Belén Esteban se ha convertido en la reina para las marcas.

Belén Esteban se ha convertido en la reina para las marcas.

Famosos LA JOYA DE 'SÁLVAME'

Belén Esteban, tras 'fracasar' como vendedora de sartenes, se pasa a la joyería

'La princesa del pueblo' ha creado una colección de joyas 'low cost' junto a la firma gallega Platacero. Antes puso nombre a sarténes, zapatos, y promocionó una aplicación y una operadora móvil.

30 octubre, 2016 00:42

Noticias relacionadas

El único personaje televisivo capaz de movilizar a las masas en forma de avalancha para comprar todo producto del que sea imagen tiene nombre y apellidos, y no es otro que Belén Esteban Menéndez (42 años). La de Paracuellos del Jarama tiene un don para convertir en oro todo aquello que toca, desde sartenes y ollas hasta piezas de joyería, nada se le resiste a la Princesa del pueblo para coronarse como líder de ventas.

Ya en enero de 2010, tras su éxito en las Campanadas de Nochevieja, la colaboradora anunció que sería la encargada de dar su nombre a una línea de sartenes. Esteban firmó un contrato con la marca Hispano Tebisa para ser la imagen de su menaje del hogar y presentar los productos en los eventos de promoción y plasmar su figura en la página web de la empresa en la que lucía delantal y una mesa a rebosar de artículos de cocina.

Las ferias de cocina, supermercados y tiendas especializadas se llenaron de sartenes decoradas con la cara de Belén en el centro del producto. Sin embargo, toda esta promoción no respondía a una mera acción comercial sino que tras de sí correspondía a una causa benéfica en las que la protagonista siempre intenta participar: el uno por ciento de las ventas sería destinado a ONG's españolas. Gracias a la imagen de la rubia más polémica de la televisión patria, el éxito de ventas hizo que las asociaciones lograran miles de euros para sus proyectos sociales.

Belén Esteban muestra la gama de productos de menaje del hogar que llevan su nombre.

Belén Esteban muestra la gama de productos de menaje del hogar que llevan su nombre.

Pero la andadura de Belén en el terreno empresarial no quedo en una sola participación con menaje. La Princesa del pueblo se adentró en un mundo muy envidiado por muchas: el diseño de zapatos. Fue también en 2010 cuando la empresa alicantina Furiezza decidió optar por la Esteban como imagen de su marca y el rostro que promocionara su par de zapatos más especial, el 'modelo princesa'. Este producto se agotó en cuestión de días, y más aún después de la decisión de Belén de enviarle un par a Doña Letizia, un gesto de "de princesa a princesa" y el cual la Casa Real agradeció, según le hicieron llegar a la colaboradora de Telecinco. Una vez vista tal repercusión, la firma decidió volver a apostar por Esteban, pero en esta ocasión yendo un paso más allá.

Furiezza escogió a Belén como la encargada de lanzar su línea de calzado personal para la temporada primavera/verano. La ex mujer de Jesulín se implicó en el diseño de tres gamas diferentes de la colección: fashion, fiesta y trendy. La primera para una mujer sexy, la segunda para las más elegantes y la tercera para las que aman el estilo urbanita. Y como no podía ser de otra manera en cada colaboración en la que se adentra la Esteban, el uno por ciento de lo recaudado contribuía a la aportación del sostenimiento de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Con los armarios de la cocina ya llenos de sartenes con la firma de Belén Esteban y el zapatero completo con diseños de la madre de Andreíta, llega el turno del ropero, o quizá de la mesilla de noche para algunos. Porque aunque esta vez la protagonista no se vio implicada directamente en la elaboración del producto sí que ayudó y se convirtió en la mejor vendedora de la marca El Corte Inglés. Su paso por la casa de Gran Hermano VIP dejó en nuestras retinas un recuerdo imborrable: el de su pijama. 

