Las celebrities no se conforman con llamar a sus pequeños con nombres del santoral.

Las celebrities no se conforman con llamar a sus pequeños con nombres del santoral.

Famosos SERIO Y DIVERTIDO

Ginevra Ena o Sasha, los nombres peculiares que los famosos ponen a sus hijos

Alessandro Lequio y María Palacios han llamado a su primera hija en común, Ginevra Ena. Lo que lees. Aunque ellos no son los únicos que han decidido innovar con el nombre de sus retoños.

27 agosto, 2016 00:11

Noticias relacionadas

¿Qué ha sido de nombres como Paco, María, Manuel, Francisca, José, Carolina…? Si por el 'famoseo' patrio e internacional fuera, ¡ya habrían desaparecido! Si nuestros padres tiraron de santoral para encontrarnos un nombre, todos estos famosos apostaron por la originalidad a la hora de bautizar a sus retoños.

Ginevra Ena, hija de Alessandro Lequio (56) y María Palacios (38)

La pequeña llegó al mundo el pasado 17 de agosto con un posado bajo el brazo (la presentaron en sociedad en la portada de HOLA!) y un nombre de lo más peculiar. Aunque los orgullosos padres no han querido desvelar el porqué de esta curiosa elección, puestos a investigar, sabemos que Ginevra es Ginebra en italiano. No la bebida, sino la ciudad, mal pensados. En cuanto a Ena es el hipocorístico del nombre irlandés Aithne, que significa 'fuego pequeño'. Se hizo popular en España gracias a Victoria Eugenia Julia Ena de Battemberg, esposa de Alfonso XIII.

Alessandro Lequio y María Palacios presentan a su hija de portada.

Alessandro Lequio y María Palacios presentan a su hija de portada.

Sacha, Eric, Enzo y Kala, hijos de Borja Thyssen (36) y Blanca Cuesta (42)

El hijo de la baronesa Thyssen y su mujer han formado una adorable familia numerosa. Con cuatro hijos en común, ninguno de ellos tiene un nombre típico. Sacha (8) puede presumir en el colegio de llamarse Alejandro (el que es el primer nombre de su padre), pero en su traducción al ruso. En el caso de Eric (6), la pareja afirmó que simplemente se decidieron por él porque les gustaba. No ocurrió así con Enzo (4). El tercero en discordia debe su nombre al barón Thyssen. Enzo proviene del alemán Heinz, diminutivo de Heinrich, que era el nombre del que fuera esposo de Carmen Cervera (73). Y para terminar, Kala, la esperada niña, y cuyo nombre significa 'hermosa' en griego, 'fuerza' en árabe y es, además, una montaña de Nepal. ¡Bravo!

Borjan Thyssen y Blanca Cuesta.

Borjan Thyssen y Blanca Cuesta. GTRES

Milan (2) y Sasha (1), hijos de Shakira (39) y Gerard Piqué (29)

Los orgullosos padres fueron los encargados de explicar los nombres de sus retoños a través de sendos comunicados. En el caso de Milan, la pareja explicó que la acentuación recaía en la primera sílaba y que significaba "querido, lleno de gracia y amoroso" en eslavo; en romano antiguo, "entusiasta y laborioso"; y en sánscrito, "unificación". En cuanto a Sasha, dejaron claro que era de origen griego y ruso y su significado era el de "defensor de la humanidad" y "guerrero".

Hijos de Piqué y Shakira.

Hijos de Piqué y Shakira. Instagram

Brooklyn (17), Romeo (13), Cruz (11) y Harper Seven (5), hijos de Victoria (42) y David Beckham (41)

La pareja más mediática del planeta nombró a su primer retoño, Brooklyn, en honor al barrio neoyorquino donde fue concebido. ¡Qué maravilla! No queremos ni pensar en el momento en el que se lo explicaron a él. Victoria bromeó sobre el asunto: "Si lo hubiésemos encargado en Moscú no hubiese sido su nombre". El segundo hombrecito de la familia, Romeo, puede que sepa la razón de su elección, pero en este caso David y Vicky prefirieron no desvelar los motivos de su decisión. Cruz, que además nació en Madrid, debe su nombre precisamente al país que lo vio nacer. La ex Spice Girl solía decir que le encantaba esa palabra. Dicho y hecho. Y finalmente, la princesa de la casa, Harper Seven. David fue el encargado de explicarnos sus dos nombres: "El primero es por la protagonista del cuento favorito de Victoria y el segundo es porque yo llevé el número siete (seven) durante mi etapa en el Manchester United y porque nació poco después de las siete de la mañana del séptimo mes". Ahí es nada.

Los hijos de David y Victoria Beckham.

Los hijos de David y Victoria Beckham. Instagram

North West (3) y Saint West (8 meses), hijos de Kim Kardashian (35) y Kanye West (39)

La maestra de los selfies y el rapero tenían claro que su descendencia sería peculiar hasta en el nombre. A su primera hija, North (Norte), la llamaron así porque, según palabras de su abuela, Kris Jenner (60), "el norte es el punto más alto y con su nacimiento, Kris y Kanye lo han alcanzado en su relación". Toma ya. Para su segundo retoño, un niño, la pareja se decantó por Saint (Santo). El motivo fue que este nuevo miembro de la familia supuso una bendición para ellos ya que a Kim le costó mucho quedarse embarazada por segunda vez.

Hijos de Kim Kardashian.

Hijos de Kim Kardashian. Instagram

Esmeralda Amada (2) y Amada Lee (4 meses), hijas de Eva Mendes (42) y Ryan Gosling (35)

Un caso peculiar el de estas hermanas que comparten nombre. Fue su famosa madre la encargada de explicarnos sus nombres: "Esmeralda me gustaba porque adoro a la protagonista femenina de El Jorobado de Notre Dame. Y Amada me parece simplemente precioso. Cuando nació nuestra segunda hija, le expliqué a Ryan que en la cultura latina suelen reutilizarse los nombres en varias hermanas y le pareció una idea maravillosa". ¿Cómo llamarían entonces a su tercera hija? ¡Sorpresa, sorpresa!

Eva Mendes y Ryan Gosling.

Eva Mendes y Ryan Gosling. GTRES

Jaden (18) y Willow (16), hijos de Will Smith (47) y Jada Pinkett (44)

El príncipe de Bel-Air y su esposa quisieron que su descendencia tuviese un vínculo especial con ellos. De ahí que Jaden y Willow sean variantes de Jada y Will. Simple, sencillo y eficaz.

La familia Smith-Pinkett.

La familia Smith-Pinkett. GTRES