Nacho López

Nacho López Facebook

Famosos TALENTOS EMERGENTES

El increíble imitador Nacho López: puede cantar como 15 artistas famosos

Es músico y compositor cordobés. Está triunfando con su versión de 'Mi gran noche' de Raphael donde canta como Miguel Bosé, David Bisbal o Fito.

26 septiembre, 2016 01:12

Noticias relacionadas

Empezó imitando al dibujo animado Mickey Mouse cuando era pequeño y ahora es capaz de calcar la voz de más de 30 artistas nacionales e internacionales. Los más fáciles para él son Manolo García (61 años), David Bisbal (37) y Miguel Bosé (60). Con este último, Nacho López, nuestro protagonista, comparte anatomía y el mismo brillo en su voz, según cuenta a EL ESPAÑOL. "Para mí imitar a Bosé es muy sencillo porque tenemos un físico parecido en cuanto a la estructura y tiene un tono muy nasal. Lamentablemente no me parezco en lo guapo porque el tío es más guapo que la mar, pero es una de las voces que me sale más natural".

Es músico y compositor cordobés. Sus padres también cantan. Y sus dos hijos empiezan ya a imitar algunas voces y sintonías que escuchan en la televisión. "Hay que tener herencia para tener oído. El hecho de escuchar y aprender ha sido desde mi niñez", afirma Nacho, quien ha día de hoy está triunfando a raíz del nuevo vídeo que ha grabado con el popular tema de Raphael (73) Mi gran noche, en el que intercala las voces de Fito (49), Antonio Orozco (43), Coti (43), o Eros Ramazzotti (52). Así hasta 15 cantantes diferentes en una sola canción.

José Manuel Soto (55) le ha calificado como un "genio". Pero como suele pasar, los inicios no fueron fáciles. Aún recuerda cuando se presentó al primer programa de Operación Triunfo y le echaron para atrás. De aquello guarda un mal sabor de boca y lo califica como una mala experiencia. "Éramos 300 personas en una nave donde se buscaba un perfil de artista, en vez de una voz buena. Tenía 19 años y una gran ilusión porque pensaba que podía ser mi oportunidad. Se me vino todo abajo porque yo me daba cuenta allí de que había gente que cantaba muy bien y no los cogían", explica. "Canté para la audición la de Mi Ángel de Jon Secada (54) y a los tres segundos me dijeron que gracias. Eso me hizo a mi cabrearme con la tele y con todo. Luego pensándolo en frío tenían razón porque personas como Bisbal eran artistas completos".

Precisamente el almeriense es otro de los cantantes que Nacho imita a la perfección. "Me han pedido muchas veces en conciertos canciones como Bulería o Corazón Partío", asegura. Con Alejandro Sanz (47) y David de María (40), en cambio, tiene una espinita clavada. "Soy incapaz de imitarles. No me salen bien, pero es un reto para mi. No tiro la toalla".

Otro de los trabajos que mayor difusión ha tenido es su videoclip de La Gozadera. Cuenta Nacho que el vídeo incluso le llegó al mismísimo Miguel Bosé que "se descojonó al verlo". "Yo hago todas las imitaciones con mucho cariño y profesionalidad. No son una parodia, pero entiendo que ésta en concreto se entienda así", explica.

Su próximo proyecto es un remix de todas las canciones del verano que le han gustado. Entre ellas, el éxito de Shakira La Bicicleta, donde imita Carlos Vives (55), Dani Martín (39), El Arrebato (47), Ricky Martin (44) o Maná.