La actriz Lorena Meritano

La actriz Lorena Meritano

Famosos DOBLE MASTECTOMÍA

Los momentos más trágicos de ‘la mala’ de 'Pasión de Gavilanes'

  • Lorena Meritano se ha sometido a una doble mastectomía y le han extirpado las trompas y los ovarios.
  •  
26 agosto, 2016 00:17

Noticias relacionadas

Una imagen vale más que mil palabras. Quizás ésta haya sido una de las razones por las que Lorena Meritano (45 años), más conocida como 'la mala' de Pasión de Gavilanes, se haya atrevido a mostrar sin tapujos y sin filtros la mastectomía a la que tuvo que ser sometida debido a dos tumores. "Todo el tiempo salen desnudos que son artísticos, que yo también he hecho, y se exige esto de los cuerpos perfectos. Los seres humanos también somos cicatrices y somos como somos: a mí me van a hacer una cirugía en un mes, me van a hacer los pezones, y está bueno instalar el tema de por qué ocultar las cicatrices y exigirnos ser gente tan perfecta estéticamente. Yo soy así, me gusto, acepto y ese es mi humilde mensaje", aseguró la actriz en una radio argentina justificando el por qué de esta imagen.

Lorena Meritano mostrando su mastectomía

Lorena Meritano mostrando su mastectomía Instagram

Su calvario comenzó hace dos años cuando en una autoexploración se descubrió ella misma un bulto en el pecho. "En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana. Al mes practicándome mi autoexámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores y a los 15 días, en julio 2014 entré otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios", relata Meritano.

"Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí", continúa.

Imagen de la actriz en 2013

Imagen de la actriz en 2013 Instagram

En medio de todo este proceso, la actriz tuvo una recaída debido a nuevos nódulos que aparecieron en su cuerpo, que le obligaron a realizarse más exámenes y pinzamientos, hasta el punto de tener que extirparle las trompas y los ovarios. Por si fuera poco, todo esto ocurrió a la vez que "la dolorosa separación de su marido". "Me dijo que se separa de mí, que me deja, que se divorcia, que se baja del barco de esta familia", comentó en las redes sociales.

Lorena Meritano afronta ahora sola y con esperanza su futuro. Pronto será intervenida de nuevo para reconstruir sus pezones con su propia piel. "Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas", explicó. "No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios".

En su papel de Dínora Rosales en Pasión de Gavilanes

En su papel de Dínora Rosales en Pasión de Gavilanes

La actriz saltó a la fama en nuestro país por su papel de Dínora Rosales en Pasión de Gavilanes, la telenovela que revolucionó la televisión en España en 2005. Ella interpretó a la 'mala', que quiso robar el amor de Juan Reyes a Norma Elizondo hasta el último capítulo.