Núñez Feijóo junto a su madre, 'la Sira'.

Núñez Feijóo junto a su madre, 'la Sira'. Gtres

Famosos PATERNIDAD TARDÍA

Y al fin la madre de Núñez Feijóo cumplió su sueño de ser abuela cuando nadie lo esperaba

A la progenitora del presidente de la Xunta gallega, apodada 'la Sira', no le gustaba Eva Cárdenas porque decía que no podía darle lo que ella quería: nietos. 

18 septiembre, 2016 02:18

Noticias relacionadas

"Dice que se casó con Galicia. ¡Vaya hombre! Y Galicia no me da nietos", lamentaba Sira Feijóo, madre de Alberto Núñez Feijóo (55 años) en un vídeo que publicó el Partido Popular en la primera campaña electoral en la que el actual candidato del PP se presentaba por primera vez a presidir la Xunta de Galicia. Y deseo concedido. Tres campañas electorales después y tratando de revalidar su cargo, Núñez Feijóo hará abuela a 'la Sira', como es conocida en Os Peares, la localidad natal del candidato.

Sin embargo, según apuntan los mentideros de la alta sociedad coruñesa, la novia del presidente de la Xunta no era del agrado de la suegra. Y es que, a la madre de Feijóo no le gustaba la novia de este, Eva Cárdenas (51), porque no le podía dar lo que ella quería: nietos. Paradojas de la vida, la directora de Zara Home va a ser la mujer que le convierta en abuela por segunda vez, ya que tiene una nieta adolescente, hija de la hermana del candidato. Pero, ¿quién es Eva y por qué no le gusta a Sira?

Ejecutiva al estilo Inditex

Fiel al estilo marcado por el creador del imperio textil, Eva es una persona muy discreta, y el secretismo ha sido una de las máximas de su relación con el presidente de los populares gallegos. La pareja, que se conoció en las reuniones de trabajo entre la Xunta y la directiva de Inditex, ha querido llevar su romance con total discreción. "No se dejaban ver pero tampoco se escondían", explica una persona que pertenece a su círculo de amistades. Es más, pasaron unos cuantos meses hasta que la noticia se supiera en la alta sociedad coruñesa.

Feijóo y su novia durante un acto.

Feijóo y su novia durante un acto. La voz de Galicia

Tanto es así que han sido muy pocas las ocasiones en las que se les ha podido fotografiar juntos. Una de las últimas imágenes públicas que hay de ellos es marzo cuando se inauguró la sala de fiestas coruñesa El Pelícano. "Acudieron los dos y no tuvieron problema en posar, pero fue una excepción. Iban para apoyar a los socios ya que la inversión era muy grande y uno de los socios había sido compañero de trabajo de ella", explica uno de los asistentes al evento que cuando dice "uno de los socios" se refiere a Juan Carlos Rodríguez Cebrián, sobrino político de Amancio Ortega. Además, según esta persona, no es habitual ver a la responsable de Zara Home por los bares de La Coruña pero esta vez "tocaba apoyar al jefe". "Ella prefiere estar más tranquila y suele organizar cenas en su casa o va a casas de amigos", explica esta persona que ha sido invitada en más de una ocasión.

Alguna vez, estas cenas tienen lugar en la casa en la que reside la directiva de Inditex, que se encuentra ubicada en Oleiros, un municipio donde vive gran parte de la cúpula de la multinacional textil más importante. Entre sus habitantes se encuentra el presidente de la compañía, Pablo Isla, o una de las principales accionistas de la compañía, Sandra Ortega. Se trata de una localidad residencial donde es habitual ver a la directiva de la línea de hogar paseando junto a su hija o su novio o comiéndose un helado.

Eva Cárdenas en un evento de Inditex.

Eva Cárdenas en un evento de Inditex. Agencias

"Su vida es el lujo llevado con normalidad, como Amancio Ortega (80)", explica uno de los vecinos de Oleiros que ha visto a la pareja en más de una ocasión. Este vecino asegura que el coche del presidente de la Xunta no recala mucho en el municipio. "Los dos tienen compromisos profesionales importantes de forma constante, por lo que tienen que viajar mucho", explica uno de los amigos de la pareja, quien apunta que ella "ha trabajado muy duro para ser la mano derecha de Pablo Isla". "Siempre está pendiente del negocio y es muy frecuente verla en las tiendas, donde comprueba todo de primera mano", añade un periodista económico que desde hace tiempo cubre informaciones del gigante textil.

Blindaje de su vida personal

"Es muy familiar", apunta una mujer que conoce a Cárdenas desde hace años. Poco ha trascendido de su vida personal más allá de que está divorciada y tiene una hija de 18 años que estudió en Santa María del Mar, el mismo colegio en el que estudió la hija del fundador de Inditex, Marta Ortega (32). "En sus vacaciones le gusta ir a su pueblo, Pontedeume, para estar con su madre, sus dos hermanos y sus amigos de toda la vida", explica esta fuente. Sin embargo, este verano, además de ir a Pontedeume, ha estado junto a su hija y su novio en Sagres (Portugal). Unos días antes del 20 de agosto se pudo ver a la pareja en la playa de este municipio de menos de 2.000 habitantes donde la hija de ella practicó surf.

Eva con Feijóo y Fernando Hierro.

Eva con Feijóo y Fernando Hierro.

Sin embargo, donde no ha estado la pareja este verano ha sido en Os Peares, la localidad natal de Feijóo y donde todo el mundo habla y opina sobre la futura paternidad del candidato. "No viene desde hace un par de meses y si lo hace, nunca trae a la novia", explicaba este jueves un vecino del pueblo que vive en la calle O Mesón, la misma en la que en el número 6 nació el aspirante del PP. "La Sira estará encantada con la noticia porque le gustan mucho los niños, aunque si viviera Saturnino (el padre), la alegría sería mayor", añade y matiza que conoce muy bien al "nieto de la Eladia", como es conocido en el municipio.

"Ya era hora de que fuera padre", apunta la propietaria de uno de los restaurantes de la localidad, que luego se pregunta dónde vivirá la pareja. "Él vive en Santiago de Compostela y ella en La Coruña, pero ahora con el bebé, ¿qué van a hacer? Yo creo que deberían irse a Santiago porque él es el presidente", explica antes de atender a unos clientes. Y es que, en Galicia, la situación familiar de los candidatos del PP parece que es un tema recurrente en política. Este mismo viernes, Núñez Feijóo pedía a sus rivales políticos que no se politizara su próxima paternidad. Para sobrellevar el tema, puede pedir consejo a Mariano Rajoy (61) a quien Manuel Fraga le dijo en su día: "Cásate y aprende gallego". Y acató.