Isabel Pantoja con su hermano Agustín a la salida del centro

Isabel Pantoja con su hermano Agustín a la salida del centro Gtres

Famosos VUELTA A LA NORMALIDAD

Isabel Pantoja se despide del Centro de Inserción Social: ya es libre

La cantante ha firmado el documento que acredita el fin de su condena penitenciaria. Tendrán que pasar tres años para que no tenga antecedentes penales.

28 octubre, 2016 17:59

Noticias relacionadas

Ya es una mujer libre. Isabel Pantoja (60 años) ha acudido este mediodía al Centro de Inserción Social de Jerez de la Frontera (Cádiz) para firmar el documento que certifica el cumplimiento de su pena. La tonadillera ha aparecido con pantalón vaquero, camisa blanca y mantón de lunares blanco y negro, y ha estado acompañada en todo momento por su hermano Agustín. Él ha sido uno de sus grandes apoyos durante los dos años de condena de la artista y no hoy podía ser menos.

Isabel acompañada por su hermano Agustín

Isabel acompañada por su hermano Agustín Gtres

Ambos han llegado en un coche rojo conducido por él, han entrado al edificio y poco después lo han abandonado, sin hacer ningún tipo de declaraciones, para dirigirse nuevamente a la finca La Cantora, donde Isabel ha estado recluida desde que obtuviera el tercer grado. El único momento en el que Pantoja abandonó su casa fue para asistir el pasado 7 de octubre a la boda de su hijo Kiko Rivera (32) con su novia Irene Rosales (26).

Legada de Isabel de Pantoja al centro de Jerez de la Frontera

Legada de Isabel de Pantoja al centro de Jerez de la Frontera Gtres

Hoy, por tanto, es un gran día para toda la familia. La folclórica ya no estará bajo el control de los servicios sociales penitenciarios y podrá viajar tanto por dentro como por fuera de el país. Además podrá establecer su domicilio donde quiera, ya que hasta ahora se situaba, por motivos judiciales, en su casa gaditana. De aquí la gran sonrisa que ha mostrado Isabel tras dar por finalizado su calvario. La única cuenta pendiente que le quedará es su expediente limpio. Como ya publicamos en EL ESPAÑOL y según el artículo 136 del Código Penal, al haber cumplido una pena superior a los 12 meses, tendrá que esperar tres años para poder solicitar esta anulación, en 2019.

Además esta semana próxima se desvelarán algunos de los detalles del próximo disco de la cantante. Se trata de su trabajo número 29 y lleva por título hasta que se apague el sol. Ya conocemos la portada del nuevo álbum en el que Pantoja sale con un vestido blanco de estilo ranchero. Ha sido su hijo el que se ha encargado de mostrarla a través de sus redes sociales. Se acumulan los motivos de celebración.

Sobran las palabras....

Una foto publicada por Kiko rivera (@riverakiko) el 26 de Oct de 2016 a la(s) 2:37 PDT

La artista ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre de 2014 acusada de blanqueo de capitales. Su ingreso ha sido uno de los más populares de los últimos tiempos. Durante el cumplimiento de la condena surgieron numerosas informaciones que apuntaron al estado de la tonadillera más famosa de todos los tiempos. Su adaptación o no a la vida dentro de la cárcel fue una de las cuestiones más comentadas en los programas de televisión. Pero como de todas las experiencias hay que sacar algo positivo, ella también lo hizo. Parece que Pantoja ayudó a algunas presas a leer y escribir durante el tiempo que estuvo interna y que ha forjado alguna que otra amistad de dentro del centro penitenciario. El pasado mes de marzo Isabel Pantoja obtuvo la libertad condicional. Hoy, 28 de octubre, puede gritar a los cuatro viento que es libre.