¿Volveremos a ver en televisión a Soledad León de Salazar?

¿Volveremos a ver en televisión a Soledad León de Salazar?

Famosos EL PERSONAJE DEL VERANO

Soledad León: "Soy un poco diva. Me gustó Willy Toledo, me trató con respeto"

Hablamos con la presentadora de 'Hable con ellas' sobre su futuro en la pequeña pantalla. "Soy un actor que ha vivido de bolos y tenido más llamadas este verano". 

5 septiembre, 2016 01:29

Noticias relacionadas

Hablar con Soledad León de Salazar y cómo Soledad León de Salazar no resulta fácil. A veces es difícil saber dónde acaba el personaje y empieza el actor Josep Ferré. Es una especie del doctor Jekyll y el señor Hyde, aunque al contrario de lo que ocurría con el personaje de Robert Louis Stevenson, aquí no existe ninguna versión perversa.

¿Cómo lleva el haberse convertido en el personaje del verano?

No sé si soy el personaje del verano, pero no lo creo. Muchas gracias por pensarlo. Yo he hecho el trabajo lo mejor que he podido y aportando un poquito de glamour y sofisticación.

 ¿Con cuál de sus compañeras se ha llevado mejor? ¿Y peor?

Me he llevado bien con todas, aunque soy un poquito diva. Pero la verdad es que no he tenido grandes confrontaciones. Hemos tenido las típicas de un programa en directo en el que hay tensiones, interrupciones…

Tensiones como las que se produjo en la visita de José Luis Moreno, el cual terminó amenazando en una pausa publicitaria a Sandra Barneda con cortarle el cuello si la entrevista seguía en ese tono. "Por respeto a la productora y la cadena prefiero no entrar en ello. Fue evidente lo que salió en ese momento. Así que preferiría dejarlo ahí".

Menos tensiones hubo con Willy Toledo, a pesar de que sus ideologías están en las antípodas. "Me gustó mucho porque me trató con respeto. Respondió a las preguntas de forma concreta y conseguí mi cometido y él su objetivo, dar sus opiniones que son muy opuestas a las mías", confiesa.

¿Se quedaría con algún momento de estos siete programas?

Me quedo con ese momento el que abro la boca y tengo ganas de que el público abra la boca y se ría. Es lo que más me gusta del directo.

¿Volveremos a ver pronto a Soledad en televisión? 

Eso tendrías que preguntárselo a La Fábrica de la Tele y Telecinco. Yo he disfrutado mucho de este proyecto y no sabes por dónde te llevará la vida. No tendría problema en seguir porque me han tratado muy bien. Pero ya veremos. Lo único que te puedo que te puedo asegurar es que mañana no estaré la tele.

¿Y hacer un reality como el de Las Campos?

¡Uy, no! Creo que la realidad supera a la ficción. No me veo. La verdad es que lo de la Campos me ha gustado. Y con la audiencia que ha tenido ha sido todo un éxito. Mi vida no es tan interesante como la de Las Campos.

Josep Ferre

Josep Ferre

Dónde empieza el actor

Pero, ¿y cómo ve Josep Ferré el éxito de su personaje? ¿Ha sonado más el teléfono? "Soy muy realista. Esto hay que aprovecharlo. Claro que se te abren más puertas al estar en televisión.Yo sPero no bolos de ir a una discoteca y saludar, sino un bolo teatral, o en actuar en una boda".

Eso sí, Soledad es exclusiva de la televisión. "Soledad ha sido siempre para televisión. Una vez se me ofreció hacer un monólogo con ella, pero nunca la he sacado en teatro. Sí que es cierto que cuando hago un personaje de mujer, a lo mejor sí que alguna manera es de Soledad".

¿Es una oportunidad o una losa?

Todo lo que es trabajo es para sumar. Yo he cambiado el chip y estar siete lunes en Telecinco es un regalo. Si dijera lo contrario, haría flaco favor a los actores. Siempre que haya una dignidad, el trabajo bienvenido sea.

Nacido en Tarragona en 1970 y licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, Josep Ferré creó a Soledad León de Salazar para el programa Vitamina N, que presentaba y dirigía Jordi González en City TV entre los años 2002 y 2005.

Justo aquel año, Ferré saltó a la televisión nacional para colaborar en Homo Zapping. Allí parodiaría a Jesús Vázquez, Kiko de Gran Hermano, Antonia Dell’Atte, Sara Montiel, el reportero catalán de Aquí hay tomate, Mauri de Aquí no hay quien viva o Deborah Ombres.

Un año más tarde, ya en 2006, el propio Jordi González rescataba al personaje de León de Salazar para su programa de Telecinco, TNT. Este verano, tras diez años apartado de la televisión, León de Salazar regresa a la televisión en Hable con ellas.