Rafa Blas, Paula Rojo y Mario Jefferson

Rafa Blas, Paula Rojo y Mario Jefferson

Famosos KIEV 2017

Estos son los candidatos con más opciones para ir a Eurovisión

TVE ya ha puesto en marcha la maquinaria para elegir al artista que defenderá su canción en el festival de música.

5 diciembre, 2016 01:53

Noticias relacionadas

Los 30 clasificados que irán en 2017 a Eurovisión ya se han dado a conocer. Televisión Española ha hecho pública la lista para elegir al artista que representará a España en Kiev. Mirela, Rafa Blas, Paula Rojo y Mario Jefferson son los nombres que baraja el ente público para estar en febrero en la gala final de donde saldrá el candidato definitivo para el Festival. Los cuatro son conocidos por el gran público por sus diferentes trayectorias profesionales. Además, Carmel ha sido una de las finalistas del Eurocasting, que pasará a la siguiente fase.

1. Rafa Blas

España fue heavy con él. En el año 2012 Rafa Blas (30 años) se proclamó ganador de La Voz. Desde entonces la carrera de este natural de Albacete ha ido en ascenso. Grabó sus primeros singles,Vivir Morir e Hijo de la Luna, y en 2016 participó, junto con Maika Barbero, en el concurso de talentos¡Levántate!, emitido por Telecinco. Irá a Kiev con un tema que le han ofrecido unos autores suecos y británicos, aunque aún está por decidir.

RAFA BLAS "Hoy tengo ganas de ti" (Video Lyric)

2. Mirela

Actualmente es una de las artistas que forman parte del elenco del musical El Rey León y una de las eternas favoritas de los eurofans. No es nueva en esta situación. Ya participó en varias preselecciones de TVE en 2007, 2008 y 2009. También estuvo en La Voz superando la fase de audiciones a ciegas. Ha elegido un tema compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, con el que la intérprete intentará luchar por su plaza en Eurovisión 2017.

Mirela - Nada Es Comparable A Ti

3. Paula Rojo

Encandilo a todos con su sonrisa, inocencia y su ukelele. Paula Rojo (26), quien fuera concursante de La Voz en el equipo de Melendi, es otra de la cantantes que competirá para representar a su país en Eurovisión. Aunque solo tiene 26 años esta asturiana ya ha colaborado con grandes artistas como Dani Martín, Lagarto Amarillo o El Pescao.

Paula Rojo - Miedo A Querer

4. Mario Jefferson

Es malagueño, tiene 26 años y es producto de Operación Triunfo en su edición de 2011. En su trayectoria profesional destaca el dueto que hizo con la cantautora norteamericana Jojo. Además versionó un tema de Miss Caffeina. Se presentará con un tema del compositor Chris Wahle.

Mario Jefferson - No Lo Ves

5. Carmel

Sería una ilusión muy grande para ella poder representar a España. "No es fácil pero pelerameos cada día", asegura Carmel, quien se define como una persona muy sencilla y sensible en una entrevista concedida a TVE. Esta estudiante de filología inglesa pretende proclamarse vencedora con el tema Waiting for a better end, una canción íntima que está escrita "desde lo más profundo" de su corazón.

CARMEL Waiting for a better end #CastingEurovision #Eurovision