Carlota Corredera quiere perder más peso: No he llegado a mi objetivo

Carlota Corredera quiere perder más peso: "No he llegado a mi objetivo"

Famosos PRESENTADORA REVELACIÓN

Carlota Corredera quiere perder más peso: "No he llegado a mi objetivo"

La presentadora de Sálvame charla con JALEOS sobre cómo sobrelleva la fama, la dieta que ha llevado y su relación con sus compañeros.

13 octubre, 2016 01:31

Noticias relacionadas

“A los 12 años decidí que quería ser periodista y en ello estoy.  Madre de Alba, mujer de Carlos”. Así se define en su perfil de Twitter, Carlota Corredera, la presentadora revelación de la temporada. Durante años directora de Sálvame, esta viguesa de 42 años tuvo su primera oportunidad de ponerse delante de las cámaras hace ahora un año. Una oportunidad de la que siempre estará agradecida a sus jefes puesto que, como ella misma confesó, “en televisión todo es imagen”.

Desde entonces, la vida le sonríe. Actualmente se encarga de presentar Sálvame en las tardes de los viernes y este verano condujo el debate de Las Campos. Un cambio que le ha llevado de estar detrás de las cámaras a ser portada de las revistas del corazón. Pero, ¿cómo vive la fama? ¿volvería a dirigir? En JALEOS hemos hablado con ella y esto es lo que nos ha contado.

P. ¿Os lo pasáis tan bien en Sálvame cómo parece?

R. En los más de siete años que llevamos ha habido tardes en las que yo he rozado el momento de orinarme encima. Pero luego ha habido tardes que he llegado a casa muy tocada. Los conflictos que hay en plató son reales. Me encantaría ser más como David Valdeperas, quién tiene esa facilidad de que las cosas le afecten menos. No es que no padezca ni que sienta. Pero sabe poner distancias. Yo soy muy empática. Si tengo que hacer un balance, me quedo con lo bueno. Incluso cuando hay conflictos, casi todo se terminan solucionando. Al principio, Raúl y yo nos llevábamos los problemas a casa. Sálvame continuaba por teléfono. De eso me salvó empezar a salir con Carlos. Cómo sabían que estaba con él, dejaron de llamarme.

¿Es Sálvame el programa de tu vida?

Sin duda. No sé cuántos programas más vendrán como directora, presentadora o redactora. Pero ninguno habrá como Sálvame. Es el programa más importante que he dirigido, el primero que he presentado, en el que he conocido el amor y he sido mamá. No puede superarlo nada.

¿Alguna vez soñaste con presentar?

No. Y si dijese que sí, mentiría. Que una tarde me siente en el plató de QTTF y me entreviste María Teresa Campos, es un sueño. Es una persona que admiro mucho, un referente para mi, y que no solo haya presentado su reality, sino que me entreviste, me parece increíble. Es un sueño que espero que dure mucho y pueda seguir disfrutando. Espero que la gente no se canse de mí porque como dicen que estoy en todas partes.

¿Cómo surgió todo?

Raúl y yo fuimos los primeros directores que empezamos a dar la cara en televisión. Somos los primeros directores que se empezó a saber quiénes éramos, que nos reconocían por la calle. Desde Chicho Ibañez Serrador, que no me estoy comparando, no se conocían a los directores de los programas. No son personas visibles. Y como en este programa lo enseñamos todo, también los directores. Ya teníamos una pequeña proyección pública. El origen de presentar empezó porque un día,  cuando era directora del Deluxe, Valdeperas me pidió que le contase a Paz en el Diario las condiciones que había puesto Nacho Polo para enfrentarse a Víctor Sandoval. Yo con las pintas que venía, pasé una vergüenza. ¡Que necesidad de hacerle caso!, decía. A partir de ahí, tanto los directores del Diario como la cúpula, dijeron que era una buena ventana aprovechar el viernes para cebar los contenidos de la noche. Para mí fue una escuela. Durante un año hice eso y un día llegó la oportunidad. Nadie daba un duro y mira al final ha salido bien. Hace un año justo ahora que empecé a presentar.