El cómodo atuendo era de color lila y estampado de leopardo. Belén paseaba con él por toda la estancia a lo largo de día, tarde y noche. Este 'apego' a su traje de dormir movilizó a su ejército de fans que no dudaron en hacerse con el vestuario favorito de su ídola. El pijama de los conocidos grandes almacenes se agotó 10 días después de su entrada en la famosa casa televisada, todo un récord en el currículum de éxitos de la de Paracuellos.

Belén con su inseparable pijama en el confesionario de Gran Hermano.

Belén con su inseparable pijama en el confesionario de Gran Hermano.

Belén ya es una estrella que brilla con luz propia, pero ha querido que sus seguidores tengan un poco de su destello y por eso ha colaborado con los joyeros gallegos Platacero en una colección llamada 'Sálvame by Belén Esteban'. EL ESPAÑOL ha hablado con la gerente de la empresa joyera y ha indicado que la Princesa del pueblo participó de forma muy activa en el proceso. "Obviamente no conoce el trabajo de primera mano, así que en los diseños en sí no pudo implicarse al cien por cien, pero sí nos guió por las formas y figuras que más le gustan", afirma Natalia Martínez, hija del fundador de la marca. "A Belén le encantó un collar de cruz dorada que le regalamos, no se despega de ella. Así que nos dijo que creáramos accesorios con ese estilo. También que pusiéramos coronas, por ser 'La princesa del pueblo', y nos confesó que era muy amiga de las perlas", siguiendo esas pautas los joyeros configuraron las piezas de plata para el catálogo de la colaboradora del corazón.

"Queríamos crecer como marca y llegar al nivel usuario. Por eso la imagen de Belén, como personaje mediático e ídolo de masas nos decidió a optar por ella. Además, visto éxito que tuvo el pijama morado y sus campañas con los zapatos, nos hizo dar el paso y a día de hoy estamos muy contentos con la elección", explica la gerente de Platacero. "A Esteban se la quiere o se la odia. Pero quienes la quieren lo hacen con devoción y creemos que son más los que la admiran que los que la odian, eso la hace un filón a la hora de dar salida a los productos", argumenta la joyera al ser preguntada por el motivo que llevó a elegirla a ella entre la multitud de famosos. Y es que, aunque la campaña de la empresa gallega con Belén como imagen lleva poco más de un mes, las cifras de venta están a su favor y no descartan, de seguir así, contar con ella para próximas promociones.

Su carisma no seduce al sector tecnológico

A principios de 2013, la operadora de telefonía MásMóvil fichó a Belén Esteban como Responsable de Ahorro y Relaciones Públicas de su compañía. Sin embargo, desde la llegada de la Princesa del pueblo a la empresa, el número de nuevos abonados cayó en picado. Antes de que Belén aterrizara en MásMóvil la cifra mensual era de 3.400 portabilidades positivas, pero el mes que entró la colaboradora televisiva bajó casi a la mitad - 1.850 - y días después los números de pérdidas era catastróficos.

Nueve meses después, en septiembre de 2013, la ganadora de Gran Hermano VIP y la operadora zanjaron de mutuo acuerdo el contrato debido al fracaso que le produjo a la marca el nuevo fichaje. Además, la co presentadora de Sálvame prefería dedicarse a otros menesteres relacionados con la televisión.

Otro negocio vinculado a los móviles que no dio los frutos esperados trabajando con Belén fue la aplicación para el smartphone YoBingo. El juego digital contó con la imagen de la Esteban para su anuncio. En aquella época, la ex de Jesulín lucía una figura muy delgada y unos rasgos de la cara muy marcados que no aparecían nada favorecedores en televisión. El spot protagonizado por la rubia de Telecinco recibió innumerables críticas de los usuarios por las redes sociales que pedían que se quitase de la parrilla por el aspecto que mostraba la de Mediaset. Tal era el nivel de queja que llegó a crear una página en Facebook bajo el título 'Das más asco que Belén Esteban en el anuncio de YoBingo'. Ante esta situación, la idea de incluir a Belén en el proyecto no funcionó y fue sustituida por su compañero de Sálvame, Jorge Javier Vázquez (46).