Famosos NUEVA VIDA

Esther Arroyo, con pensión de invalidez: "Tengo permiso para concursar"

La vida le vuelve a sonreír a la modelo ocho años después del fatal accidente que le cambió la vida. 

1 septiembre, 2016 00:34

Noticias relacionadas

"Estoy viviendo el mejor momento de estos años pasados. Ha sido una recuperación muy larga, tanto física como psíquica y aquí estoy dispuesta a volver al ruedo", confesaba  hace menos de un mes la actriz y presentadora Esther Arroyo (48) durante una entrevista en Amigas y conocidas, en La 1.

Y así era. Sólo unas semanas después, el programa confirmaba que la que fuera Miss España en el año 1990 se uniría al elenco de colaboradoras para la nueva temporada. "Empezamos la nueva temporada. Bienvenida Esther", comentaba en directo Inés Ballester (57).

La invalidez no me permite trabajar como actriz o presentadora, pero sí como concursante

Pero ésta no es la única buena noticia para la modelo. Según adelantaba este martes el portal Vertele, Arroyo será concursante de la quinta edición de Tu cara me suena, que comenzará a grabarse a mediados de septiembre.

Una feliz noticia que, no obstante, ha desatado algún que otro comentario en redes sociales sobre si la gaditana puede participar en un concurso debido a su invalidez. "La invalidez puede ser parcial, total o absoluta. A mi me concedieron la invalidez total por la cual no se me permite trabajar ni de actriz ni de presentadora, pero sí en otras cosas que no sean tu profesión. Y en este caso seré concursante, cantante”, aclara a JALEOS.

“Además, tengo el permiso de quién lo tengo que tener para poder participar en el concurso. Por eso, además de que agosto siempre es más complicado, se ha tardado en cerrar mi participación. Yo no puedo perder mi invalidez”, continua.

Arroyo tuvo que vender todo lo que poseía -su casa, sus cuadros- para poder hacerse cargo de su tratamiento después del accidente de tráfico que sufrió en 2008. Además, la Audiencia Provincial de Cádiz rebajó el pasado enero su indemnización hasta 330.203,65 euros después de que la compañía aseguradora interpusiera recurso contra la sentencia.

Sin coreografías

Pregunta sobre si podrá realizar algún baile en el programa, Arroyo comenta que “obviamente, no haré coreografías. Es cierto que no estoy en una silla de ruedas ni voy con muletas y hago una vida normal. De hecho hasta podría bailar. Pero eso perjudicaría a mi pierna y a la invalidez y si no me cuido tendría que ponerme una prótesis antes de lo que realmente lo necesite”, explica.

Si no me cuido tendría que ponerme una prótesis antes de lo necesario

Siempre atenta y amable con los medios, Arroyo confiesa que “me gustaría que los titulares fueran que por fin, después de ocho años en los que he estado jodida, vuelvo a la normalidad”, confiesa Arroyo.”Tu cara me suena es el programa que más me gusta de la televisión. Siempre pensé que sería el único programa que haría de verdad”.

Famosa por convertirse en Miss España 1990 y después por convertirse en una presencia televisiva constante con programas como Periodistas, Homo Zapping, Un paso adelante o Gente de primera, la vida de Esther Arroyo vivió un antes y un después tras el accidente que sufrió el 10 de octubre de 2008.

Aquella mañana la modelo  resultó gravemente herida en 2008 en la carretera N-340, cerca de Vejer de la Frontera (Cádiz), cuando el conductor de una furgoneta perdió el control y colisionó con el coche en el que viajaba ella, la cantante Ana Torroja (56), sus respectivas parejas y un amigo de todos ellos que falleció a consecuencia del impacto.

La primera sentencia condenó al conductor de la furgoneta por una falta de imprudencia leve con resultado de muerte y por cinco faltas de imprudencia con resultado de lesiones a una pena de multa de 380 euros, así como a la privación del carné de conducir durante un año, y cifró distintas indemnizaciones para todos los heridos.