La presentadora Carlota Corredera

La presentadora Carlota Corredera

¿Cómo se tomaron los colaboradores que empezaras a presentar? ¿Hubo alguna rencilla?

Los colaboradores en un principio se extrañaron, pero creo que ellos estaban acostumbrados a trabajar conmigo. Se les hizo menos extraño este paso que al público. No me ha llegado que haya habido rencilla. Aunque como todos tenemos unos egos muy grandes en Sálvame, probablemente alguno habrá dicho que ‘por qué no me lo dijeron a mí’.

¿Volverías a dirigir?

Si. Me encanta dirigir, empezar los proyectos desde cero. Muchos de los programas en los que he trabajado, muchos de éxito, son programas que yo no había arrancado. Pero Sálvame, sí. Ha sido una experiencia brutal. Claro que me encantaría volver a dirigir. No tendría ningún problema. Es lo que he hecho siempre, estar detrás de las cámaras. Sería volver a mi vida hasta ahora.

¿Cómo llevas la fama?

Es muy difícil. Es la parte más difícil. Hace unos días veía unas fotos en internet de este paseando con mi marido y mi hija y me sorprendía.

¿En qué momento pasas esa línea de ser directora a contar tu vida?

En este programa la contamos todo. Estuve 17 semanas para contar que estaba embarazada. Estaba tan contenta y era tan obvio que estaba tan grande que me apetecía contarlo. La audiencia de Sálvame es tan generosa, que el público se merecía que lo contase. Y luego la marca que yo sigo para perder peso, me propuso hacer una entrevista para hacer público que seguía su método. Yo no sé que eso va a ser portada en Semana y luego vinieron más portadas.

¿Has llegado a tu objetivo de pérdida de peso? ¿Vas a seguir con tu dieta?

No he llegado a mi objetivo, al que me marcó mi doctora, la doctora Saavedra. No es un objetivo de peso ni talla. Es de nivel de grasa visceral. Cuando ella considere que es saludable, pasaré a la fase de mantenimiento.

¿Te está costando mucho?

Los principios son muy duros, pero cuando ves resultados, te animas. Y ahora estoy con mucha estabilidad porque puedo comer pan y fruta. Es la fase menos difícil. No me preocupa no llegar al objetivo, me preocupa mantenerlo.

Carlota Corredera y su familia.

Carlota Corredera y su familia.

¿Cuánto has perdido?

Unos 57 kilos desde que dí a luz. Yo dejé de fumar para quedarme embarazada porque no me quería quedarme embarazada fumando ya que me daba miedo a no poder dejarlo. Y entonces tuve que perder el peso del embarazo y de dejar de fumar.

¿Qué te gustaría ver en la nueva temporada de Las Campos?

¡Tengo unas ganas ya! Me encantaría que Las Campos viajasen a Málaga. Se van a venir más arriba. Esa parte me pareceria muy bonita. Tengo mono de Las Campos. Si no hubiera presentado el debate, me hubiera tragado el programa. Hace tiempo que no se veía un docureality con esa calidad. Se abre una puerta a hacer otros docurealites y a mí se me ocurren muchísimos con gente de Sálvame, como por ejemplo. Kiko y Makoke.

¿Por qué crees que no está funcionado Gran Hermano?

Si supiese por qué no está funcionando, llamaría a Paolo Vasile y se lo diría para ganar puntos.

¿Cómo estás viendo a Jorge Javier Vázquez?

Yo soy muy fan de Gran Hermano. Estoy siguiendo el programa. Creo que Jorge, y no es amor de amiga, está siendo un gran presentador. La sombra de Mercedes Milá está ahí porque ha estado 16 años. Y Jorge no puede hacer olvidarla en 16 días. No son justas algunas críticas que he leído. Cada jueves está más suelto, se va conociendo a los personajes. Es difícil brillar cuando la materia prima son anónimos. Y Jorge lo está haciendo bien. Para mí es el mejor presentador de España.