El centro TACHA y Natalia de la Vega son las responsables del cutis de las celebrities.

El centro TACHA y Natalia de la Vega son las responsables del cutis de las celebrities.

Famosos FAMOSAS AL DESCUBIERTO

Las guapas nacionales no son tan guapas: habla la gurú de la belleza

La dueña de Tacha Beauty, el templo al que acuden asiduamente Paula Echevarría, Blanca Suárez o Edurne nos descubre sus secretos.

24 octubre, 2016 02:17

Noticias relacionadas

"La clave de nuestro éxito es ofrecer experiencias únicas, basadas en un diagnóstico certero, con técnicas exclusivas y con un impecable servicio al cliente. Si a esto le sumas que puedes realizarte cualquier tratamiento, desde la punta del pie hasta la punta del pelo, es un plus", dice con orgullo Natalia, tras más de dos décadas dedicada al mundo del cuidado personal.

Una apuesta arriesgada

Fue en 1994 cuando Natalia de la Vega abrió su primer centro en El Plantío (Madrid), una de las zonas con más poder adquisitivo de la capital. En un momento de crisis económica, ella apostó con fuerza por una idea: "Hace años trabajaba en otro sector totalmente diferente. Debido a un tema personal que cambió mi vida, decidí dar un giro y plantear un nuevo concepto de negocio que aún no existía en España. Un centro de belleza 360° donde poder cuidarte pelo, cara, cuerpo…, sin tener que desplazarte".

Natalia de la Vega, la gurú del centro Tacha.

Natalia de la Vega, la gurú del centro Tacha.

Un órdago empresarial perfecto. Una fórmula magistral que durante muchos años pasó desapercibida para el público en general. Pero, ¡oh, maravilla!, llegaron las redes sociales y la fama de Tacha Beauty se disparó. Y no porque fuese entonces cuando las famosas se pusieron en sus manos, sino porque se desveló el lugar en el que se encontraba su fuente de la eterna juventud. De hecho, Natalia no recuerda exactamente el año en el que rostros conocidos comenzaron a desfilar por su negocio: "Hace ya muchísimo tiempo, pero sí me acuerdo de que Maribel Verdú (46) fue la primera". Pero no la última.

La 'beauty coach' de las famosas

Gracias a Instagram, sabemos que por sus manos han pasado Nuria Roca (44), Bibiana Fernández (62), Hiba Abouk (29) o Vicky Martín Berrocal (43): "Muchas de ellas se han convertido en amigas. Sin duda les agradezco mucho el apoyo que siempre me brindan".

Natalia con unas de sus clientas VIP: Marta Hazas y Paula Echevarría

Natalia con unas de sus clientas VIP: Marta Hazas y Paula Echevarría

Un apoyo que se vio reflejado el pasado 31 de mayo cuando Tacha Beauty y el Instituto Javier Benito organizaron una fiesta en la embajada Italiana para presentar en sociedad su colaboración empresarial. Allí, no faltó nadie. Empezando por Maribel Verdú y su marido, Pedro Larrañaga, Paula, Kira, Nuria, Vicky, Bibiana... De hecho, esta última se arrancó a cantar en medio del evento. Divina ella como siempre.

En el momento en el que pesos pesados de la farándula como Mario Vaquerizo (42), Alaska (53), Loles León (66) e incluso la mismísima Ana Rodríguez (58), ex mujer de José Bono (65), no se pierden tu fiesta, es que algo estás haciendo bien. Sin embargo, cuando le pregunto cuál cree que es el motivo por el que las famosas siguen confiando en Tacha Beauty se vuelve prudente: "Esta pregunta deberías hacérsela a ellas, pero me imagino que les gusta el trato que reciben y los resultados que obtienen".

Rostros siempre a punto

Sus palabras rezuman sinceridad. Como mujer que soy, nunca volvería a un centro de belleza del que no he salido satisfecha. Sin embargo, todas las famosas que he citado antes regresan una y otra vez a las sabias y expertas manos de Natalia: "En Tacha Beauty, defendemos la unión entre belleza y salud. Ofrecemos un concepto de bienestar y estilo de vida saludable. Queremos que la gente se vea bien por fuera y por dentro. Queremos que cumplan sus "mejores 40", sus "mejores 50"…".

