'Baby boom' en Telecinco gracias a las madres de alquiler

'Baby boom' en Telecinco gracias a las madres de alquiler

Famosos SUEÑOS CUMPLIDOS

'Baby boom' en Telecinco gracias a las madres de alquiler

El colaborador de ¡Qué tiempo tan feliz!, Torito, será padre en dos semanas gracias a un vientre subrogado. También Kiko Hernández en 2017.

18 noviembre, 2016 00:19

Noticias relacionadas

"Familia, os tengo que comunicar que me retiro temporalmente de la tele. Hay una persona que me va a necesitar: en 15 días voy a ser padre", escribía este domingo en su cuenta de Twitter “Torito” (39), el colaborador más divertido de ¡Qué tiempo tan feliz! El mismo mensaje repetía en su programa y en Gran Hermano 17: El debate en medio de los aplausos del público y los buenos deseos de sus compañeros.

Por primera vez, el periodista pasaba de entrevistar a ser el entrevistado, de ser Torito a ser Quique. Con lágrimas en los ojos comunicaba que, en los próximos días, partirá hacia California para recoger a su hijo junto a su pareja desde hace diez años. Por unos minutos se abría a los espectadores contando algo personal. Algo nada sencillo para alguien poco acostumbrado a ello, para alguien que cuando su corazón quería llorar, tenía que hacer humor.

Por ello no es de extrañar que cuando se le pregunte por su próxima paternidad, Quique se muestre celoso a hablar de ello. Ahora sólo piensa en el pequeño que está a punto de nacer después de dos años y medio buscándolo. "Estoy muy feliz con el momento que estoy viviendo y ‘cagado’ de que todo vaya bien", comenta a JALEOS.

El anuncio coincide curiosamente con el de su compañero de cadena, Kiko Hernández (40), que también se retirará de la televisión en 2017 ya que, según confesó hace dos semanas en Sálvame Deluxe, se convertirá en padre de dos niñas en febrero ante la sorpresa de sus compañeros.

"Estoy nervioso. Voy a cumplir uno de los sueños que llevo muchísimo tiempo. Estoy como en una nube", declaró muy emocionado el colaborador, añadiendo que va a tener a sus dos hijas soltero . Además enseñó una ecografía de Abril y Jimena con la que "ha llorado más que nunca".

Kiko Hernández.

Kiko Hernández.

En Telecinco no han sido los únicos en acudir a un vientre subrogado para ser padres. Precisamente uno de los creadores de Sálvame y cofundador de la productora La fábrica de la tele, Adrián Madrid, fue padre de dos niñas en noviembre de 2015. Al igual que en el caso de Hernández y Torito, el proceso fue llevado a cabo en Estados Unidos.

El propio Jorge Javier Vázquez (46) relataba cómo su jefe había sido padre en su último libro Último verano de juventud, aunque cambiando su nombre. "Me ha llamado Pablo para decirme que ya sabe el sexo de los bebés: van a tener dos niñas. No se lo esperaban, daban por seguro que serían niño y niña y ya tenían escogidos los nombres: Bruno y Rita. Se han quedado descolocados. Ahora andan a la caza de otro nombre de chica y han barajado el de Zoe", escribía.

También ha viajado recientemente hasta la patria de Donald Trump el presentador Jaime Cantizano (43), que a finales de agosto cruzaba el charco para recoger a su hijo Leo. “La razón de mi felicidad”, escribía a través de su cuenta de Instagram posando junto a su pequeño. 

Jaime Cantizano junto a su hijo Leo.

Jaime Cantizano junto a su hijo Leo.

Un sueño de 80.000 euros

Todos ellos han seguido los pasos de Ricky Martin, Miguel Poveda, Roberto Henríquez, Miguel Bosé, Elton John o Kike Sarasola para poder ver cumplido su sueño de tener descendencia gracias a un vientre de alquiler.

Un sueño, no obstante, que no está al alcance de todos ya que un vientre de alquiler en EEUU sale por unos 80.000 euros. Los famosos acuden a Estados Unidos porque en España no es todavía una técnica permitida. La Ley de Reproducción Asistida 14/2006, de 26 de mayo, prohíbe la maternidad subrogada, lo que implica, por tanto, que la contratación de un vientre de alquiler es ilegal.

Miguel Bosé, Elton John y Ricky Martin

Miguel Bosé, Elton John y Ricky Martin

Esto podría cambiar si finalmente PSOE, Ciudadanos y Podemos, los partidos más abiertos en esta causa, se ponen de acuerdo. Hay que recordar que en el acuerdo que PSOE y Ciudadanos firmaron en febrero para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el partido naranja se reservaba la posibilidad de impulsar la regulación de la maternidad subrogada.

"Queremos abrir un debate. Es un tema tabú y se tiene que empezar a valorar. No decimos que sea un vientre de alquiler porque esto implica pagar a una gestante como si fuera una actividad económica y en estas cuestiones no se puede frivolizar. Pero sí hay países europeos que permite la maternidad subrogada si se compensa los gastos a los gestantes de manera altruista", comentaba Begoña Villacís a JALEOS hace ahora un año.