Lolita Flores en su posado solidario.

Lolita Flores en su posado solidario. Instagram

Famosos CAUSAS BENÉFICAS

Para imaginar más, Lolita se desnuda frente al VIH

La artista ha colaborado en una campaña solidaria para luchar contra el Sida, una enfermedad con la que está muy concienciada.

29 noviembre, 2016 13:00

Noticias relacionadas

Estupenda y totalmente desnuda. Así es como ha posado Lolita para la asociación sin ánimo de lucro Imagina Más. A sus 58 años y por primera vez en su vida, la cantante se ha atrevido a mostrarse como su madre le trajo al mundo. La causa lo merecía. Desnúdate de prejuicios, el nombre de la campaña en la que la intérprete ha participado, persigue llamar la atención de la sociedad sobre el fuerte estigma y discriminación con que viven las personas portadoras de VIH en la actualidad.

Lolita está totalmente concienciada con esta causa porque según ha asegurado ella misma a SModa ha visto morir a muchos amigos suyos por esta enfermedad. "Lo he hecho porque el sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio", explicó la artista en la publicación de El País.

La artista desnuda para la ONG Imagina Más

La artista desnuda para la ONG Imagina Más Instagram

Su deseo es vivir muchos años para poder ver una vacuna que finalmente erradica el VIH. "Si nos gastásemos el dinero que los gobiernos tiran en armas en investigar esta enfermedad y otras como el cáncer o el ELA otro gallo cantaría", afirmó Lolita en SModa.

Mientras ese momento llega, la cantante sigue inmersa en su proyectos profesionales. Actualmente es una de las componentes del jurado del talent show Tu cara me suena, donde comparte mesa con Chenoa (41), Carlos Latre (37) y Ángel Llacer (42). Un trabajo que compagina con la obra teatral La asamblea de las mujeres de Aristósfanes, con la que se encuentra de gira por España. Hace unos días la hija de Lola Flores publicaba una imagen en su Instagram con un lleno completo en el teatro de Nerón, un municipio situado al noroeste de la provincia de La Coruña. Lo mismo en Ávila unas semanas antes.

Otro de los posados de la cantante para la misma causa.

Otro de los posados de la cantante para la misma causa. Instagram

Entre proyecto y proyecto Lolita siempre tiene tiempo para colaborar en causas solidarias. Esta no es la primera vez que la intérprete cede su imagen para una campaña benéfica. Ha participado en más de una ocasión en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ha ella misma sufrió en su carnes. Fue diagnosticada de cáncer de útero en 2010. También ha participado en otras acciones como el Rastrillo Nuevo Futuro.

Durante una de las campañas del cáncer de mama

Durante una de las campañas del cáncer de mama

La campaña que ahora protagoniza del VIH coincide con el próximo día mundial contra el Sida, que se celebra todos los años el 1 de diciembre. Otros rostros conocidos del panorama social de nuestro país también han puesto su granito de arena como Pepón Nieto (49), quien también ha aparecido en un calendario solidario que lucha contra el mismo motivo. En este caso la iniciativa parte de un bar de copas de ambiente de Chueca y el actor ha sido retratado con una sudadera gris mostrando pecho.

Pepón Nieto en un calendario solidario contra el Sida.

Pepón Nieto en un calendario solidario contra el Sida. Instagram