continuó en su primera visita a las tropas en el exterior: camisa y traje de chaqueta, marcando distancias y pisando fuerte. No en vano, el cargo que ostenta no admite otra cosa.

Cospedal, presidiendo un acto castrense.

Cospedal, presidiendo un acto castrense. Gtres

Pero este martes, la política manchega ha hecho una excepción. Inspirándose en la reina Letizia (44), Cospedal ha elegido un vistoso vestido para acudir a la recepción en el Congreso de los Diputados con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española. 

Elegante, sofisticada y atrevida. Son los tres adjetivos que pueden atribuirse al look de la responsable de Defensa, que destacaba por encima de sus compañeros, mucho más sobrios, tanto que algunos de ellos rozaban lo insulso.

Cospedal acaparaba todas las miradas gracias a un vestido de encaje de manga larga en tono granate que recuerda ligeramente a los utilizados por la reina Letizia en algunos de sus actos públicos, como en el Día de la Fiesta Nacional de 2013.

La reina Letizia, cuando era princesa, en el Día de la Fiesta Nacional de 2013.

La reina Letizia, cuando era princesa, en el Día de la Fiesta Nacional de 2013. Gtres

No es la primera vez que la manchega luce este vestido, pues ya lo eligió para el Día de la Fiesta Nacional de 2012, curiosamente un año antes que la royal.

María Dolores de Cospedal, con su vestido en 2012.

María Dolores de Cospedal, con su vestido en 2012. Gtres

El look de Soraya Sáenz de Santamaría (45) no se alejaba en demasía del de Cospedal. En su caso, el vestido elegido era negro pero estaba realizado con detalles de encaje y manga larga, como el de la ministra de Defensa.

Soraya Sáenz de Santamaría se decantó por las transparencias también.

Soraya Sáenz de Santamaría se decantó por las transparencias también. Efe

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor (59) optó por una línea mucho más sobria y el color azul como el predominante de su vestuario. Fátima Báñez (49), Carolina Bescansa (45) y Elena Salgado (67) fueron otras de las políticas cuyos estilismos pasaron completamente desapercibidos.

Fátima Báñez, muy sobria en el Día de la Constitución.

Fátima Báñez, muy sobria en el Día de la Constitución. Efe