Curioso, por una vez me lo creo. ¿El motivo? Me fijo en el rostro de todas sus clientas VIP y no me parecen recauchutadas ni hinchadas. Todo un logro. Aunque aún me pica el gusanillo y le pregunto si se puede llegar a tener un rostro perfecto sin necesidad de recurrir a la cirugía estética: "Las personas que se cuidan desde muy jóvenes no tienen que pasar necesariamente por quirófano. Aunque hay zonas que suelen ser inevitables, como las mamas o la nariz. Yo soy amiga de la cirugía siempre que te pongas en manos de un buen cirujano".

Blanca Suarez disfrutando del spa de TACHA.

Blanca Suarez disfrutando del spa de TACHA.

Un negocio que crece

Recientemente, Natalia ha inaugurado un nuevo centro de Tacha Beauty, el segundo, en pleno Paseo de la Castellana. Todo un reto que afronta con ganas e ilusión: "Queremos llegar a más gente y ofrecer nuestro singular concepto de belleza, salud y bienestar. Traer a los mejores gurús y los tratamientos más novedosos. Por este motivo, sigo viajando y buscando desde hace años las mejores técnicas y manos del mundo para ofrecérselas a mis clientes".

Una de las luminosas cabinas de Tacha.

Una de las luminosas cabinas de Tacha.

Celebrities Tacha-adictas

Me hace gracia pensar que Tacha Beauty se ha convertido en una especie de cueva de los deseos 'beauty' a la que solo tienen acceso unos pocos. Sin hablar de precios, bien es cierto que una sesión en este centro no es lo que se dice barata. Algo que también entiendo. En cuestión de belleza, la calidad se paga a precio de oro. Y en dicha cueva, puedes encontrarte a Bibiana y Maribel con el turbante puesto y a cara lavada. ¡Me fascina!

Bibiana Fernandez cuida su piel gracias a Natalia.

Bibiana Fernandez cuida su piel gracias a Natalia.

Me recuerda a cuando pienso en Hollywood y quiero creer que por alojarme en el hotel Chateau Marmont me encontraré a Angelina Jolie (41) o a Brad Pitt (52). Ahora por separado, claro está. Mientras escribo este tema, me entran unas ganas terribles de pedir cita en Tacha Beauty para ver si pillo 'in fraganti' a alguna famosa y luego poder decirle a mis amigas: "Nada que hacer chicas, es guapísima hasta sin maquillar". Pero si decido finalmente hacerle una visita al equipo de Natalia, por lo menos quiero hacerme alguno de sus tratamientos más demandados: "Nuestras clientas adoran el masaje corporal 'Remodelage de Martine de Richeville' y el facial 'Tacha Deluxe', un tratamiento personalizado que combina la mejor aparatología, productos exclusivos y manos exquisitas". Apetecible, vaya que sí.

Edurne y Paula Echevarría durante sus tratamientos en Tacha.

Edurne y Paula Echevarría durante sus tratamientos en Tacha.

Los hombres también confían en ella…

… y qué hombres, he de decir. Cuando recopilaba información para este artículo, llegó a mis ojos una foto del actor Alfonso Bassave (36) en una de las cabinas de Tacha Beauty.

😀 Thanks #tachabeauty 💥 #VirginiaGarciadelaMata 💙

Una foto publicada por Alfonso Bassave (@alfonsobassave) el 15 de Jul de 2016 a la(s) 7:36 PDT

¡Madre mía! ¿Es que los VIP masculinos también conocen los poderes de Natalia? "Los tratamientos en Tacha son unisex. Los hombres también tienen arrugas, flacidez, problemas de peso… Y quieren cuidarse. La tendencia va en aumento y es una clientela muy fiel", contesta.

Empresaria decidida

Sin embargo, si algo me ha gustado de poder entrevistar a Natalia es que se nota que es una mujer hecha a sí misma y, lo que es más importante, que no buscó (ni busca) la fama. Tras años de duro trabajo, ahora empieza a recoger los frutos de una idea que quiso convertir en realidad: "El miedo es un mal aliado. No hay mayor satisfacción que ver cumplido un sueño". Lo dicho. La filosofía Tacha Beauty me ha ganado. Ahora entiendo a las famosas.