Famosos ADIÓS AL DIVO DE JUÁREZ

Isabel Pantoja llora la muerte de su gran amigo Juan Gabriel

El cantante falleció el domingo a causa de un infarto dejando huérfanos a sus incondicionales fans.

29 agosto, 2016 12:36

Noticias relacionadas

Un infarto fulminante acabó con Juan Gabriel a los 66 años la noche del domingo. El cantante mejicano se encontraba de gira por Estados Unidos y el último concierto lo había ofrecido el pasado viernes 26 de agosto en California. La noticia de su muerte ha dejado desolados al mundo de la música y la cultura. Artistas de todo el mundo lloran la gran pérdida del Divo de Juárez.

Una de las primeras en manifestar su dolor ha sido Isabel Pantoja (60 años), gran amiga del intérprete: "Albert, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás cómo te quiero... Con toda mi alma. Mis respetos y admiración. Como tu bien dices: gracias por haber nacido en el mismo siglo y haber podido compartir todo contigo, como familia y artista. Mi familia y yo estamos desolados. No tenemos ánimos ni palabras ante esta inesperada pérdida de nuestro amigo Alberto. Te quiero con mi alma. Descansa, cariño mío. Te ama tu comadre Isabel".

Sus hijos, Kiko (32) e Isabel (20) han hecho lo propio en sus respectivas cuentas de Twitter. "¿Por qué me haces llorar? Tú, querido, has sido parte de mi familia y de todos nosotros. Hasta que te conocí nunca había sentido tanto sentimiento en una sola canción. Y ahora que te vas nos dejas el alma rota de dolor. Pero que divino amor el que nació entre vosotros. Tu que fuiste para ella un amigo, un hermano… un amor eterno. Alberto, yo te recuerdo", comenta Chabelita.

Isabel Pantoja fue una de las musas de Juan Gabriel, aunque su relación siempre estuvo llena de altos y bajos. El motivo de la discordia, Agustín el hermano de la tonadillera. El mexicano prohibió a la viuda de Paquirri reunirse con él si su hermano se encontraba cerca. Era su condición, la cláusula que acompañaba a sus acuerdos mercantiles. Él iba a ser quien iba a apadrinar la vuelta de Pantoja a los escenarios por Latinoamérica.

MÁS MENSAJES DE CONDOLENCIA

Isabel Pantoja no ha sido la única que ha expresado sus sentimientos por el fallecimiento de Juan Gabriel. Cantantes de todos los rincones del planeta han querido dejar constancia de sus tristeza en las redes sociales. "Se me parte el corazón, se me fue un maestro. A partir de hoy habrá una estrella más en el firmamento. Hasta siempre Alberto!", escribe Miguel Bosé (60). "Hoy es un día muy triste. Perdimos a uno de los artistas más grandes y talentosos de todos los tiempos. Descanse en paz Don Alberto. Nunca serás olvidado", asegura Enrique Iglesias (41).

Por su parte Marc Anthony (47), quien se subió a un escenario horas después de la muerte del cantante mejicano, ha protagonizado uno de los homenajes más emotivos. El puertorriqueño, con lágrimas en los ojos, hizo vibrar al público con su interpretación del éxito Abrázame muy fuerte, canción originalmente escrita e interpretada Juan Gabriel.

Paulina Rubio (45), David Bisbal (37) o Alejandro Fernández (45) son otros d ellos artistas que han mostrado sus condolencias.

Siempre fue una persona humilde, cariñosa, respetuosa y no le gustaba el chisme descansa en paz Juan Gabriel @soyjuangabriel

Una foto publicada por Carlos Vives (@carlosvives) el 28 de Ago de 2016 a la(s) 3:11 PDT

Qué pena más grande! DEP Maestro! Hasta siempre! Gracias por tantas buenas canciones y por confiar en mí! #JuanGabriel

Una foto publicada por David Bustamante (@davibusta) el 28 de Ago de 2016 a la(s) 3:25 PDT

Se nos fue un gran ídolo! Siento mucho esta pérdida para México y el mundo. Descansa en paz mi querido Juan Gabriel.

Una foto publicada por Alejandro Fernandez (@alexoficial) el 28 de Ago de 2016 a la(s) 3:39 PDT

Dicen que las desgracias nunca vienen solas. Hoy ha fallecido en Santa Mónica, California, el cantante y artista mexicano @soyjuanGabriel. Conocido también como el Divo de Juárez y natural de Parácuaro, Michoacán, se presentó la noche del sábado en Los Ángeles, California como parte de la gira "MeXXIco es todo". A las 20´30 hora española sufrió un infarto fulminante que acabó con su vida. Juan Habriel ha sido uno de los cantautores más prolíficos de la historia musical mexicana, con alrededor de 1.800 canciones. Antes de morir se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, donde se le veía en buena forma. Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al legendario grupo de rock Creedence Clearwater Revival, con "Gracias al sol", su versón al tema "Have You Ever Seen The Rain?" Alberto Aguilera Valadez, que era su nombre real, era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos. El cantante y compositor alcanzó la fama con temas como "Se me olvidó otra vez", "Amor eterno" o "Noa noa". Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos y españoles de diversas generaciones. En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil, palenques, hasta escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes. La vastedad de su acervo era desconocida incluso para él, pero se cuentan más de mil piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés. Una gran pérdida para la historia de la música internacional. Descanse en Paz, Juan Gabriel.

Una foto publicada por Lucrecia (@lucreciaagua) el 28 de Ago de 2016 a la(s) 4:06 PDT