Fidel Castro y Maradona en La Habana.

Fidel Castro y Maradona en La Habana. Gtres

Famosos MUERE FIDEL CASTRO

Maradona y su hijo, los únicos que lloran la muerte de Fidel Castro

Gloria Estefan siente alivio por el fallecimiento del comandante cubano y recuerda al mundo los atropellos que cometió el mandatario.

27 noviembre, 2016 02:24

Noticias relacionadas

"Murió el más grande. Era el más grande porque lo sabía todo, anticipaba las cosas y le daba al pueblo con lo que el pueblo se merecía". Estas han sido las primera palabras pronunciadas por Diego Armando Maradona (56 años) al enterarse de la muerte de su gran amigo Fidel Castro. El ex futbolista recibía la noticia en Zagreb, donde se encuentra para animar a Argentina en el final de la Copa Davis. "Cuando termine la competencia, me tomaré el primer avión para ir a despedir a mi amigo. Fue como mi segundo padre. Me abrió las puertas de Cuba, cuando en Argentina muchas clínicas me las habían cerrado", afirmó en TyC Sports. Por eso no le ha hecho ninguna gracia que desde Miami hayan festejado el fallecimiento del comandate de la Revolución cubana. "Es doloroso y penoso", ha asegurado Maradona.

Maradona y su amigo el mandatario Fidel Castro en un encuentro en Cuba.

Maradona y su amigo el mandatario Fidel Castro en un encuentro en Cuba. Gtres

Lo cierto es que en sus 90 años de vida, el dictador se encargó de forjar muchos enemigos. Las redes sociales recogen el fallecimiento del mandatario pero no lloran su muerte como en otros casos. Veáse, por ejemplo, la muerte del cantante Juan Gabriel (una de las últimas) que inundó Twitter de mensajes de cariño para el Divo de Juárez. Sobra explicar los motivos.

Maradona y su hijo han sido de los pocos personajes públicos que no han dudado en mostrar su tristeza por la pérdida de Castro. Diego Maradona Junior nada más enterarse publicaba una imagen de Fidel, en uno de sus característicos discursos con su tradicional uniforme de militar, con un texto que decía. "Hasta siempre Fidel!! #fidel #revolucion #cuba #amor#triste #amigodepapa #leyenda#maradona #maradonajr #dieguitogram#dieguitojr #hastalavictoria". Tanto él como su padre siempre fueron admiradores de la revolución cubana. El ex jugador lleva tatuados los rostros de Fidel, en una pierna, y de Ernesto Che Guevara, en un brazo.

Pierna tatuada de Maradona

Pierna tatuada de Maradona

Esperada era también la reacción de Gloria Estefan y su marido el productor Emilio Estefan. La pareja vive exiliada en Miami, lugar al que emigró el padre de la cantante pocos meses después del triunfo de la Revolución. Fue uno de los mil cuatrocientos anticastristas que desembarcaron en Bahía de Cochinos y quedó prisionero. La intérprete no ve su tierra desde niña como reza su éxito mundial Cuba libre.

"Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que el patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo cubano y el mundo", ha asegurado la intérprete en su cuenta de Instagram.

Gloria Estefan y su marido Emilio.

Gloria Estefan y su marido Emilio. Gtres

"Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada cubano en mi tierra natal y a través del mundo", ha concluido la cantante, quien ha publicado junto a este texto una imagen de una de tantas y tantas barcas con personan que tuvieron que abandonar la isla.

Imagen que ha publicado Gloria Estefean en sus redes sociales.

Imagen que ha publicado Gloria Estefean en sus redes sociales. Instagram

El actor cubano Mario Cimarro (45), quien fuera uno de los protagonistas en Pasión de Gavilanes, o los cantantes Pitbull (35) y Gente Zona no han comentado abosultamente nada en sus perfiles sobre la muerte de Fidel Castro. El resto de artistas latinos como Ricky Martin (44), Eva Longoria (41), Marc Anthony  (48) o Jennifer López (47) que suelen ser muy activos y les gusta expresar su opinión sobre lo que sucede en el mundo no han hecho tampoco ninguna manifestación al respecto. Parece como si muchos quisieran pasar por alto este día, que ya ha pasado a la historia. 

Imagen actual del actor Mario Cimarro.

Imagen actual del actor Mario Cimarro. Instagram